Calificar
7,4 27 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL INTENSO CALOR DE LA LUNA

Tras dedicarse por entero a formar una familia, dejando atrás proyectos profesionales, Emma llega a la madurez de sus cuarenta y ocho años. Sus dos hijos ya se han marchado de casa y la relación con su marido perdió el encanto de los primeros años. Cuando su cuerpo de mujer atractiva y sensual muestra los primeros signos de cambio, Emma se angustia y teme perder los atributos de su encanto.En medio de una vorágine de pensamientos, un hecho fortuito la lleva a entrar en contacto con una realidad distante. Allí encuentra una inesperada pasión que cuestiona su apacible rutina y la invita a descubrir el gozo, la sexualidad y las posibilidades de esta nueva etapa de su vida.

Año de publicación:2017

4 reseñas sobre el libro EL INTENSO CALOR DE LA LUNA

Novela entretenida que tiene una protagonista que frente al inicio de una nueva etapa de su vida se enfrenta a los prejuicios y a sus propios miedos sobre el término de su capacidad de fertilidad. La crisis de la edad le permite cuestionar su vida y sobre todo lo que quiere hacer con el resto de la vida.


Cada vez que paso por San judas... te busco sexy, hermoso y riburoso hebanero. Podrás ser deseada hermosa mujer._


Una apasionante novela que enaltece la figura femenina reflejada a través de una inspiración flaubertiana. Es una historia que habla sobre la liberación de la mujer en su edad de madurez, en la etapa de la menopausia, resulta un análisis sobre la vida de las mujeres que van descubriendo los cambios hormonales donde entra en juego la sexualidad de ellas. Gioconda invita a través de sus maravillosas hojas escritas con una redacción de prosa poética bellísima a todas las mujeres, para que ellas se sientan identificadas en cada una de las vivencias narradas por Emma. Podremos ver también lo cuán importante resulta para la mujer sentirse escuchada, comprendida y sobre todo viva en toda la extensión de la palabra. No es una novela donde se hagan juicios sobre los comportamientos de las mujeres, sino que es un empuje para que todas las mujeres se sientan liberadas, sepan que allí se narra a una mujer muy humana que se enfrenta día a día con sus ángeles y demonios. Es una historia sensual que contiene una narración fascinante donde experimentarás una montaña rusa de emociones, la fusión de dos cuerpos en el acto íntimo, un momento de expresión humana, natural y orgánica. Es la novela ideal para las mujeres que buscan realizarse, salir y atreverse a descubrir el mundo y no permitir que los cambios hormonales causados por la menopausia les limite su propia vida.


Muy bien descriptivo la menopausia desde Lo más íntimo se la mujer. Go o condado sabe como escribir de forma de ser sencilla y profunda abismo tiempo


Más libros del autor GIOCONDA BELLI


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA