Calificar
7,8 16 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL INQUILINO

El mismo día que conoce a Daniel Berkowicz, su nuevo vecino e inesperado compañero de trabajo, Mario Rota se tuerce el tobillo. Estos dos imprevistos simultáneos señalan el principio de la intrusión de la contrariedad y el desconcierto en su monótona vida de profesor de fonología en una universidad del Medio Oeste americano, pero sobre todo desencadenan una pesadilla erizada de amenazas, presagios e inminencias en la que el lector no tiene más remedio que acompañar a Rota hasta el sorprendente final de su peripecia. Este es el argumento de una novela que ha sabido llamar la atención de lectores como Francisco Rico, que en una encuesta publicada por el diario“El País”la incluyó entre las mejores novelas de los últimos quince años, o como Roberto Bolaño, que la ha calificado de «novela fabulosa, de un autor de talento fuera de lo común».

Año de publicación:2002

3 reseñas sobre el libro EL INQUILINO

“El inquilino” es una novela corta publicada en 1989, por Javier Cercas (Ibahernando, Cáceres, 1962).La historia nos habla de Mario Rota, un docente italiano que se encuentra trabajando en la Universidad de Texas en Austin, acaba de llegar de sus vacaciones y se tuerce el tobillo haciendo ejercicio, el mismo día que conoce a Daniel Berkowickz, un hombre fornido, optimista y vital, quien será su nuevo vecino y colega de trabajo. Al comenzar el nuevo curso, Rota se comienza a sentir desplazado por Berkowickz, eminente académico y prolífico investigador, con un currículum mucho más sólido que el suyo.No es la primera novela de Cercas que leo donde esta presente el ambiente universitario, también lo esta en el EXCELENTE trabajo “La velocidad de la luz” (2005)Es una novela notablemente bien construida desde lo narrativo.MUY RECOMENDABLE


Una novela inquietante, que transcurre en el ámbito universitario americano. Merece la pena leerla.


Sencillamente me encanto!!!! Nada había leído de este autor con anterioridad, pero deduzco que no será lo único. El prólogo por el propio Javier Cercas atinado y esclarecedor, al que volví a leer luego de concluido el Libro. Y para no olvidar “... a veces las cosas más tontas nos complican la vida”.


Más libros del autor JAVIER CERCAS


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA