Calificar
7,9 198 votos

Sinopsis

Una historia de suspenso, acción y aventuras, unidas a un intrincado secreto que alcanza niveles gubernamentales. A altas horas de una noche de octubre, su señoría Abe Rosenberg, liberal legendario del Tribunal Supremo, recibe un balazo en la cabeza mientras duerme. Al cabo de dos horas, Glenn Jensen, el juez más joven y conservador del Tribunal, muere estrangulado posiblemente por el mismo asesino. El FBI no tiene pistas. Sin embargo, Darby Shaw, una brillante estudiante de Derecho de Tulane, cree tener la respuesta. Después de hurgar durante varios días en los ordenadores de la biblioteca jurídica, ha descubierto un sombrío vínculo entre ambos jueces. Una noche, escapa por los pelos de la explosión de un coche bomba. Asustada, Darby se pone en contacto con el corresponsal investigador Gray Grantham y le convence de que la actitud de Washington ante los asesinatos constituye la mayor tapadera desde Watergate.

Año de publicación:1992

10 reseñas sobre el libro EL INFORME PELICANO

Magistral. Me quito el sombrero ante John Grisham y es que esta novela es una mistura de sensaciones y situaciones geniales, pocas veces un libro (un thriller siendo más exacto) me ha mantenido en vilo, al borde del asiento para saber el destino final de los personajes como una muy buena película de suspenso. (Por cierto existe una película del mismo nombre estrenada en 1993 con Denzel Washington y Julia Roberts en los papeles principales). Destaca la construcción de personajes. Algunos resultan simpáticos y enamoran como Darby Shaw cuya descripción que hace Grisham la pinta como una mujer joven muy agraciada y lista (ya me gustaría conocerla si existiera en la vida); Gray Grantham, periodista del Washington y Fletcher Coal, el siniestro jefe de gabinete de los EEUU (El destino final de este personaje es genial, ya me gustaría estar en vivo y directo presenciando su destino) Los últimos capítulos son francamente impagables por las situaciones que van aconteciendo y por ese ritmo frenético que hace que te olvides que ciertas situaciones descritas son un tanto inverosímiles (y que por una cuestión de spoilers no podría detallar). Quizás la única contra de esta novela. Pero se perdona dado el virtuosismo presente en la mayor parte del libro. Otra cosa que me gusto: Aunque es una novela de suspenso, Grisham ha sabido insertar con genialidad un poco de humor como por ejemplo algunas situaciones que atraviesa Darby en la segunda parte de la novela. Un plus que es de agradecer. Como diría Frederick Forsyth, célebre escritor de suspenso: "No dudo en recomendarla... es realmente imposible dejar de leer esta novela". Definitivamente de lo mejor en cuestión de thrillers.


Buenq novela con un trasfondo cospiranoico que no debe estar demasiado alejado de la realidad. No tiene prosa ni alardes literarios pero marca bien el ritmo y los tiempos. Poco mas, para bien o para mal es un escritor muy lineal.


Darby Shaw. Me encanta la heroicidad desde el anonimato, lo sorprendente que resulta de que inocente manera se pueden tocar intereses tan poderosos ocultos e inusitados un final muy deseable pero no por ello menos emocionante


John Grisham escribio esta novela extraordinario de suspenso, intriga, asesinatos y persecuciones que magníficamente llevada a la pantalla grande e interpretada por Julia Roberts y Denzel Washington. Leer la novela o ver la película son las dos gratamente placenteras, entonces no nos conformemos con uno u otra veamoslas ambas. Se los recomiendo.


Muy bueno


Hubo un tiempo que leí muchas de las novelas de John Grisham (Jonesboro, Arkansas, Estados Unidos, 8 de febrero de 1955) en su favor conviene decir que no pretende ser más de lo que es, un escritor de best sellers, tómalo o déjalo. Sus novelas, la mayoría jurídicas, tiene otras, pero he leído solo las jurídicas, se desarrollan en su mayoría en la zona del golfo de México al sur de los Estados Unidos, suelen ser entretenidas, pero uno sin ser un crítico literario, ve más o menos por donde va la estructura de la narración, en eso sorprende poco, pero si uno no pide demasiado, es valido como forma de entretenimiento. Esta novela tiene sus años ya, es muy interesante la idea, tener jueces amigos para el poder no es solo de ahora. La película que es de 1993 también ha quedado un poco antigua. Pero como todos los días nace un lector, si alguno no la ha leído, bienvenido sea.


Cuando Grisham abandona los estudios de abogados sus obras cobran otro valor y se hacen mucho más entretenidas. Darby Shaw ,la heroína de la novela, deberá luchar sola contra grandes poderes económicos, contra la justicia y contra las traiciones, pero, a pesar de su miedo, logrará mucho, no digo cuánto para no adelantar el final. Pero la recomiendo


Me pareció una trama muy predecible.


Ver más reseñas