1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. EL IMPREVISTO CASO DEL CHICO EN LA PECERA

LITERATURA JUVENIL

EL IMPREVISTO CASO DEL CHICO EN LA PECERA

LISA THOMPSON

Calificar:

8,8

24 votos

Sinopsis de EL IMPREVISTO CASO DEL CHICO EN LA PECERA

Un misterio atípico necesita un investigador excepcional

3 reseñas sobre el libro EL IMPREVISTO CASO DEL CHICO EN LA PECERA

Reseña de El Imprevisto Caso del Niño en la Pescera: Bueno, nunca se como empezar una reseña de un libro que me haya gustado tanto, porque no sé cómo describir el libro para que las personas quieran leerlo y entiendan porque me gustó tanto. La historia nos trae a Matthew, un niño de aproximadamente 12 años que está atravesando una situación complicada de su vida ya que por alguna extraña razón siente que todo lo que toca está lleno de germenes y lo puede enfermar, y por ende es diagnosticado con un trastorno obsesivo compulsivo. Este trastorno no le a cambiado su vida para bien, ha tenido que dejar la escuela, se aísla de sus padres y ya se pueden contar con los dedos de una mano y sobra las veces que sale de su habitación, ya que se la pasa limpiando o desinfectandose. Ocurre que desde su habitación el puede observar todo su vecindario y ha tomado un extraño hábito de escribir todo lo que ocurre a su alrededor así sea la cosa más simples sobre cómo el vecino del No:2 salió a pasear a su mascota. Pero las cosas toman un giro en la vida de Matthew ya que unos nuevos niños llegan a la casa de su vecino, nada fuera de lo común los observa y ve como juegan y comparten pero un día extrañamente uno de los dos niños que llegaron desaparece, y resulta que el último que ha visto al niño es nuestro querido prota Matthew. Siendo sincera ni siquiera recuerdo porque me puse este libro entre mi lista para leer este año pero sin duda no me arrepiento. Es una muy buena historia que aparte de enseñarnos como es vivir con un trastorno tan difícil y más para un niño de 12 años, también te hace reír y estar intrigado. Por momentos toma tintes de ser una novela infantil pero por otras muestra mucho temas que van más allá. El libro al inicio puede parecer medio aburrido pero conforme van pasando las páginas todo eso se olvida ya que la historia toma ritmo y te dan ganas de seguir leyendo. Con los personajes aquí si me paso algo: Melody fue mi favorita se ganó mi corazón y con respecto a Jake (que en momentos hacia el papel de medio malo) increíblemente en momentos me cayó mejor que el protagonista. Matthew por su parte hubieron momentos que se me hizo pedante, pero quiero asociar eso a lo que estaba viviendo, pero al final me dio un poco de pena después que el revela porque es así pero bueno. Recomiendo esta historia, si acabas de salir de un libro pesado y quiere algo medio ligero pero que te haga reír, y relajarte pero al mismo tiempo aprender. Es muy buena para los niño como de 10 años en adelante. Yo en definitiva le doy 5 🌟


Libro bastante entretenido, Matthew es un chico que tiene una enfermedad que le mantiene recluido en casa. Un día con la desaparición de un niño en la casa de al lado, y siendo el último que lo ha visto, decide ponerse manos a la obra e investigar por su cuenta. Historia entrañable y muy amena.


Este libro me gustó mucho. La historia es tan tierna como el personaje principal, un niño que sufre una enfermedad que le impide salir de casa. Un día ocurre una desaparición en la calle en la que vive y él puede ser la pieza clave para resolver el misterio, ya que se pasa el día mirando por la ventana. Me recordó un poco a La lección de August, libro que también me encantó.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO EL IMPREVISTO CASO DEL CHICO EN LA PECERA

Nunca esperes a que pase la tormenta. Tienes que salir y bailar bajo la lluvia. —Me miró a los ojos—. ¿Entiendes lo que quiero decir?


Publicado porIrandy2002

Si miras con atención, podrás ver cosas bonitas en prácticamente todo.


Publicado porIrandy2002