Calificar:

7,8

14 votos

Sinopsis de EL IMPOSIBLE OLVIDO

3 reseñas sobre el libro EL IMPOSIBLE OLVIDO

Leído hace tiempo y releído un para de veces. Maravillosa lectura, como maravilloso es Gala, maestría, elegancia, sabiduría y arte, sus palabras están escritas apasionadamente, leerle y escucharle es sentir la paz. Extractos del libro: De la amistad he aprendido que es como la protección que usan los trapecistas: una red que nos da inmunidad y nos sostiene. Amar es ver lo bueno, lo verdadero y lo bello de cada ser. No te lo doy para que me recuerdes cuando lo mires, sino para que lo mires cuando me recuerdes. El auténtico pecado, el único verdadero, es no ser feliz, o no intentarlo por encima de todo.


Por muchos años intenté conseguir este libro y no podía, ahora al fin pude leerlo y me gustó mucho. El misterio sobre quién es Minaya de cierta forma continua aunque se revele la verdad aproximadamente a mitad del libro, más allá de eso se sigue descubriendo mucho más en cada página después... hermosa lectura llena de sentimientos, de reflexión sobre la sociedad y sobre el ser humano y su forma de vivir en este mundo. Hermosa novela, engancha desde el primer momento! En cuanto a Gaspar, hermoso personaje... su historia y su vida son muy difíciles pero estoy segura de que todos lograremos de algún modo y en alguna de las páginas sentirnos identificados con el. Antonio Gala como siempre nos ha dejado lo mejor de sí mismo, no hay en mi opinión autor que deje un arte más profundo a través de la palabra.


Vaya castaña!! El imposible olvido, mejor olvidarlo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANTONIO GALA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO EL IMPOSIBLE OLVIDO

El auténtico pecado, el único verdadero, es no ser feliz, o no intentarlo por encima de todo.


Como se llama la parte del brazo que equivale a la corva de la pierna? Sangradura. Un hijo que pierde a su padre, se llama huérfano ¿Cómo se llama a un padre que pierde a su hijo? Es tan monstruoso que ni nombre tiene y hasta la sangradura tiene nombre.


No te lo doy para que me recuerdes cuando lo mires, sino para que lo mires cuando me recuerdes.


No estamos solos ni podemos ser sustituidos. Nadie. Ninguno... Esa es quizá la verdad que buscamos, la única que nos hace libres.


Publicado porNines65

Un niño, escapado por la acera de la mano de su madre, pegó sus naricillas y sus dedos sucios al cristal. Minaya lo miró como si fuese lo más importante del mundo.


Publicado porNines65

Siempre queremos que lo maravilloso nos deslumbre; que se produzca de improviso, en un solo instante prodigioso… 'Un milagro', pedimos. Y el milagro no tiene día siguiente, no es algo que se quede sucediendo…


Publicado porNines65