LITERATURA JUVENIL

EL IMPERIO FINAL (NACIDOS DE LA BRUMA #1)

BRANDON SANDERSON

Calificar
9,3 367 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL IMPERIO FINAL (NACIDOS DE LA BRUMA #1)

Inicia la saga "Nacidos de la Bruma" obra imprescindible del Cosmere, el universo destinado a dar forma a la serie más extensa y fascinante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica. Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

Año de publicación:2015

70 reseñas sobre el libro EL IMPERIO FINAL (NACIDOS DE LA BRUMA #1)

Amo este libro. De hecho, amo la trilogía entera (todavía no leo los libros que van después, pero quiero hacerlo). Yo pensé que leer a Sanderson sería difícil, pero no, el hombre tiene una prosa muy simple y cero adornada, va al punto y todo lo explica muy bien. Pero ufff, lo que más me gustó fue la trama... todo está tan bien planeado, tan bien pensado, hay tantos giros de esos que dices: "¿CÓMO NO LO VI VENIR?", es increíble. Y los personajes no se quedan atrás: Kelsier, Elend y Vin siempre van a estar en mi corazón. Yo quiero ser como Vin cuando crezca. Yo quiero encontrar a mi propio Elend Venture. AY.


Estoy fascinada, hace tiempo que no iba al mundo de la fantasía (que es mi favorito) y ha sido hermoso encontrarme en este mundo tan increíble y bien hecho. Solo había escuchado alabanzas a este libro (y autor) y me alegra que no me haya decepcionado. El inicio fue un poco abrumador con tantos personajes nuevos y cosas por descubrir pero una vez que me ubique solo pude encariñarme con los personajes y adentrarme en la historia. En este libro conocemos a Vin, una ladrona con cierta habilidad, quien termina integrándose con una banda de ladrones profesionales dirigida por Kelsier para ayudar a conseguir un ejército que permita derrotar al Lord Legislador quien ha controlado todo desde hace más mil años. Me han encantado todos los giros que ha habido y lo bien pensado que estuvo todo. Quisiera comentar mucho más pero siento que es mejor que vayan descubriendo por su cuenta todo, pues yo cuando lo empecé no tenía mucha idea de que iba. Pd. En las fiestas familiares y algunos eventos sociales yo soy Elend.


Por dios, como escribe este hombre!!! Leí por ahí que Sanderson había renovado la fantasía, haciendo un especie de quiebre con Tolkien. El imperio final no tiene criaturas mágicas, ni objetos extraños y peligrosos, ni viajes o batallas épicas. La magia de Sanderson se siente real, palpable y su mundo es estructurado, lógico y totalmente verosímil. En este libro, un héroe, un elegido, salva al mundo de su destrucción pero degenera la causa y se transforma en un tirano despiadado, se autoproclama un dios inmortal y crea el imperio final: una sociedad marcada por las injusticias, las aberraciones y las desigualdades sociales. A la cabeza de esta sociedad está "el lord legislador", seguido por las distintas casas de nobles y por debajo, arrastrados por el barro y la inmundicia, el pueblo, los skaas. Pues bien, un noble, por ejemplo, podía violar a una skaa cuanto quisiera, siempre y cuando la matara al final. Y ello se debe a que los mestizos estaban prohibidos ya que en teoría, en la sangre noble latía el gen de la alomancia, un sistema de magia basado en la manipulación de 10 metales diferentes. Un alomantico ingería cinc y podía aplacar las emociones de la gente, o aumentar su fuerza física gracias al peltre. Por lo general, eran capaces de manipular un solo metal , especializándose en la habilidad que este le confería. No obstante, había un grupo selecto que podían manejar los 10 metales, los llamados nacidos de la bruma. Bien, al prohibir el mestizaje, el lord legislador se aseguraba que la alomancia no cayera en manos skaa y así reprimía cualquier posibilidad de insurrección . Pero todo sistema tiene sus fallas, y nuestra protagonista es una adolescente que creció en la calles, y que un día descubre que es una nacida de la bruma. Junto a un grupo de ladrones, se propondrán nada menos que derrocar al lord legislador y al imperio final. Este libro es de esos que recomendaría a cualquier tipo de lector, sean o no amantes de la fantasía, porque dudo realmente que alguien pueda resistirse a la fascinación que produce Sanderson con un universo y una trama que te quitan el aliento.


🥰


Todo el tiempo, desde que comencé a leer, tuve la sensación de estar en ese tipo de aventuras en que no sabes lo que viene al final, siempre hay un secreto en el secreto. Puedes ver venir alguna cosa, pero siempre hay un as bajo la manga que a pesar de llevar la razón en según que ocasión o con qué personaje, también te hará decir ¡No puede ser"!. Viví las batallas que se dieron lugar, he sufrido ante los actos abominables que se cometieron para hacer "justicia", lloré por la liberación que supuso descubrir alguna respuesta, y me quedé sorprendida por lo que realmente son los nacidos de la bruma y las otras razas acalladas por un ser cruel que quizá se guarda un último secreto y que será desvelado en la siguiente parte. Y es que EL IMPERIO FINAL, es una obra llena de giros, de un elenco a lo grande donde todos son relevantes, donde no podemos perder de vista ningún detalle, pues todo está puesto y dispuesto para dar lo mejor de sí y dejarte con una sonrisa satisfecha y hambre de continuar con la segunda parte. Brandon Sanderson, era uno de mis autores pendientes y me alegra de haberle dado la oportunidad, porque realmente es una pluma astuta que ya me tiene cautiva y adicta. ¡Feliz lectura!


Brandon Sanderson nunca decepciona, en éste libro nos encontramos con un mundo lleno de ceniza, en que las desigualdades de jerarquías y derechos son extremas. Los Skaa son sometidos por la nobleza y existe una tiranía eterna de un Lord Legislador que se aferra al poder alegando su divinidad. En ese escenario Kelsier que ha sobrevivido lo inimaginable forma un grupo junto con otros talentosos personajes para conseguir cambiar la realidad anteriormente señalada, para eso requiere de la ayuda de una misteriosa y poderosa Skaa llamada Vin. Definitivamente una excelente lectura.


No es el tipo de literatura que más me guste, la fantasía, las primeras 200 páginas nos va contando el mundo que Sanderson ha creado, y a partir de ahí, la historia adquiere agilidad y se hace muy amena, absorbiéndote sus tramas. Total que al final me ha gustado mucho y me ha tenida enganchada.


"Siempre hay un secreto en el secreto" Es lo que nos dice siempre Kelsier, "el superviviente" y creedme no lo entenderéis hasta el final, lo tiene todo pensado al detalle. Esta historia se crea a través de los secretos y las conspiraciones, en un plan tan absurdamente complicado que ni las mismas personas que lo llevan a cabo creen que vaya a tener exito. Pero vale la pena, el alma del Imperio lo vale. Encontramos una trama que se construye a si misma poco a poco, guiandote sin saber muy bien por dónde va a salir, sorprendiendote en multiples ocasiones. Me ha encantado sumergirme en las brumas del Imperio final, con personajes como Vin que crece y se convierte en alguien que ni ella misma esperaba, me he sentido muy identificada con ella. Y qué decir de Kelsier, de verdad que he amado ese descaro, la inteligencia y el arrebato que le caracterizan, pero sobretodo su visión. Este libro es parte de la trilogia "Mistborn" aunque puedes leer esta primera parte sin continuar las demás ya que el arco argumental cierra al final, sorprendiendo bastante debo añadir. Solo hay un pero en esta historia y es el arco de Elend , creo que se podría haber construido mejor entorno a toda la trama que estaba ocurriendo, lo cual me fastidio parte del final. Pero ya os digo, no es un libro autoconclusivo asi que más adelante los leeré.


Ver más reseñas

Frases del libro EL IMPERIO FINAL (NACIDOS DE LA BRUMA #1)

¿Qué es la fe, qué es creer, si no continúas en ella después del fracaso?

Publicado por:

Ailed Rguez

La fe adecuada es como una buena capa. Si te sienta bien, te mantiene cálido y a salvo. Sin embargo, si no te sienta bien, puede asfixiarte.

Publicado por:

Ailed Rguez

El único motivo de someterse a quien tiene el poder es aprender para tomar algún día lo que tiene.

Publicado por:

marenpergamino

Nunca quise ser temido. Si lamento una cosa, es el temor que he causado. El miedo es la herramienta de los tiranos. Por desgracia, cuando el destino del mundo está en juego, usas las herramienras que tienes a mano.

Publicado por:

marenpergamino

- Eres un necio- dijo el hombre- El Lord Legislador te matará. No te rebelas contra Dios en su propia ciudad.

Publicado por:

marenpergamino

La verdad es que Lord Legislador es solo un pedazo de Dios- advirtió Brisa- .Es la lasca del infinito...no es omnisciente ni omnipotente, sino una seccion independiente de una conciencia que lo es.

Publicado por:

marenpergamino

Nosotros decimos estar haciendo el bien...Pero el Lord Legislador, como Dios, define lo que es el bien. Asi que al oponernos a él, somos el mal. Pero ¿como él está haciendo algo malo, cuenta en este caso el mal como bien?

Publicado por:

marenpergamino

Mi querido amigo, el sentido de la vida es lograr que otros hagan el trabajo por ti. ¿Sabes algo de economía básica?

Publicado por:

adriana_fuentesq

Ojalá a las naciones de la humanidad no les hubiera hecho falta una amenaza tan terrible para ver el valor de la paz y la cooperación."

Publicado por:

Edith MR

Es un ser de destrucción, locura y corrupción. Arrasaría este mundo, no por rencor o animosidad, sino tan solo porque eso es lo que hace

Publicado por:

BárbaraB

Represento aquello que nunca has podido matar, no importa cuánto lo hayas intentado. Yo soy la esperanza.

Publicado por:

dPereza

El Héroe de las Eras no será un hombre, sino una fuerza. Ninguna nación lo reclamará, ninguna mujer lo conservará y ningún rey podrá matarlo. No pertenecerá a nadie, ni siquiera a sí mismo

Publicado por:

Jesskeyring

Las personas son valiosas (...) y también, por tanto, lo son sus creencias (...) Si alguien no las recuerda, entonces simplemente desaparecerán

Publicado por:

Jesskeyring

¿dejas de amar a alguien porque te traiciona? No lo creo. Eso es lo que hace que la traición duela tanto.

Publicado por:

Julibeth Calderón

La fé no es solo para los bellos momentos y los días felices. ¿Qué es la fé, qué es creer, si no continúas en ella después del fracaso?

Publicado por:

Aicrag