LITERATURA JUVENIL

EL IMPERIO FINAL (NACIDOS DE LA BRUMA #1)

BRANDON SANDERSON

Calificar
9,2 250 votos

Sinopsis

Inicia la saga "Nacidos de la Bruma" obra imprescindible del Cosmere, el universo destinado a dar forma a la serie más extensa y fascinante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica. Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

Año de publicación:2015

51 reseñas sobre el libro EL IMPERIO FINAL (NACIDOS DE LA BRUMA #1)

Amo este libro. De hecho, amo la trilogía entera (todavía no leo los libros que van después, pero quiero hacerlo). Yo pensé que leer a Sanderson sería difícil, pero no, el hombre tiene una prosa muy simple y cero adornada, va al punto y todo lo explica muy bien. Pero ufff, lo que más me gustó fue la trama... todo está tan bien planeado, tan bien pensado, hay tantos giros de esos que dices: "¿CÓMO NO LO VI VENIR?", es increíble. Y los personajes no se quedan atrás: Kelsier, Elend y Vin siempre van a estar en mi corazón. Yo quiero ser como Vin cuando crezca. Yo quiero encontrar a mi propio Elend Venture. AY.


Estoy fascinada, hace tiempo que no iba al mundo de la fantasía (que es mi favorito) y ha sido hermoso encontrarme en este mundo tan increíble y bien hecho. Solo había escuchado alabanzas a este libro (y autor) y me alegra que no me haya decepcionado. El inicio fue un poco abrumador con tantos personajes nuevos y cosas por descubrir pero una vez que me ubique solo pude encariñarme con los personajes y adentrarme en la historia. En este libro conocemos a Vin, una ladrona con cierta habilidad, quien termina integrándose con una banda de ladrones profesionales dirigida por Kelsier para ayudar a conseguir un ejército que permita derrotar al Lord Legislador quien ha controlado todo desde hace más mil años. Me han encantado todos los giros que ha habido y lo bien pensado que estuvo todo. Quisiera comentar mucho más pero siento que es mejor que vayan descubriendo por su cuenta todo, pues yo cuando lo empecé no tenía mucha idea de que iba. Pd. En las fiestas familiares y algunos eventos sociales yo soy Elend.


Por dios, como escribe este hombre!!! Leí por ahí que Sanderson había renovado la fantasía, haciendo un especie de quiebre con Tolkien. El imperio final no tiene criaturas mágicas, ni objetos extraños y peligrosos, ni viajes o batallas épicas. La magia de Sanderson se siente real, palpable y su mundo es estructurado, lógico y totalmente verosímil. En este libro, un héroe, un elegido, salva al mundo de su destrucción pero degenera la causa y se transforma en un tirano despiadado, se autoproclama un dios inmortal y crea el imperio final: una sociedad marcada por las injusticias, las aberraciones y las desigualdades sociales. A la cabeza de esta sociedad está "el lord legislador", seguido por las distintas casas de nobles y por debajo, arrastrados por el barro y la inmundicia, el pueblo, los skaas. Pues bien, un noble, por ejemplo, podía violar a una skaa cuanto quisiera, siempre y cuando la matara al final. Y ello se debe a que los mestizos estaban prohibidos ya que en teoría, en la sangre noble latía el gen de la alomancia, un sistema de magia basado en la manipulación de 10 metales diferentes. Un alomantico ingería cinc y podía aplacar las emociones de la gente, o aumentar su fuerza física gracias al peltre. Por lo general, eran capaces de manipular un solo metal , especializándose en la habilidad que este le confería. No obstante, había un grupo selecto que podían manejar los 10 metales, los llamados nacidos de la bruma. Bien, al prohibir el mestizaje, el lord legislador se aseguraba que la alomancia no cayera en manos skaa y así reprimía cualquier posibilidad de insurrección . Pero todo sistema tiene sus fallas, y nuestra protagonista es una adolescente que creció en la calles, y que un día descubre que es una nacida de la bruma. Junto a un grupo de ladrones, se propondrán nada menos que derrocar al lord legislador y al imperio final. Este libro es de esos que recomendaría a cualquier tipo de lector, sean o no amantes de la fantasía, porque dudo realmente que alguien pueda resistirse a la fascinación que produce Sanderson con un universo y una trama que te quitan el aliento.


Impresionante! Este libro me abrió los ojos a un nuevo tipo de fantasía, definitivamente para mí rompió el molde. La crudeza, las intrigas políticas, el ambiente tan OPRESOR porque sí, ese es el sentimiento que prima en la historia, contrastado con la esperanza a pesar de que las cosas no salen para nada como las esperaba. No le tenía mucha fe , pero me llevo una gran satisfacción, impresionante de principio a fin. Ahora no queda más que la saltar a las brumas tras El Pozo De La Ascensión


Sanderson tiene la habilidad de mantenerte en la expectación, al borde del suspenso y adentrarte en la conspiración por derrotar al villano de la historia. Sin embargo si ritmo inicial fue algo que me hizo ir un poco lento, me costaba (aunque en unas ocaciones un poco más que otras) acostumbrarme a la prosa del autor, pero a pesar de lo denso que pareciera el comienzo, el autor logró cautivarme, logró ganarme. Tiene unos personajes de lo más impresionantes y variantes que he tenido el placer de leer. En primer lugar a Kelsier que fue uno de mis favoritos, me pareció un personaje de lo más interesante. Cada vez que aparecía y sonreía, inconscientemente yo también sonreía, sin importar que tan seria era la situación a la que se enfrentaban. Fue un personaje que sin proponérselo se ganó un lugar en mi corazón. Era como la luz en un mundo sumido en la oscuridad, le tomé mucho cariño y aprecio. Pero sin duda el que me hizo caer en sus redes fue mi queridísimo Elend, que solo con parecer me tenía en la palma de su mano, su sentido del humor y en ciertos momentos, su forma de ser con Vin, me conquistaron. Y Vin que a pesar de ser una chica que solo recibía, que aunque era valiente y fuerte los susurros le impedían confiar en ella misma y en los demás. Su evolución en la historia la hizo un personaje aún más espectacular de lo que era en un inicio. Y entre los personajes que más me gustaron hay más, que me hicieron tanto reír como también me dieron muy valiosas lecciones. La historia en sí, la idea de crear a los nacidos de la bruma fue una genialidad por parte de este señor. Y he de admitirlo que aunque había capítulos en los que pensaba que ya no podía seguir, había otros en los que me veía incapaz de dejarlo, de abandonar. Me mantuvo en un tira y afloja ocasional, y si, me costaba seguirle el paso, pero eso no quita que fue un muy buen primer libro en mi opinión. Y me gusto mucho, incluso con partes en las que sentía un golpe de lleno en el pecho, creo que hicieron de este libro algo asombroso. Siempre es bueno conocer a nuevos autores y Brandon Sanderson se va a mi lista de autores favoritos. En espera de leer el siguiente libro.


La historia actualizada de Robin Hood, Guillermo Tell o incluso Fuenteovejuna siempre tiene el éxito asegurado sobre todo si está bien escrito como es el caso. El ritmo crece con la historia y con la definición de los personajes hasta llegar a un final épico que finaliza el relato... o no. No olvidemos que es el primer libro d'una trilogia


Tenia unas espectativas altas, y no me ha defraudado, gran historia de esta primera parte de la trilogía, mezclando elementos de soledad, bondad, amor, e intentar confiar en lo que uno ha desconfiado tanto tiempo.. Mezclando tramas internas, filosofia de los personajes y sobre todo poco a poco la evolucion que van teniendo.


Si hay que definir el libro en una frase, diría que es: Una obra de arte. No decepciona, ni el villano, ni sus descripciones, complejidad de la trama, el sistema de magia es alucinante. Sus giros inesperados no te los ves venir, en serio, no los ves venir. Te enamoras de los personajes de una manera brutal, ves su evolución y lo mejor, ¡es que es el primer libro de una saga! Si acaso, el único pero que pondría sería que el libro no es barato, pero vale la pena el dinero gastado. Si te gusta la buena fantasía, trama y argumento complejos, sistema de magia complicado y original, giros inesperados, tramas políticas, personajes con matices, este es tú libro. 📖📚❣️🥰😘


Ver más reseñas