Calificar
8,3 91 votos

Sinopsis

Con la belleza del trópico como fondo, narra la epopeya del nacimiento del mayor país de Sudamérica. Convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, Pedro I marcó con su huella la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvación y su perdición: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cumbre, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo. Y alcanzó la gloria.

Año de publicación:2011

15 reseñas sobre el libro EL IMPERIO ERES TU

Una buena novela. Sobre la creacion y reforma del unico imperio Americano, que devino en un pais liberado sin guerra ni Revolucion, Pedro I de Brasil, que se ve obligado a trasladar desde Portugal a este pais americano su reino portugués y con gran nobleza lo libera posteriormente, dejando su eleccion el tipo de gobierno, regresando a Portugal, donde, pues tienen que leerlo.


Excelente novela historica, no se podia esperar menos de Javier Moro. He recorrido cada pagina como si hubiera estado en esa epoca, las descripciones son muy buenas, saber que pasaba en esa epoca paralela a la nuestra, me ayudo entender un poco más lo poco que conocia del Brasil.


No sé si es que abordo los libros premiados por editoriales con mucho entusiasmo que terminó desilusionado o no sé si la industria premia el libro más flojo de sus escritores super ventas para menguar un poco el golpe de hecho no le pongas cuidado a mis maquinaciones conspiranoicas. El libro trata del nacimiento del Brazil como nación cuenta la historia novelada de Pedro I un bragueta loca que fue Rey, emperador buen político execelente padre, mal espos obsesionado por su patria pero al final por su familia


Excelente relato histórico sobre la monarquía del siglo XIX. Pero personalmente me conmovió la vida de Leopoldina de Austria, atrapada en una época muy dura para la mujer, de cualquier estamento social. Es de los libros que te permiten viajar en el tiempo y valorar el presente, agradeciendo haber nacido aquí y ahora.


Un gran relato, digno de leer y entender la grandeza de un país y de su historia.


Un paseo por la colonización de la tierra de la samba, un recorrido desde Portugal a Brasil entrando por el mágico Río de Janeiro, historias de amor entrelazadas con la lucha por el poder. Sin duda una buena manera de acercarnos a la época de la colonización americana y la repartición de las tierras indias a los grandes imperios europeos. Las grandes embarcaciones que van y vienen desde el viejo mundo llevando esclavos y trayendo "civilización". Don Pedro y su descendencia, sus mujeres sus palacios y sus luchas bien contadas por Javier Moro. Sin conocer Brasil, ya tengo una idea de sus inicios y su independencia lograda por sus colonizadores que se hicieron Brasileros.


Es un libro muy bien redactado y bien documentado, acercando parte de la historia de manera entretenida. Sin duda, se aprende muchas cosas. Es posible que la fuerza del argumento sea un poco inestable.


No me Sorprendió Moro ,una muy buena Novela Histórica , me gustó su descripción de la monarquía colonizarte de América en el Siglo XIX , que trajo a que se trasladara un Rey para mantener su Libertad , que luego es reconocida . Excelente la investigación , la Trama y las intrigas de Poder para terminar con la Liberación y creación de la soberana Brasil. Los Personajes muy bien descritos , y todos aportando sus dramas , amores,poderes e injusticias. Novelón.


Ver más reseñas