EL IMPERIO DE LAS TINIEBLAS

CHRISTIAN JACQ

Calificar
7,7 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Primer volumen de la trilogía del mejor autor de novelas de Egipto. En esta obra nos deleita con la verídica y conmovedora historia de Ahotep, una auténtica Juana de Arco egipcia, en un Egipto al borde de la desaparición.

Año de publicación:2002

2 reseñas sobre el libro EL IMPERIO DE LAS TINIEBLAS

Si no es el primero, si es de los primeros libros contextualizados en Egipto que leo, pero se ha juntado mis ganas de conocer una cultura desconocida para mí con mi pasión de conocer historias de mujeres que marcaron un antes y un después en la historia, y el resultado de esta mezcla ha sido la historia de Ahotep, La reina libertad. En cuanto a la trama, me ha gustado mucho, aunque he echado de menos algo más de acción, pero entiendo que al ser el primero de una trilogía es más introductorio para contextualizar el momento por el que está pasando Egipto y porque Ahotep decide luchar como lo hace y toda la preparación que conllevó esa rebelión. Pero sin duda, lo mejor de este libro es la manera en que termina: estruja el corazón sin perder la esperanza por la liberación egipcia. En cuanto a los personajes, Ahotep es dos personajes en uno. Me explico: altiva, orgullosa, fría y calculadora… cuando se habla del futuro de Egipto, pero amorosa, cariñosa, cálida y tierna cuando se habla de su familia, y creo que eso la hace muy especial, porque todos somos un poco así dependiendo del ámbito de nuestra vida. Tampoco puedo dejar de nombrar a Seqen, que desde mi punto de vista, es el personaje que más madura y evoluciona a lo largo del libro. Y por supuesto, tengo que nombrar a Risueño, el perro protector de Ahotep. Me gustan los animales pero no como mascotas, pero a un perro como Risueño lo adoptaría sin dudarlo. Lo que menos me ha gustado del libro es el estilo narrativo del autor. Es verdad que los capítulos son cortos y va cambiando la historia de un tema a otro (egipcios, hicsos…) y eso hace muy ágil la lectura, pero desde mi punto de vista, pasa por alto muchas cosas, las nombra o las cuenta muy por encima sin profundizar en ellas y creo que pierde magia la historia precisamente por eso. Pero a pesar de esto es un libro que recomiendo y que creo que merece la pena leer para conocer la historia de esta gran mujer que hizo tanto por Egipto.


Comienzo de otra saga, más corta de lo habitual (Sólo 3 entregas), "La reina libertad". Se centra en Ahotep, una reina que luchó contra todos para conseguir sus sueños. Sin ella, el Valle de los Reyes ni siquiera hubiera existido. Muy recomendable.