COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL HUESPED

La extraña historia de una niña habitada interiormente por un ser inquietante, quizás imaginario, quizás no. Ana sostiene una lucha silenciosa constra esa hermana siamesa, hasta que el huésped comienza a manifestarse en su entorno familiar de una manera devastadora.

Año de publicación:2006

2 reseñas sobre el libro EL HUESPED

EL HUESPED Esta historia tan profunda y fuera de lo común, catalogada como novela de terror, ha sido una de las mejores opciones de lectura de este año, ya que me ha sacado de mi zona de confort, sabiéndome atrapar y la cual he tenido que leer con mucha atención; este pequeño enigma que te hace dudar de si todos los acontecimientos que pasan con la protagonista están dentro de su mente o por el contrario es parte de la realidad. Desde principio de la novela el personaje principal (Ana), nos cuenta un conjunto de situaciones dadas en su niñez, sintiendo que en su interior habita “La cosa”, un ser viviente que se adueña de su personalidad, llevándole a hacer cosas descabelladas en contra de su voluntad, un parasito, una simbiosis entre lo meramente animal y lo humano. Así se muestra la luz y la oscuridad como la dualidad de la persona, combinado con lo espiritual, en un desdoblamiento a través de diferentes aspectos que influyen, como la familia (la muerte de su hermano y el abandono del padre luego de este suceso), la enfermedad (padecimiento de Hepatitis y sospecha de locura), el medio ambiente (obsesión por los insectos), la sexualidad y sobre todo la ceguera. Narrada en primera persona y bastante inspiradora, muestra el sello de autor con un tinte personal e íntimo. Cada capítulo se va desarrollando con una narrativa ligera y una historia que existe entre lo extraño y fantástico, además se presentan varios viajes en el tiempo, recuerdos de infancia y la vida una vez adulta. Recomendado para los amantes de lo sobrenatural, lo extraordinario e inusual en la lectura.


Pues un libro con una protagonista juvenil que se enfrenta a un conjunto de ciegos, a una sociedad perturbadora y a un ser escalofriante que vive dentro de ella que tiene el objetivo de carcomerla desde el interior y eliminar a su dueña. Novela diferente que maneja suspenso psicológico, critica social y significados y metáforas de la vida y la muerte que te va a encantar.


Más libros del autor GUADALUPE NETTEL


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO