Calificar
8,0 18 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL HOTEL ENCANTADO

Suspense y fantasía, angustia y espanto… Estas y otras emociones se dan cita en esta obra de Collins.

Año de publicación:2013

4 reseñas sobre el libro EL HOTEL ENCANTADO

La historia empieza asi: un distinguido lord rompe su compromiso de años por que decidió que mejor se quiere casar con una no tan distinguida condesa que acaba de conocer. Si no fuera por los títulos nobiliarios y el matrimonio, juraría que la historia es de hoy. No suena muy emocionante, ¿verdad? Leer a la pobre, bien intencionada, amable, cariñosa y generosa Agnes justificar al amor de su vida, desearle la felicidad y tratar de pasar página. Pero los personajes cuchichean entre ellos, se juntan en bares y hasta buscan los medios para asistir a la inminente boda. Y, como el chisme es mi pasión, me dejé guiar a través del misterio que envuelve a la condesa roba prometidos. (¿Por qué el amor nos hace odiar y culpar "a la otra" en lugar del que nos hizo daño?) ¿Quién es esa mujer que no dice ninguna frase coherente? ¿Cuáles son sus verdaderas intenciones? No me arrepiento. Además, la desaparición de un criado da inicio a un misterio que a simple vista no tiene ningún chiste, pero que nosotros, los lectores, sabemos que esta muy sospechoso y nos lleva hasta un hotel en Venecia, donde empieza todo lo emocionante y termina por sacar gritos de emoción e incredulidad al llegar al final y ver que todo estuvo ahí, frente a nuestros ojos sin ser visto. Tuve que regresarme para darme cuenta de que Collins daba spoilers a diestra y siniestra sin que me diera cuenta. Por cierto, no es de terror del que hace que te duermas con la luz encendida. Es del miedo que dan las acciones humanas y de misterios por resolver.


EL HOTEL ENCANTADO - Willkie Collins De vez en cuando me gusta volver a Dickens o a Collins, porque sus narraciones son capaces de atraparte en la historia como ninguna otra. En especial Wilkie Collins es capaz de engancharme en la primera página con su misterio y no dejar que pare de leer hasta haber llegado al final. En esta ocasión, la culpa la tuvo El hotel encantado, que ha sido una grata sorpresa mejorada aún más por esta magnífica edición de la editorial Eneida para su colección Confabulaciones. Una edición cuidada con un papel magnífico y hasta cosida de la que me gustaría tener la colección completa. En resumen, un rico lord, una novia abandonada, una bella condesa con una mirada que refleja maldad, su hermano aprendiz de científico, un guía, Venecia, la muerte y un palacio que será transformado en hotel, son los requisitos de esta trama insuperable, digna de la mejor tragedia griega.


Me lo vendieron como un relato de terror y misterio. He aguantado hasta la página 82 y el terror brilla por su ausencia. Tan sólo han desfilado ante mis ojos los amoríos y desventuras de una aristocracia decadente. Tengo poco tiempo y mucho por leer.


Libro de terror. Muy bien llevado aunque termina como era esperable. Si que da miedo en algún los momentos. Muy recomendable y cortito


Más libros del autor WILKIE COLLINS


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL HOTEL ENCANTADO

¿Ha oído hablar de la fascinación del terror? Yo siento por usted esa fascinación. No tengo deseos de verla; usted es mi enemigo.

Publicado por:

Bocabeille