Calificar
8,5 158 votos

Sinopsis

Una de las obras principales de los Mitos de Cthulhu, uno de los relatos más perturbadores de la literatura de terror Nadie, ni siquiera quienes conocen los hechos relacionados con el horror reciente, puede decir con exactitud qué sucede con Dunwich; aunque las leyendas antiguas hablan de ritos impíos y aquelarres de los indios, en medio de los cuales invocaban a sombras prohibidas en las grandes colinas redondeadas y realizaban salvajes plegarias orgiásticas contestadas por fuertes crujidos y truenos bajo tierra. Wilbur Whateley, hijo precoz y monstruoso de una solitaria familia de Dunwich, conserva parte del atroz secreto del Necronomicón, el libro prohibido. El secreto no puede, no debe, ser revelado a los hombres: las fuerzas del mal perviven y pueden invocarse. Una vez desatadas, el mundo conocerá su apocalipsis.

Año de publicación:1929

10 reseñas sobre el libro EL HORROR DE DUNWICH

Primer libro de H. P. Lovecraft, sólo me queda decir ¡Qué buen libro de entrada! 👏🏽 Me gustó bastante, un relato bien detallado y muy bien narrado, al principio un poco lento, pero luego empezó a ponerse interesante, más y más, tanto que no pare hasta terminarlo y me lo leí en unas cuantas horas. Su trama engancha. 🤭 Reconozco que por el título pensé que me daría más miedo, pero para mí está bien. Indudablemente seguiré explorando más por sus obras. 🤗 Muy recomendable.


Recién vi la película Aquaman. Plagada de referencias , una de ellas en la mesa de centro Esta este libro, por lo cual me intrigo leerlo y entender la referencia, La referencia es clara después de haber leido el libro, el despertar de una raza cósmica que arrasara con la tierra, tal cual se pretende en la pelicula, con los habitantes de La Atlantida, El libro narrado al estilo Lovecraft, donde deja el horror y el suspenso a la imaginación del lector, menciona un pueblo en Maine. Estados Unidos, donde han ocurrido sucesos extraños de tiempos inmemoriales, crujir de montañas, olores desagradables, presencia de aves y luciernagas, que lo mas monstruoso es eso , su presencia de forma inopinada, Gritos infrahumanos, y claro, alteraciones en la morfologia de los habitantes(algunos ) una de ellas la madre del protagonista, es Albina y deforme, dando a luz a un niño, con rasgos animaloides y con caracteristicas y dones maléficos, ademas de su precocidad en desarrollo físico e intelectual, que es aleccionado por su abuelo, para convocar a fuerzas que no son de este mundo, busca el Necronomicon, y acude a la ciudad de Arkham, donde un cientifico descubre lo que se esta fraguando, poniendo manos a la obra para detener esta maquinación maléfica, Como siempre, Lovecraft, deja mas inquieto al lector por lo no dicho, por lo subrepticio de la narración, por lo soterrado en su literatura , por las “ no descripciones” que al tratar de plasmarlas en grafico, siempre han resultado ridiculas y hasta risibles, Los muchos pares de ojos , lo amorfo, lo no existente, lo visto y no visto, Ademas de el efecto que provocan en los personajes, uno de ellos enloquece al contemplar al horror por unos segundos , La referencia es clara, no toques lo que no sabes como funciona porque los daños pueden ser incalificables, y no convoques a lo que no puedes controlar, , una vez más, Lovecraft, logra sobrecoger al lector, y mantenerlo pegado al libro hasta acabar con el, el final, inusitado, y como siempre abierto para sujetarlo a nuevas historias, por mas que pienso no puedo encontrar resquicios en su narrativa, y esto,,,, la referencia en la película que parece al inicio no estar en contexto, ,, demuestra lo permanente y vigente de su obra. 5 estrellas bien ganadas.. una magnifica pistola de Chejov, para el guionista y mi agradeciminto por la referencia,


La segunda obra del legendario autor de "terror cósmico" H.P. Lovecraft que me leído, hasta ahora la más larga, cuanto la historia de la ciudad de Dunwich, un lugar maldito del cuál transcurre la historia. Esta obra relata la historia del pueblo, que con arquitectura holadensa, es un lugar derruido, casi abandonado, donde viven pocas personas, dando mala espina. Lovecraft, ambienta muy bien sus obras. La ciudad decadente por la endogamia, se distingue entre los habitan dos ramas de una familia, la "deteriorada" y la normal. Tomando enfoque en los wathely, la rama degenerada de noah, conocido como el viejo wathely, un anciano que práctica artes oscuras y brujería, su hija levianta, y su hijo wilbur. Siendo él y su familia el pilar de la primera parte de los capítulos. Es una obra interesante en la que relata la aparición de yotsogothot. Brujería, artes oscuras. Una de las mejores obra y la más conocida. También remarco la valentía la valentía del ser humabo de proteger todo aquello que conoce contra los misterios y fuerzas que están más allá de conocimiento Una gran obra que recomiendo a los fanáticos del terror,a interesados en lectura clásica y. Los amantes de la mitología lovecrftiana


Como es habitual en Howard Phillips Lovecraft, nos encontraremos con una obra enfocada en el suspenso, misterio y la fantasía. ¿Quién o qué es la criatura que aterroriza a la población Dunwich ? Wilbur Whateley, con características corporales muy extrañas e hijo de una mujer desfigurada crea un misterio en la comunidad sobre su verdadera personalidad. Su abuelo, el Viejo Whateley, exteriorizó en muchas ocasiones que el pequeño Wilbur nombraría a su padre desde la cumbre de Sentinel Hill. Además el viejo Whateley tiene un fuerte vínculo con las artes oscuras y esotéricas y no duda en enseñar estos conocimientos a su nieto. En esta obra descubriremos que es lo que oculta la familia Whateley en su morada ¿A qué se refiere el Viejo Whateley con que Wilbur nombraría a su padre en Sentinel Hiil? y ¿Cuáles son las verdaderas causas de la corporalidad excéntrica de Wilbur y por qué busca el Necronomicón? Un desenlace maravilloso lleno de suspenso y misterio en donde el lector está obligado a potenciar su creatividad para recrear morfológicamente al ser monstruoso que aterroriza a Dunwich y de cuál será el desenlace para esta población.


Es un relato muy bueno. Al principio es un poco pesado y lento, pero a partir del segundo episodio se vuelve más y más interesante. Se lee super rápido, pues te atrapa de tal manera que no lo puedes soltar hasta acabarlo... Y bueno, yo he leído la versión ilustrada y es una maravilla. Las ilustraciones te meten de lleno en la trama y consiguen recrear ese ambiente tétrico que el autor quería transmitir.


Es increíble como Lovecraft puede escribir tantos hechos fantásticos en tan pocas páginas. Cuando lo lean no lo podrán creer. Es un relato magnífico sin temor a equivocarme.


H. P. Lovecraft. Padre del terror cósmico. Haz un favor a tu vida... Léelo. No hace falta decir más.


Gran relato de Lovecraft, dónde se inmiscuye el uso de la cosmogonía y la creación de mundos y dioses (monstruos) de otro tipo.


Ver más reseñas