COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Relato sobre el magnetismo y el hipnotismo, el narrador siente que una fuerza invisible se adueña de su vida. En un soberbio juego narrativo, el lector contemplará como un hombre es acosado por su propia conciencia, o tal vez sea un ser diabólico quien intenta adueñarse de su voluntad. El protagonista lucha por recuperar su identidad en un ambiente claustrofóbico que se cierra sobre sí mismo, conduciéndolo a través de la espiral de la locura. Alba Pérez ilustra exquisitamente con acrílicos sobre papel de grabado esta novela que pondrá los pelos de punta a más de uno y que, sin duda, entretendrá con su prosa reposada y preciosista a los audaces lectores que se atrevan a leerlo. La obra se ha realizado en acrílico sobre papel de grabado.

Año de publicación:2016

9 reseñas sobre el libro EL HORLA

¿Has sentido que estás muy bien anímicamente, pero de un momento a otro te empiezas a sentir triste hasta agotad@ sin ninguna razón? ¿Has necesitado salir de tu casa, porque sientes que no puedes más, y necesitas de otros aires por tu bienestar?. Si tus respuestas son afirmativas...cuidado, puede que no estés sólo, hay alguien que esta vigilándote para robar tu energía. 😬😬 Sin lugar a duda hay cosas que son invisibles a nuestros ojos, pero de que existen...existen, como el aire, por ejemplo. Sin embargo, en este relato el protagonista da fé de su experiencia a través de un diario, donde con el tiempo va confiándonos cómo su estado anímico se ve sometido por una extraña presencia que nadie ve y que sólo el siente. Esta situación le hace pasar noches terribles, y llega a hacerlo dudar de su cordura, pero a la vez a idear una forma que le permita atrapar a este "vampiro energético" que por cierto, solo le gusta el agua y la leche, preferiblemente antes de dormir. 😫😫 Maupassant con este relato logra mantener la tensión, y la angustia que sufre el protagonista transmitiendo miedo, llevandome a creer que hay cosas extrañas como El Horla, que se pueden experimentar por varias razones, tal vez tengamos otras compañías raritas por ahí, o simplemente se nos rayó la cabeza😱😱. Corta pero muy buena historia de terror.


Una buena y corta historia de terror con un monstruo invisible.


El Horla es un relato de tipo fantástico, de los mas famosos del autor, escrito en forma de diario donde el personaje expresa sus miedos de un ente maligno que lo acecha, que no puede ver pero que intuye que esta ahí. Es una obra original, perturbadora, donde se introduce la aparición de este espectro psicológico, un personaje que nadie ve, pero que su víctima, el narrador y protagonista, presiente de forma espeluznante. El terror expresado en los cuentos de Maupassant son el reflejo de un miedo, personal e intransferible, que brota de su alma oscura. Esta obra es una buena sugerencia para aquellos que deseen acercarse a uno de los primeros clásicos escritos del genero de terror.


“Estamos a punto de descubrir uno de los mas importantes secretos de la naturaleza” Asi se refiere el doctor Parent, al protagonista de este cuento corto, Que hermoso dia, he pasado todo el dia tendido sobre la hierba, ,asi comienza Maupassant este cuento corto, En el mismo explora y expone la fragilidad del ser humano, en todos los aspectos, particularmente en el psicologico, en lo imperfecto de su concepcion, en lo burdo de sus sentidos, pero tambien en relacion con los fenomenos naturales, con el universo, y que decir de su concepcion/relacion con Dios, Relatado a manera de diario personal, el protagonista va pasando desde una cierta y reposada tranquilidad a guisa de felicidad, a la mas espantosa incertidumbre con respecto a la fragilidad de su ser humano y particularmente a su estabilidad mental, cuestionandola, hasta llegar a la conclusion que no es asi, que es debido a una presencia alienigena que busca domeñarlo, El Horla Ante esta circunstancia, su suspicacia , desconfianza y paranoia se disparan, llevandolo a buscar por cualquier medio deshacerse de la presencia que lo persigue, tomando medidas extremas que lo llevan a la comisionde actos anormales, solo comprensibles por el quiebre de su estabilidad mental, .....o ....por.... “ dijo el sabio Quiza”


Una obra tan tensa como perturbadora. Con pasajes de angustia y suspenso, entre la locura y la razón.


“Estamos a punto de descubrir uno de los mas importantes secretos de la naturaleza”


EL HORLA Y OTROS CUENTOS FANTÁSTICOS - Guy de Maupassant Éste ha sido un libro para compartir, un libro para leer en voz alta a ratos compartidos entre dos; y mientras mis palabras rompían el silencio de la habitación, poco a poco, me adentraba en el pensamiento de Maupassant. Una selección de cuentos sobre el horror y el miedo, Temas recurrentes en los relatos fantásticos de Maupassant de los que poco a poco emana su visión del suicidio, el erotismo, su visión de Dios, su antifeminismo, el hipnotismo y su sentir de otro mundo paralelo entre la vida y la muerte, dónde sus personajes quedan atrapados por la angustia que provoca su propia soledad. Estos relatos se ordenan cronológicamente y por ello sientes a Maupassant creciendo como escritor al mismo ritmo que crecía una locura consecuencia hereditaria o del avance de la sífilis que padecía. Os dejo un fragmento de lo que más me ha llamado la atención, esa soledad buscada que irremediablemente conduce a la locura... “Siempre he sido un solitario, un soñador, una especie de filósofo aislado, bondadoso, que se conformaba con poco, sin acritud contra los hombres y sin rencor contra el cielo. He vivido solo, siempre, a consecuencia de una especie de molestia que me inspira la presencia de los demás. ¿Cómo explicar esto? No podría hacerlo. No me niego a ver gente, a conversar, a cenar como amigos, pero cuando los siento cerca de mi, desde hace un buen rato, incluso a los más íntimos, me hartan, me cansan, me ponen nervioso, y experimento unos deseos crecientes, obsesivos, de verlos marcharse o de irme yo, de estar solo. Este deseo es más que una necesidad, es un impulso irresustible." ¿Quien sabe? Guy de Maupassant Publicado en L'Echo de París 6 de abril de 1890.


Una genialidad de este autor. Me encantó la progresión que existe en el protagonista: de un ser completamente racional, que busca respuestas a lo desconocido y lo imperceptible por nuestros ojos; a un ser completamente enloquecido y dominado por la idea de un ente/fuerza superior. Además he rescatado grandes citas, un relato muy bien elaborado.


Ver más reseñas

Más del autor GUY DE MAUPASSANT


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases de EL HORLA

Tengo algo de fiebre desde hace algunos días. Me siento dolorido o más bien triste

Publicado por:

Lilix

ha llegado aquel que morirá solamente un día determinado en una hora y en un minuto determinado, al llegar al límite de su vida.

Publicado por:

Edd62

Ya no se que pensar, el sabio dijo.....Quizá

Publicado por:

Edd62

Principios, ideas consideradas ciertas e inmutables tan luego en este mundo, donde nada es seguro y donde la luz y el sonido son ilusorios

Publicado por:

Edd62