COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Puede un negro llegar a ser presidente de los Estados Unidos?. ¿Es posible que logre superar las infranqueables barreras - intereses monopolísticos, grupos de presión, racismo, indiferencia, inoperancia del sistema electoral americano - que indudablemente encontrará a su paso? E incluso en el caso de que consiga franquear todos estos escollos, ¿podrá llevar adelante su empeño de transformar el país, de convertirlo en una auténtica democracia?. En EL HOMBRE, el lector hallará la respuesta a esa serie de interrogantes.

Año de publicación:1974

3 reseñas sobre el libro EL HOMBRE

En virtud de los recientes acontecimientos en Minessota al norte de los Estados Unidos , y sus repercusiones nacionales , fundamentadas en un racismo que no se niega a desaparecer, en realidad nunca lo ha considerado, he leído este libro de Irving Wallace, acerca de un presidente afroamericano que accede al poder de manera mas accidental que constitucional, y la casi violenta oposición para ejercerlo por el simple hecho de su origen racial. Una novela que no aporta, solo muestra, muestra; el sentimiento racista que campea en todos sus habitantes, incluso los corraciales, quienes lo utilizan de argumento para manifestar inconformidad contra lo establecido, de la manera mas al alcance de la mano, Muestra la intolerancia de la mayoría blanca a la presencia de otras manifestaciones raciales Muestra un poco los entresijos de una política que no cambia ni alterna, solo oscila, Muestra el poco interés de una minoría dominante sobre los “ ciudadanos “ en tanto sus intereses se mantengan intactos, y su capacidad de ejercer presión para que su voluntad sea cumplida en aras de sus conveniencias. Y Demuestra que Norteamerica es el portaestandarte de un sistema tan poco Democrático como se proclama y que se repite a lo largo y ancho del mundo, Bueno o malo no lo sé ,cada cual aportará su opinión.


Otra pésima y manipuladora novela que leí en mi juventud. Extensa, incluye un remedo de impeachment al presidente negro de USA. Una suerte de predecesor accidental y maldecido de Barack Obama. Un crítico literario local utilizo el adjetivo "infumable" para toda aquella basura impresa. Un libro "infumable" es aquel en que ni el papel en el cual se imprimió sirve para dar una relajante y tóxica pitada. Adjetivo adecuado para este bodrio: infumable.


Irving Wallace, extraordinario escritor norteamericano. En "El Hombre" hacemos un viaje a la parte mas intima de la Casa Blanca y conocemos parte del manejo burocrático del país más poderoso del mundo. Una novela premonitoria muy al estilo de Julio Verne, ya que fue escrita hace varias décadas y plantea la posibilidad de que un hombre de color llegase a ocupar la silla presidencial de ese país (lo cual en esa época sería algo inpensable) y que como todos sabemos ya sucedió.


Más del autor IRVING WALLACE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA