Calificar
7,0 27 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un thriller científico donde el hombre y la máquina se enfrentan en un intrigante duelo. Harry Benson padece una enfermedad que lo lleva a protagonizar episodios violentos de los que después no guarda ningún recuerdo. Pero existe una esperanza para Harry: un ordenador capaz de frenar sus impulsos. Lo que nadie sabe es que la relación que se establece entre ambos excede todas las previsiones. Un libro con una trama ingeniosa y personajes creíbles. Una de las primeras obras de Michael Crichton ahora recuperada para su biblioteca en DeBols!llo. ¿Puede un ordenador controlar y reducir nuestros impulsos violentos?

Año de publicación:2010

3 reseñas sobre el libro EL HOMBRE TERMINAL

Había escrito una reseña de este libro y supuestamente presione para subirla, y al parecer no lo hice bien y no subió...ERRARE HUMANUM EST, o será el ALZHEIMER?. Bueno, como mencioné en otras reseñas Michael Crichton tiene una forma especial de imaginar la trama de sus novelas...se empapa muy bien de determinado tema y luego se hace tres preguntas...primera: ...y si?...segunda: ...si se pudiera...y tercera: ...si esto lo llevamos al extremo que consecuencias se podrían producir, para bien, para mal, que es lo que la ambición sin límites podría llegar a realizar con una tecnología sin límites?. Aquí se plantea si se puede utilizar a la máquina, una supercomputadora para controlar los impulsos de una persona, la persona podría ser controlada en su totalidad por la máquina, podría un hombre con esta tecnologia hacer cosas a las que la máquina no fue programada. Me recuerda la película Matrix en podían cargarse programas en el cerebro y cuerpo de las personas a través de un puerto accesible a la internet, llevando al límite la idea de Michael Crichton.


Un libro escrito en una epoca donde la tecnología computacional era emergente, es pues entendible el tenor del mismo en ese contexto, nuevamente una imagen futurista de lo que podria ser la interrelacion efectiva del hombre y la maquina, algunos aunque aqui presentando mas profundamente su interrelacion, ( a nivel de control de impulsos subletivos, ) a recordar que en algunos contextos ya se esta dando la interrelacion, oido, ojo, miembros amputados o con perdida de movilidad, etc. No una evolucion tan rapida pero si constante,,,,


El gran problema con este libro es que tal vez resulta demasiado corto para lo bien desarrollada que esta la trama. Te quedas con gana de más apenas acabas de leerlo.


Más del autor MICHAEL CRICHTON


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases de EL HOMBRE TERMINAL

Actualmente mucha gente piensa que vivimos en un mundo predeterminado que sigue un derrotero fijo y establecido.Las decisiones pasadas nos han legado la polución, la despersonalización y la suciedad urbana; alguien decidió por nosotros y ahora nos enfrentamos a las consecuencias.

Publicado por:

Nines65

Saben lo que están haciendo. Hay máquinas por doquier. Antes servían al hombre, pero ahora empiezan a dominarle. Muy sutilmente, pero pronto lo lograrán.

Publicado por:

Nines65