1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL HOMBRE QUE SE ENAMORO DE LA LUNA

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL HOMBRE QUE SE ENAMORO DE LA LUNA

TOM SPANBAUER

Calificar:

8,5

13 votos

Sinopsis de EL HOMBRE QUE SE ENAMORO DE LA LUNA

Coincidiendo con la publicación de su última novela, recuperamos la mayor obra del que fue maestro de Chuck Palahniuk. En 1880, en Excellent, Idaho, Cobertizo es violado a punta de pistola por el hombre que esa misma noche asesinará a su madre india. Ida Richelieu, prostituta y alcaldesa del pueblo, se encargará desde entonces de su crianza. Historia de una educación y de una iniciación, El hombre que se enamoró de la luna persigue el camino místico de Cobertizo en busca de su propia identidad, un camino sembrado de falsas pistas. Una novela evocativa y carnal, que celebra la sexualidad en todas sus formas y manifestaciones, que no se detiene ante la violencia y que es, ante todo, una reflexión poética sobre la caída del lenguaje.

2 reseñas sobre el libro EL HOMBRE QUE SE ENAMORO DE LA LUNA

IMPRESCINDIBLE. Estaría en mi "top ten" de una vida de lector. Por otro lado hacer una reseña de este libro es más que un reto. Pero al menos os digo a los habituales seguidores de este "pirata" de los libros que ya tardais en poneros manos a la obra. Algunas cosas : Los personajes te van hacer llorar y reír, los odiaras y los amaras tiernamente ,formarán una extraña familia a la que volverás una y otra vez. El contenido polémico y transgresor no es para todos los publicos si eres un pusilánime o una mojigata pasa de esta historia aqui no hay rubor ni arrepentimiento lo que hay es un primitivismo en estado puro casi ingenuo con frases que van a herir tu sensibilidad. Literariamente es un reto para el traductor y un goce para ti como lector. El vocabulario y la composición gramatical ademas de la forma de expresarse del protagonista Cobertizo son de una gran extrañeza y te atrapan. "berdaje" "mueve mueve" te van a transportar a un mundo de metáforas, y poesía de emociones y sexo. En esta novela se mezclan las aventuras y la filosofía con un atrevimiento sobre la libertad de enamorarse de casi todo lo posible, sobre la libertad sexual, sobre romper tabúes... Y sinceramente os digo nada de esta reseña hace honor a esta pedazo de novela...Literatura de la buena buena.


Narrado en primera persona por Cobertizo, uno de los protagonistas de la historia, El hombre que se enamoró de la luna cuenta en detalle la vida de un grupo formado por 4 integrantes. Spanbauer deja de lado el pudor y la vergüenza, para contar con un lenguaje crudo y desaforado las tantas experiencias vividas a lo largo de la novela. Junto al crecimiento de Cobertizo, vemos cómo mejora su pueblo. Y junto a las pérdidas, también vemos cómo se pierde su pueblo. Es una novela completa. Además, es un grito a la libertad y, en mi opinión, está adelantada en el tiempo. Spanbauer ya llevaba en aquél entonces una bandera que hoy en día mucha gente defiende: la de la diversidad. Y eso es Cobertizo. Diversidad.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO EL HOMBRE QUE SE ENAMORO DE LA LUNA

Dellwood sacó una moneda del saco, una reluciente moneda de diez centavos, y la arrojó por la ventana de la cárcel. —Siempre hay que dar gracias al lugar que te ha cobijado —dijo Dellwood—. Regálale algo, independientemente de que haya sido un sitio bueno o malo para ti.


Publicado porIván Gietz