Sinopsis de EL HOMBRE MUERTO

En el libro el hombre muerto encontraremos una serie de cuentos escritos por Horacio Quiroga, en los que se pueden destacar desde textos infantiles hasta cuentos de horror.

1 reseñas sobre el libro EL HOMBRE MUERTO

El hombre muerto... de entrada nos encontramos con un título muy significativo y de plano nos invita a pensar en el desenlace del relato, pero no crea que es un spoiler, aquí lo realmente mágico y maravilloso es la pluma magistral de Quiroga al utilizar con sensatez los recursos literarios para describir una situación normal que usted o yo no estamos libres de vivir y es… ¡caernos en cualquier lugar! El juego de palabras, el paisaje, acciones, la ambientación, las emociones, los sentimientos que afloran, son elementos habituales que se entretejen para expresar la intensidad con la que este hombre se aferra a la vida y cómo ante esta realidad el lector llega a experimentar lentamente la sensación de angustia, agobio y agonía del protagonista que por razones evidentes se niega a aceptar su trágico e inexorable destino, puesto que tiene la esperanza puesta en su familia, ellos están muy cerca del lugar del accidente y le puede brindar ayuda.


MÁS LIBROS DEL AUTOR HORACIO QUIROGA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO EL HOMBRE MUERTO

¡Qué nos reserva aún esta existencia llena de vigor, antes de su eliminación del escenario humano! Es éste el consuelo, el placer y la razón de nuestras divagaciones mortuorias: ¡Tan lejos está la muerte, y tan imprevisto lo que debemos vivir aún! ¿Aún…?


Publicado porDAMELLYR