Búsqueda avanzada de libros
Calificar
7,8 217 votos

Sinopsis

Novela fantástica y un tanto amarga, subraya los potenciales peligros de una ciencia mal utilizada. Siguiendo la tradición de Swift aunque sin llegar a su corrosiva acidez, H. G. Wells se sirvió de sus «fantasías científicas» para criticar las instituciones y debilidades humanas. En El hombre invisible nos muestra las contradicciones de un joven y brillante científico que, tras largas jornadas de agotadores experimentos, descubre la forma de hacerse invisible. Sin embargo, trastornado por los sufrimientos y el acoso a que se ve sometido, abandona todo escrúpulo y trata de emplear su descubrimiento para enriquecerse y dominar, sin detenerse ante la violencia y el engaño.

Año de publicación:1897

20 reseñas sobre el libro EL HOMBRE INVISIBLE

En el pueblo de Iping (en West Sussex, Inglaterra) va a ocurrir algo que cambiará las vidas de sus habitantes. En mitad de una fría noche llega a la villa un misterioso personaje de extraña apariencia que se va a alojar en su pequeña posada local, The Coach and Horses. A la luz de las velas descubriremos que el visitante lleva el rostro completamente cubierto de vendas, como si de una momia se tratara, y que sus ojos permanecen ocultos por unas gafas oscuras. A través de los días en la posada y en el pueblo los habitantes, cada vez más nerviosos, empiezan a sentir un miedo sobrenatural hacia el huraño y grosero "extranjero", y no sin razón. El extraño visitante no es ni mas ni menos que un hombre invisible, un cientifico muy hábil que jugando con la física de las partículas de la luz reflejada en los cuerpos es capaz, a través de la química, de hacerse precisamente en un hombre invisible y aquí empieza nuestro relato. Es un libro pequeño pero que dice mucho, toca distintos temas que van desde el temor del ser humano hacia lo desconocido, y la maldad inherente al famoso dicho de Lord Acton: "El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente". Por un lado tenemos a la intolerante chusma de Iping, que trata al forastero con mucho recelo precisamente por el aura de extraño que emite y por el otro a Griffin, el hombre invisible, que desde el inicio está claro qué su propósito no gira en torno al bien de la humanidad sino más bien para su gloria personal, algo que no es malo, pero que demuestra el carácter poco altruista del personaje que a través de las páginas va degenerando en verdadera maldad, pues como el mismo se da cuenta el "ser invisible" es poder, y nuevamente, el poder absoluto corrompe, y todo esto combinado con un cocktail de circunstacias lo llevan a intentar sembrar "un reino del terror". Entonces, para finalizar y no pudiendo decir más, para no revelar muchas cosas y arruinar la trama, es una muy buena novela de uno de los maestros de la ciencia ficción, es una lectura obligatoria por lo clásico de un personaje tan inmortal y tan adaptado a través de películas, cómics, obras de teatro, etc, cómo lo es Drácula o Frankenstein. El libro es muy diferente a las peliculas modernas así que no hay el temor de leer algo que ya se conoce más que en escencia.


en Port Stowe hay una posada, con unas botas y un sombrero como anuncioEl  posadero es un hombre bajito y corpulento, con una nariz grande y  redonda, el pelo pincho y una cara que se pone colorada alguna  que otra vez. Bebe mucho y él te contará muchas cosasDe hecho solo el sabe el secreto donde se guardan tres libros que contienen extrañas fórmulas cuan do las descifre, tal vez tenga el secreto de la invisibilidad y otras cosas,Y tal vez el les dé mejor uso,Pero por lo pronto habrá que esperar. Mito , leyenda, historia, Libro, película ,serie, cómic,quien no quisiera poseer el secreto,,....De lo bien que escribía Wells


Una perspectiva interesante a lo que conlleva ser invisible pero no me convenció por completo


Siendo palpable el egoísmo del científico no puedes dejar de sentir un poquito de lastima por su tragedia, el ser invisible le trae más problemas que las ventajas que él creía que iba a conseguir. Lo leí en una noche ya que no es tan largo y me entretuvo bastante


Cuando el conocimiento se vuelve presa de la desesperación y la desesperanza, cuando la capacidad intelectual se ve opacada por la ambición irracional de conquistar el mundo, es una combinación exquisita que logra plasmar el wells con mucha parsimonia.


Vamos a situarnos antes de meternos de lleno en la reseña. H. G, Wells fue un escritor e historiador británico que tuvo su máximo apogeo a finales del siglo XIX. En aquella época y tras la publicación de algunas de las novelas que le hicieron más famoso, la mayoría de ellas de ciencia ficción y fantasía, empezó a ser considerado como un sucesor de Julio Verne. 'El hombre invisible' es solo una de las más importantes novelas que escribió Wells. 'La guerra de los mundos', 'La isla del doctor Moreau', 'La máquina del tiempo'... son algunos de los otros títulos que hicieron de Wells un escritor adelantado a su tiempo. Después de la lectura de 'El hombre invisible', de la que poco o nada sabía, he descubierto a un autor adelantado a su tiempo, con un inconmensurable afán por la investigación de esas cosas que no tienen una explicación aparente. Imaginad lo que debió significar esta novela en 1897, año en el que se publicó. Es una novela que se lee rápido, aunque la segunda mitad de la misma, referida a las explicaciones que Griffin otorga a un antiguo colega que se cruza en su camino, el doctor Kemp, hay que leerla con un poco más de detenimiento para comprender las delirantes motivaciones que le llevan a probar el experimento en su propio cuerpo. Porque una cosa está clara: Wells nos presenta a un protagonista por el es complicado sentir empatía, grosero, altivo y claramente trastornado. Como buena obra del siglo XIX, 'El hombre invisible' también tiene su trasfondo moralizante, o al menos es lo que yo he querido entender tras finalizar su lectura. En primer lugar, la moraleja más evidente y que no resulta sorpresa alguna, sería la de que la ciencia, a pesar de su incuestionable utilidad, puede convertirse en un arma peligrosa si no se sabe emplearla como es debido, o lo que podría resumirse en que no se puede jugar a ser Dios sin sufrir las consecuencias. En otras palabras, lo que Wells plantea con esta novela es que el lector se pregunte dónde empiezan y terminan los límites morales y éticos de la experimentación científica.


Pocas veces la ciencia ficción tiene tanto carácter como lo demuestra está maravillosa novela. Si no la han leído deben de hacerlo cuanto antes. Pues si la ciencia ficción es lo suyo es ibligatorio que la lean.


Es un libro que se lee muy rápido, lo cual me gusta. Es muy complicado hacer una reseña de este libro sin hacer spoiler, pero supongo que lo único que puedo decir es que no todo es tan maravilloso como parece cuando eres un ser invisible. Entre estas páginas vamos a encontrar uno de los personajes menos humanos que he leído. ¿Recomendable la lectura? Siempre. Pocos libros encontrareis en mi página que no recomiende. 💥🔝📚


Ver más reseñas