Calificar
8,3 58 votos

Sinopsis

Una revista le proporcionó el título y Asimov describió un cuento memorable que luego se recopiló con otros de su autoría.

Año de publicación:1994

3 reseñas sobre el libro EL HOMBRE BICENTENARIO

Increíble! Mi sugerencia para quienes no lo hayan leído aún es que antes de empezar se familiarizen con las 3 leyes de la robótica de IA (Isaac Asimov... curioso).


Leí esta cuento en una recopilación de cuentos de Asimov y, antes de hacerlo, nunca me pareció algo llamativo o que encarnase algo de suficiente interés como para mi lectura. Pero me equivocaba. Cuando uno lee el título le llama la atención la palabra "bicentenario" sin tener en cuenta que la palabra que de verdad es importante es la de"hombre" pues es lo que trata este cuento, la lucha incansable de un robot por alcanzar el estatus de hombre, sin miedo a perder nada. De los 36 cuentos de Asimov que he leído estos días, este es sinceramente el que más recordaré, no solo por el cambio de mi concepto de este cuento sino por la simpleza con la que trata un tema filosófico tan complejo, la cantidad de detalles que pueblan la narración y la conexión que sientes con Andrew que garantiza la humanidad de este protagonista


El hombre bicentenario es mi historia favorita de este autor, me parece precisa e interesante.