Calificar:

8,3

116 votos

Sinopsis de EL HOMBRE BICENTENARIO

Una revista le proporcionó el título y Asimov describió un cuento memorable que luego se recopiló con otros de su autoría.

15 reseñas sobre el libro EL HOMBRE BICENTENARIO

El hombre bicentenario, de Isaac Asimov No puedo más que seguir admirando la visión de Asimov para proyectar lo que podría suceder con la humanidad a futuro como para visualizar la permanencia de ciertos vicios y virtudes humanas. En cuanto al cuento de “El hombre bicentenario”, fue muy interesante tratar de leerlo sin imaginar a Robin Williams en la película, sobre todo porque ciertamente hay diferencias sutiles entre ambos relatos. El de Asimov llama la atención sobre un error humano que declina en una inteligencia artificial muy especial que anhela sentirse humana. Será de las pocas en que la película me roba el corazón más que el libro. Sobre los otros cuentos, todos llevan la firma clara del autor, relatando el uso de la tecnología y robótica y cómo esto afectaría a las personas y su relación con los demás. Y sin embargo, un cuento que miraba al pasado me gustó mucho, uno que dice como uno de los Santos Escritores del Antiguo Testamento, decide resumir la historia de la creación de 15.200 millones de años a 6 días. Recomendado para todos Leído en abril de 2023


¿puede un robot tener sentimientos y emociones como un ser humano? ¿puede un día querer ser libre? ¿puede no querer vivir para siempre y convertirse en un hombre mortal? Asímov vuelve a sorprenderme. Hermosa historia. Lo super recomiendo para amantes de la ciencia ficción😉


El nombre del libro haría creer a más de uno que el libro trata solamente de aquel relato inspiró una película de hollywood,la realidad es que es una serie de relatos cortos de ciencia ficción del futuro de todo tipo, bastante bien elaborados, con gran genialidad, dignas del gran Asimov, de hecho Creería que más de un relato que leí aquí inspiró a varias películas de hollywood, cambiándoles mínimos detalles. Pocas personas pudieron ser tan visionarias como este gran escritor, y aún arriesgándose con temas tan complejos para aquella época, como los viajes a la velocidad de la luz, y el contexto de distorsión de tiempo y espacio, o la cada vez más cercana IA


Maravilloso, aparte de las historias es el propio autor que ha hecho la selección de los relatos dando a cada uno una introducción muy interesante y alguna explicación del porqué los escribió. Muy recomendable su lectura.


La ciencia ficción, en general, no suele ser lo mío. Y, en éste caso, con el peso de la película a cuestas, no se me hizo fácil tomarle cariño a ésta historia. La leí súper rápido, la lectura fue sencilla... Pero simplemente no le tomé afecto. Destaco igualmente la lucha de Andrew. Que puede ejemplo para cualquiera que esté librando una batalla personal.


Me ha gustado este conjunto de cuentos que me han sorprendido mucho en cuanto a trama, desarrollo y desenlace. Los que más me han gustado han sido "Qué es el hombre", "La criba" y "El hombre del bicentenario". Qué es el hombre: el final me ha gustado por que la conclusión de los robots de que ellos son el humano perfecto me ha parecido totalmente razonable y no me lo esperaba, a pesar de que era evidente. La criba: este cuento me parece más común en cuanto a la trama pero por el desarrollo y el final me han gustado en especial, hasta me sorprendió. El hombre del bicentenario: a pesar de ser el cuento más largo se me hizo corto. Me hace pensar en que realmente algún día no podremos diferenciar entre un robot y un humano de una forma simple. Por mi parte, yo lo consideraba humano desde el principio. Otra cosa que me ha gustado son las explicaciones que hay de Isaac Asimov de por que escribió estos cuentos, haciendo que comprenda muy bien los argumentos.


Increíble! Mi sugerencia para quienes no lo hayan leído aún es que antes de empezar se familiarizen con las 3 leyes de la robótica de IA (Isaac Asimov... curioso).


El hombre bicentenario, de Isaac Asimov Mediante una narración "racconto", se refieren las peripecias padecidas por Andrew Martin, un robot, durante su incansable búsqueda por la aceptación pública de su humanidad. Esta historia y uno de sus temas más importantes giran en torno a la metamorfosis subvertida, ya que lo no-humano anhela convertirse en un ser humano.