Sinopsis de EL HIPNOTISTA

Primera entrega de la serie policíaca protagonizada por el inspector Joona Linna. Estocolmo. Una familia es asesinada a sangre fría. El único superviviente de la masacre es Joseph, que tiene tan sólo quince años. Joona Linna, el detective encargado de la investigación, convence a Erik Maria Bark, médico experto en tratamientos de shock y traumas, para que someta al chico a una sesión de hipnotismo y así desvelar qué ocurrió en su casa la noche anterior. Pronto descubren que Joseph tiene una hermana, Evelyn, que vive fuera de la ciudad; ahora su prioridad es encontrarla, ya que Joona está convencido de que el asesino quiere acabar con toda la familia.

16 reseñas sobre el libro EL HIPNOTISTA

Las expectativas eran altas y no las cumplio. Una familia aparece asesinada a puñaladas y a partir de allí hace su aparición un médico experto en hipnosis que tras una sesión con el único sobreviviente de la masacre logra un giro inesperado en la trama. Después sufre las consecuencias de haber descubierto al culpable y allí el libro se vuelve mucho más lento hasta un final bastante predecible. Tiene algunas subtramas para llenar páginas. Apenas para pasar un rato.


Primera "entrega" del detective Joona Linna, es escrita por dos autores, al estilo de los célebres Maj Sjöwall y Per Wahlöö, es atrapante y nos lleva a terminar de leer sin parar hasta el final. Es un tanto "despareja" en cuanto a su construcción, tiene saltos narrativos muy forzados e inexplicables pero son tolerables en camino a la resolución de la historia. La pregunta qué me hago es: ¿ leería la próxima novela ? La respuesta es... Sí, sin dudar por los momentos sorpresivos y escalofriantes que me sorprendieron en esta novela. Recomendable.


Es el primer libro de la serie que tiene como protagonista al detective Joona Linna. En este primer caso se encuentra con el brutal ataque a una familia, en el que todos resultan asesinados excepto uno de los hijos, que resulta gravemente herido. Saben que podría ser el único testigo y que tal vez pudo ver al asesino, por ello el detective le pida ayuda al doctor Erik Maria Bark para que ejerza con él su especialidad, la hipnosis. Esta es la trama principal del libro pero no la única, ya que hay diversos hilos de los que tirar y muchos giros inesperados. Es una novela entretenida, de suspense, que bien podría acabar en el cine. Como siempre lo peor que llevo de las novelas nórdicas son sus impronunciables nombres que me traban mucho, me ha pasado por Mankell, con Nesbo y ahora con Kepler no ha sido una excepción. Por lo demás, muy buen libro de suspense.


Apasionante y estremecedora novela negra que introduce lentamente en un estado de atrayente e hipnótico trance, logrando sumergir al lector en una elaborada trama en la que no falta de nada. Amor, celos, infidelidades, asesinatos, torturas, mezclados en el vago recuerdo de los más oscuros secretos de los personajes, que han bloqueado para protegerse de lo que más les atemoriza, y de este modo, superar el pasado y sus propios miedos. Por otro lado, detalla escenas macabras propias de una película dirigida por Quentin Tarantino.


Me gusta que es como leer un guion, es lectura sencilla, a pesar que tiene sus momentos lentos, logra mantener la atención de quien la lea. También me gusta como juega a darte pistas a lo largo del desarrollo, pero el desenlace no me encanto.


Me gustó muchísimo este primer libro del detective Joona Linna, es un thriller lleno de suspense, con muchos giros y sorpresas que no te esperas


En una de mis visitas a la biblioteca para recoger unas revistas de recomendación de libros vi expuesta esta novela, el autor era desconocido para mi… pero era novela negra nórdica y realmente me encanta la novela nórdica. De hecho, me causó tan buena sensación su sinopsis que cogí dos del mismo autor: la que comentaré ahora y “En la mente del hipnotista”. Comencé su lectura y la cosa prometía. Un matrimonio y su hija pequeña aparecen cruelmente asesinados, el único superviviente es su hijo adolescente de quince años que se encuentra ingresado en el hospital gravemente herido y que parece estar en estado de shock con lo cual no es capaz de ofrecer a la policía ninguna información sobre el asesinato. Más tarde se descubrirá que hay otra hermana que se libró de tan cruel matanza porque estaba viviendo fuera de la ciudad. Para intentar dar claridad a todo lo que sucedió y dado que el único que vio la matanza está bloqueado y no puede dar ninguna información llaman a un famoso hipnotista (que no ejerce por motivos que más tarde se desvelarán). Su misión será la de hipnotizar al joven para que le pueda dar algo de información sobre los hechos, ya que supuestamente el chico fue el único que vio al asesino. El caso de asesinato poco a poco se va resolviendo gracias a la información que consigue la hipnosis del chico y de golpe, todavía no entiendo cómo, nos adentramos en otro caso totalmente distinto que no tiene nada que ver con el primero, es que ni siquiera tienen relación, el único vínculo es el del hipnotista. Es decir, que el libro que yo cogí porque la sinopsis que leí me atrapó, en la que el caso del múltiple asesinato prometía se convirtió en otro libro totalmente diferente al cabo de algunas pocas páginas de lectura. El policía encargado del caso brilla por su ausencia (y nunca mejor dicho). Es como la típica película americana serie B donde el policía parece ser poco menos que inútil y los protagonistas, que no tienen ni idea de investigación, son tan listos que resuelven el caso. Un libro innecesariamente largo y aburrido Después de leer a autores como Stieg Larson o Joël Dicker, una gran decepción. El otro libro que cogí de los autores está en la estantería sin leer y volverá a la biblioteca sin abrir.


Si bien me pareció una historia correcta en su género, esperaba más, Cuando se conoce que la fama alcanzada ha sido notoria, se le ponen muchas expectativas y probablemente éstas sean exageradas, de ahí mi sensación seguramente.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR LARS KEPLER


EL HOMBRE DE ARENA

LARS KEPLER

Calificación General: 8,2Por leer

LA VIDENTE

LARS KEPLER

Calificación General: 7,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO EL HIPNOTISTA

La más mínima elección cierra mil puertas y abre otras mil


Publicado porNines65

-¿Puede un ciego tener miedo a la oscuridad ? pregunta el. -En la oscuridad, el ciego es el rey- responde ella


Publicado porNines65