1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. EL HIJO DEL SUEÑO (ALEXANDROS #1)

Calificar:

8,4

230 votos

Sinopsis de EL HIJO DEL SUEÑO (ALEXANDROS #1)

Historia hábilmente recreada, por un arqueólogo aventurero, sobre Alejandro. Nadie puede permanecer indiferente ante la belleza de Alejandro, ni ante la grandiosidad de su Imperio, que se extendió desde el Danubio hasta el Indo. Un hombre considerado un Dios por sus contemporáneos, de ardientes sueños y violentas pasiones, que le consumieron hasta finalmente destruirle. Su vida transcurrió en un mundo de leyenda. Ésta es su historia.

28 reseñas sobre el libro EL HIJO DEL SUEÑO (ALEXANDROS #1)

EL HIJO DEL SUEÑO (ALEXANDROS #1) No es para menos, que luego de leer una novela dedicada al mayor de los estrategas y conquistador de todos los tiempos, te quedes embriagado de historia y quieras seguir buscando más. Y es que el autor Massimo Manfredi nos muestra con distinción, originalidad y elegancia con esta cosecha del 98´, el primer volumen de la colección, que te absorbe totalmente sin querer dejar de leer hasta el final. En esta primera entrega hacemos un viaje al pasado, al siglo donde se cumple una profecía tanto en Occidente como en Oriente, dando inicio a la vida del más grande personaje de la dinastía Argéadas, aquel que logró extender su reinado a tres continentes, convirtiéndolo en el primer monarca universal. Luego, vamos pasando por su niñez, juventud, conociendo sus compañeros y amistades, su formación militar y educación de la mano de uno de los más célebres filósofos de la antigua Grecia, y padre de la filosofía occidental (Aristóteles), hasta finalmente llegar a su ascenso al trono luego del asesinato de su padre. A medida que las páginas transcurren, el autor nos va trazando la vida del protagonista junto al Rey de Macedonia, su padre Filipo II, quien fue muy influyente para forjar la personalidad de Alejandro, siendo el legado de su parte a su hijo. Pasada la mitad del libro, participamos en algunas batallas, guerras internas, rebelión, exilio, infidelidad y traición. Los primeros intentos de Alejandro en el amor, sus miedos y sus penas, la presencia de su madre Olimpia y el misterio que traía consigo. Con una pluma impecable, pulcra y dotada de magia, Manfredi trata de presentar a Alejandro como todo un ser perfecto, cayendo en algunas contradicciones, y maquillando la parte no tan buena, quizás por favorecer el personaje, pero saliéndose un tanto de la realidad, la cual está bien plasmada. Sin embargo, todo lo demás es narrado con lujosos detalles de la cultura Macedonia, su vestuario, la arquitectura, la mención de las obras de los grandes griegos, con tal perfección y cantidad de detalles que parece que uno mismo lo está viviendo. Recomendado para los amantes de la historia antigua y universal.


Siempre he dicho que manfredi es capaz de lo mejor y también de lo peor. El hijo del sueño forma parte de ese mejor, y a valerio cuando le acude el duende hay que dejarse envolver y que sus letras te abracen. Ni siquiera dios, posteguillo para los amigos de la histórica alcanza en elegancia a la prosa de esta primera entrega de la trilogía de Alejandro magno. Otra cosa es ritmo, capacidad de ambientación, dotación de pasión a personajes e historia y rigor histórico donde no le gana nadie. Pero la belleza en la construcción de frases, la elección de palabras y su posición creando música para el alma es incontestable. A diferencia de otros autores encontramos a un filipo más cercano, mucho más implicado con su hijo, y a una olimpia siempre más alejada. El resto, en los primeros compases de Alejandro no hay mucho que narrar, la leyenda de bucéfalo, su exilio, la formación con aristoteles ( lo mejor del libro) y los lazos con su cuadrilla es lo poco documentado y esta bien reflejado. Manfredi huye de la bisexualidad atribuyendole más mujeres de las debidas, y ningún hombre, cosa innecesaria. Además se contradice, pues refiere su poco interés por el sexo( cierto) y lo situa en su primera etapa en más lechos de la cuenta. Es el único pero, no tengo otro. El episodio de filipo en la boda de su hija Cleopatra y ascenso al trono del magno es trepidante. Espero más de la trilogía pero si sigue por esta línea lo cumplirá con creces, no es nada fácil novelar la primera etapa del macedonio, pues hay mucha formación y poca espada pero lo solventa con suficiencia. También me ha faltado esa emoción que dejó roa en el final de enemigos de esparta, y en la que sigo suplicando que el aragonés lo retome justo donde mi piel y alma necesitaban más. A falta de esa sensación, manfredi emociona con su palabra, con una exquisitez impropia en una novela histórica. Con matices, si, pero un muy buen comienzo.


Entre sueños e interpretaciones oraculares se gesta Alejandro, descendiente de la estirpe de Zeus y de una mortal, Olimpia de Epiro, esposa de Filipo ll de Macedonia. Ella será la encargada de dar a luz al gran Alejandro Magno, considerado el mayor estratega de todos los tiempos. Con una prosa exquisita, Manfredi, en el hijo del sueño, nos narra la vida de Alejandro lll de Macedonia, desde su nacimiento hasta el comienzo de la conquista de Persia. Valerio nos presenta a un Alejandro de buen corazón, dotado de gran belleza e inteligencia que seduce a sus profesores y amigos y que ama a su familia. Filipo se encarga de proporcionar a su heredero la educación más selecta, para ello, convencido de la superioridad cultural griega y cansado de los desprecios de Atenas y Tebas, lo envía a Mieza, donde estudia con el gran Aristóteles. La lectura de La Ilíada y La odisea estimulan su carácter aventurero y sus protagonistas se convierten en ejemplo a seguir. Esto, junto a la influencia de su valiente y ambicioso padre y de su enigmática madre, forjan el carácter del gran Alejandro. A partir de Ahí la historia se mezcla con la leyenda. El autor endulza claramente la figura de Alejandro y omite datos que, sin ser históricamente probados, sí hay bastante acuerdo sobre ellos, como su homosexualidad y relación con su amigo Hefestión o la posible implicación en la muerte de su padre. Es un buen acercamiento a la figura de Alejandro Magno, sin embargo, yo he disfrutado más la belleza de la prosa, que me ha encantado, que de la historia en sí, porque, a pesar de que me ha gustado mucho, me parece que le falta una pizca de pasión. A ver que nos depara el resto de la trilogía.


Con el " Hijo del sueño" se da inicio a la trilogía del autor Massimo, que nos acerca a la vida de Alejandro Magno, desde practicamente su concepción, hasta que se convirtiera en Rey de Macedonia luego del asesinato de su Padre FIlipo II...que por cierto hay quienes dicen que entre el joven y su madre tramaron la muerte de este🤔🤔🤔 luego de que fueran exiliados. Sin embargo, siento personalmente que en esta historia, dicho evento pasa sin mucha pena. El libro tiene una narrativa muy fluida, cosa que agradezco porque no soy amante de la novela histórica, y pienso que si te saben echar el cuento de una forma amena, se crea mayor interés no solo por continuar la lectura, también por consultar más datos que permitan apropiar mejor la historia respecto a los personajes, y los momentos claves en sus vidas. A pesar que fue un libro sencillo de leer, extrañé un poco más de acción, emoción, intrigas y todos esos ingredientes que considero humanizan más a quienes se mencionan durante el libro. Sabiendo que las comparaciones a veces son odiosas, y sin tener otro referente más que Posteguillo, me voy quedando con el segundo por su capacidad de entretener más a esta novata de las novelas históricas. Enero 2022


No soy fan de las novelas históricas porque muchas veces siento que no llegan a ser ni una gran ficción ni un riguroso libro de historia. Pero en este caso me pareció un buen libro y una forma simpática de acercarme a la vida de Alejandro Magno.


Con idus de marzo y la trilogia de Alexanndros todos de Manfredi inicie mi gusto por la novela histórica. Viéndolo en perspectiva, Idus de Marzo me parece un libro mediocre, pero Alexandros hoy, despues de haber leido bastante de novela historica me sigue pareciendo una muy buena trilogía. En este primer libro tenemos a Alejandro de joven, con su preparación y educación con Aristoteles con sus compañeros que luego van a ser sus generales y el tratando de unir toda Grecia bajo su mando. Es un libro corto, ameno, bien documentadp y que volvería a leer sin dudas.


Excelente primer libro largo que leí ♥ Lo amé de principio a fin.


Primer volumen de esta biografía novelada en la que Manfredi nos descubre toda su capacidad narrativa para contarnos la educación, personalidad y la ya destacada personalidad de Alejandro Magno. Ritmo ágil pero que a la vez se detiene en las intrigas palaciegas, los problemas con su padre, sus maestros y sus primero escarceos en las batallas que tiene que entablar con los demás pueblos griegos cercanos a su frontera. Una lectura recomendable que nos acerca a la vida de este gran personaje de una manera fácil y amena sin dejar de ser instructiva.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO EL HIJO DEL SUEÑO (ALEXANDROS #1)

Los grandes hombres recorren senderos que para el común de los mortales son desconocidos. ¿Y sabes una cosa? Ser positivo trae buena suerte.


Publicado porMr.Amparo

Solo la gloria de quien ha vivido con honor, crece con el paso de los años.


Publicado porMr.Amparo

La curiosidad es la clave del conocimiento.


Publicado porMr.Amparo

Los hijos de los Leones... Leones son.


Publicado porMr.Amparo

¿Cuál fue su delito? -Ninguno. Salvo haber nacido.


Publicado porMr.Amparo

Era tan bella como para quitarle el hipo y hacerle hervir la sangre en la venas.🔥🔥


Publicado porMr.Amparo