Calificar
6,8 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL HIJO DEL ITALIANO

Mateu crece en una familia rota que no siente como suya. Desde pequeño lucha por dejar atrás los gritos y la miseria de la Mina, la casa más pobre de Caldes de Malavella. Pronto descubre que sus orígenes están relacionados con la estancia del millar de marineros italianos que se refugiaron en el pueblo.Eran los supervivientes del acorazado Roma, bombardeado por los alemanes el 9 de septiembre de 1943 como venganza por el armisticio entre Italia y los aliados.Sesenta años después, a la muerte de su madre, Mateu comienza a hacerse preguntas y decide buscar a su padre: ¿quién era ese italiano que silbaba canciones napolitanas y llevaba a lavar la ropa a su madre?El hijo del italiano narra la historia de un amor secreto y un viaje en busca de la propia identidad.

Año de publicación:2019

5 reseñas sobre el libro EL HIJO DEL ITALIANO

Una historia fascinante de principio a fin 😍😍😍


Libro de lectura fácil, lineal, al final te da la sensación de que el autor se embarca a contarnos una parte de la guerra y se olvida de la historia previamente contada. Me quedé con ganas de más.


Muy pesado. He leído buenas críticas, pero a mí no me ha acabado de enganchar.


Es un libro con una carga importante, ya que conocemos que parte de lo explicado sucedió. Quizás puede parecer que se centra en explicar la historia sin conseguir sumergirnos en la trama.


El hijo del italiano no es una novela cualquiera. Es la historia real de la búsqueda de la propia identidad, donde el autor novela perfectamente un hecho histórico (y apenas conocido) como fue la estancia de un millar de marinos italianos que se refugiaron en los balnearios de Caldes de Malavella en 1944 tras ser bombardeado el acorazado Roma por los alemanes. Mateu, un habitante del pueblo nacido poco después de la partida de los italianos, y que vivirá toda su infancia en la casa más pobre del pueblo y en una familia desestructurada decide sesenta años después buscar a Ciro, el marinero que siempre silbaba canciones napolitanas y flirteaba con su madre.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA