Calificar
8,8 530 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL HIJO DE NEPTUNO

Segundo libro de la saga Los héroes del Olimpo. Una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante... TRES AMIGOS. UNA MISIÓN DE LOCOS. Y UN ENEMIGO CON PODERES SOBREHUMANOS. ¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gaia, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).

Año de publicación:2011

18 reseñas sobre el libro EL HIJO DE NEPTUNO

Haré algo malo (Chan!): compararé libros, mejor dicho sagas (sí, como ven esto promete ser una reseña de morondanga).Una comparación usual es entre la saga de Harry Potter y la de Percy Jackson (la primera, la de los dioses del olimpo), ya que son dos sagas middle grade/juvenil que han iniciado a varias generaciones en la lectura (obviamente no es mi caso). Habiendo leído ambas, puedo decir que si bien prefiero a la de Harry Potter (llegó más a mi corazón), hay algo que esta saga no tiene: a Percy Jackson. De lejos uno de los mejores "elegidos" en toda la literatura juvenil, un semidiós que a pesar de su corta edad, las circunstancias, las perdidas y las obligaciones, no se dedica a estar llorando en los rincones, látigo en mano diciendo "Por qué?! Por qué a mí?!". Percy saca pecho y emprende sus misiones con valentía y mucho buen humor.Y aquí viene la segunda nefasta comparación: por el momento (llevo solo dos libros), me gustaba más la primera saga. Mayormente porque en ella el narrador era Percy y créanme, es un narrador muy gracioso e irónico que sabe reírse de sí mismo. Esta segunda saga, más compleja y tal vez más rica en aventuras adolece del humor de la primera. Si bien sigue siendo divertida (Rick Riordan no dejaría de ser gracioso ni aun intentándolo) no llega ni de cerca al nivel risa psicótica estilo Joker al que nos había acostumbrado .Dicho esto, sigue siendo Riordan y sigue siendo excelente. En este libro Percy se une a unos nuevos semidioses para rescatar a Tánatos (Dios griego de la muerte) que fue secuestrado por unos Gigantes y una Diosa mala, mala, mala.


Como he dicho antes, los libros del Tio Rick son los mejores para mi, esta segunda entrega me encantó. Los nuevos personajes entraron mi corazón enseguida, estos siete tienen un lugar en mi corazón igual, bueno, excepto Frank, él se ha convertido en mi personaje favorito hasta ahora de las dos sagas. La trama para nada me la esperaba, me tenía sin poder moverme y apartar la vista, lo leí en cuestion de días, el leer de nuevo a Percy me encantó, extrañaba ese toque de diversión que no me pudo dar Jason en el libro pasado. Para las últimas páginas del libro estaba llorando de felicidad, ningún otro libro del Tio Rick habia logrado eso. Sin duda se esta convirtiendo en una de mis sagas favoritas y no puedo esperar para leer el siguiente.


Como he dicho antes, los libros del Tio Rick son los mejores para mi, esta segunda entrega me encantó. Los nuevos personajes entraron mi corazón enseguida, estos siete tienen un lugar en mi corazón igual, bueno, excepto Frank, él se ha convertido en mi personaje favorito hasta ahora de las dos sagas. La trama para nada me la esperaba, me tenía sin poder moverme y apartar la vista, lo leí en cuestion de días, el leer de nuevo a Percy me encantó, extrañaba ese toque de diversión que no me pudo dar Jason en el libro pasado. Para las últimas páginas del libro estaba llorando de felicidad, ningún otro libro del Tio Rick habia logrado eso. Sin duda se esta convirtiendo en una de mis sagas favoritas y no puedo esperar para leer el siguiente. - ;)


Este hijo de Neptuno es un temerario jajajaj me encantó muchooo.


Me encantaron los nuevos personajes, Frank y Hazel son enserio los personajes más bellos que pueden existir. Me gusto mucho aprender más acerca de la mitología Romana y las grandes diferencias que tiene el Campamento Jupiter con el Campamento Mestizo. No puedo esperar saber más acerca de los semidioses romanos y como van a reaccionar al conocer a los semidioses griegos.


Dios! Que final tan bueno. Mi personaje favorito fue Frank. Amé volver a leer a Tyson🥺 ese cíclope es la cosa más tierna que puede existir. Lo amo. Y lo shippeo mucho con Ella la harpía 🙈 No puedo esperar a leer el tercer libro.


Al principio del libro se me hizo eterno, no fue hasta la página 200 que ya me lo leí de una sentada. I just don’t really like the amnesia trope, cada vez que Percy trataba de recordar algo fue tortura para mi leerlo. Pero los capítulos finales lo hicieron mucho mejor, en especial las últimas paginas.


Me gusto mucho el libro y la perspectiva que nos entrego este personaje a lo largo de la historia. Y la aparición de estas personajes nuevos y completamente interesantes que seran vitales para la nueva aventura.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro EL HIJO DE NEPTUNO

La mejor arma de un hombre es su mente."

Publicado por:

marenpergamino

La vida es preciosa porque tiene final muchacho. Haz caso a un dios. Los mortales no saben la suerte que tienen."

Publicado por:

marenpergamino

_ No tienen un tren mágico o algo por el estilo? _ preguntó Percy. _¡Trenes mágicos!_ dijo Termino en tono de burla."

Publicado por:

marenpergamino

Así notaba él su mente, como si le dolieran los recuerdos desaparecidos."

Publicado por:

marenpergamino

Cuando llevas puestas una zapatillas de conejitos rosa es dificil soltar una risa malvada, pero Fineas lo hizo lo mejor que pudo."

Publicado por:

marenpergamino

En mi época, el tiro al arco era cosa de barbaros. ¡Un buen romano debía luchar, destripar a su enemigo con la lanza y la espada como un hombre civilizado!"

Publicado por:

marenpergamino

¡Son unos debiluchos! ¡En mi época moríamos continuamente, y nos gustaba!

Publicado por:

marenpergamino

Percy se mordió la lengua. Si aquella señora era una diosa, debía de ser la diosa de los hippies apestosos, gordos e inutiles.

Publicado por:

marenpergamino

¿Sabes adonde me llevó el conformismo? Me pasé cinco milenios sirviendo a los demás y no descubrí mi propia identidad."

Publicado por:

marenpergamino

Frank nunca había estado tan seguro de algo, y eso lo ponia nervioso.Nada de lo que planeaba le salía bien. Siempre acababa rompiendo, destrozando,quemando, sentado encima o tirando algo importante."

Publicado por:

marenpergamino