Calificar
8,9 409 votos

Sinopsis

Segundo libro de la saga Los héroes del Olimpo. Una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante... TRES AMIGOS. UNA MISIÓN DE LOCOS. Y UN ENEMIGO CON PODERES SOBREHUMANOS. ¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gaia, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).

Año de publicación:2011

12 reseñas sobre el libro EL HIJO DE NEPTUNO

Haré algo malo (Chan!): compararé libros, mejor dicho sagas (sí, como ven esto promete ser una reseña de morondanga).Una comparación usual es entre la saga de Harry Potter y la de Percy Jackson (la primera, la de los dioses del olimpo), ya que son dos sagas middle grade/juvenil que han iniciado a varias generaciones en la lectura (obviamente no es mi caso). Habiendo leído ambas, puedo decir que si bien prefiero a la de Harry Potter (llegó más a mi corazón), hay algo que esta saga no tiene: a Percy Jackson. De lejos uno de los mejores "elegidos" en toda la literatura juvenil, un semidiós que a pesar de su corta edad, las circunstancias, las perdidas y las obligaciones, no se dedica a estar llorando en los rincones, látigo en mano diciendo "Por qué?! Por qué a mí?!". Percy saca pecho y emprende sus misiones con valentía y mucho buen humor.Y aquí viene la segunda nefasta comparación: por el momento (llevo solo dos libros), me gustaba más la primera saga. Mayormente porque en ella el narrador era Percy y créanme, es un narrador muy gracioso e irónico que sabe reírse de sí mismo. Esta segunda saga, más compleja y tal vez más rica en aventuras adolece del humor de la primera. Si bien sigue siendo divertida (Rick Riordan no dejaría de ser gracioso ni aun intentándolo) no llega ni de cerca al nivel risa psicótica estilo Joker al que nos había acostumbrado .Dicho esto, sigue siendo Riordan y sigue siendo excelente. En este libro Percy se une a unos nuevos semidioses para rescatar a Tánatos (Dios griego de la muerte) que fue secuestrado por unos Gigantes y una Diosa mala, mala, mala.


Como he dicho antes, los libros del Tio Rick son los mejores para mi, esta segunda entrega me encantó. Los nuevos personajes entraron mi corazón enseguida, estos siete tienen un lugar en mi corazón igual, bueno, excepto Frank, él se ha convertido en mi personaje favorito hasta ahora de las dos sagas. La trama para nada me la esperaba, me tenía sin poder moverme y apartar la vista, lo leí en cuestion de días, el leer de nuevo a Percy me encantó, extrañaba ese toque de diversión que no me pudo dar Jason en el libro pasado. Para las últimas páginas del libro estaba llorando de felicidad, ningún otro libro del Tio Rick habia logrado eso. Sin duda se esta convirtiendo en una de mis sagas favoritas y no puedo esperar para leer el siguiente.


Como he dicho antes, los libros del Tio Rick son los mejores para mi, esta segunda entrega me encantó. Los nuevos personajes entraron mi corazón enseguida, estos siete tienen un lugar en mi corazón igual, bueno, excepto Frank, él se ha convertido en mi personaje favorito hasta ahora de las dos sagas. La trama para nada me la esperaba, me tenía sin poder moverme y apartar la vista, lo leí en cuestion de días, el leer de nuevo a Percy me encantó, extrañaba ese toque de diversión que no me pudo dar Jason en el libro pasado. Para las últimas páginas del libro estaba llorando de felicidad, ningún otro libro del Tio Rick habia logrado eso. Sin duda se esta convirtiendo en una de mis sagas favoritas y no puedo esperar para leer el siguiente. - ;)


A mi me encanto mil, le va a encantar


Percy Jackson ah vuelto y de que manera! Todo lo que me podía haber imaginado sobre lo que trataría esta saga se quedaba bastante corto con lo que leí, la inclusión de nuevos personajes m fue una bonita y esperada sorpresa, así que hazel y Frank abarcaron mi atención un poco más que Percy ya que no los conocía como a él, pero su historia, sus actitudes, sus habilidades, todo en ellos me pareció demasiado complementario, desde un inicio me pareció que serían una de las mejores parejas en el mundo de percy. Y como ya dije antes, Rick nunca me decepciona.


Este libro me gustó mucho y es que la verdad al principio iba con una idea sobre lo que podía tratar, pero creo que al final me sorprendió de alguna manera y fue bueno. Si bien los tres personajes principales en este libro son Percy, Hazel y Frank siento que al final se centró más en los dos últimos porque creo que como ya conocemos a Percy les dieron más importancia a estos dos para conocer su historia y como son. Me gustó mucho como Frank protege a Hazel y ella está tanto en sus cosas que no se da cuenta es tan tierno y adorable. Creo que la trama tan épica con acción y aventura me fascina de estos libros y por eso me gustan tanto, además que al mismo tiempo vamos conociendo sobre mitos romanos y griegos, la combinación perfecta. No voy a mentir, yo quería que Percy estuviera más presente en la historia y si bien es parte de los narradores no significa que tenga gran importancia ya que es solo uno más del equipo, pero no como antes que era el más importante en la historia. Ahora el final es perfecto y te deja con ganas de más sobre toda esta magnifica historia y creo que es perfecto, me encanta que así me quede además creo que todo lo que pasó en este libro funciona perfectamente. Ahora otra de mis cosas favoritas es el trio dinámico que hacen nuestros protagonistas porque me la pasé increíble leyéndolos y quería siempre más además el libro se me pasó muy rápido.


Me gusto mucho, habia extrañado a Percy narrando y me fascino la nueva mitologia mencionada.


Primero quiero decir que este libro me agrado y que me gusto bastante, el tiempo que tarde en leerlo no tuvo nada que ver con que no me agradara, el tiempo que tarde en leerlo fue más en relación con mis tiempos y con la universidad. Con esto dicho esto, lo primero que quiero decir es que este libro me remoto a la primera saga de Percy Jackson, probablemente fue el hecho de que el mismo Percy es parte de esta historia, pero sentí que el autor retomo el humor de los primero libros y esa forma de engancharte a la historia, que para mí no tuvo “The Lost Hero” por esto mismo el libro me gustó mucho. Como siempre los personajes muy on point, no los sentí en ningún momento desconectado de la historia, si no que eran interesantes y necesitabas saber más de ellos y eso me atrapo y logro que me encariñara con los mismos. La última parte de la historia logro atraparme y hacerme querer leer más y más. Me gusto bastante este libro y honestamente espero con ansias leer el siguiente libro, para saber si los héroes romanos y los griegos pueden llegar a llevarse bien. :v ♥


Ver más reseñas