LITERATURA JUVENIL

EL HEROE PERDIDO (LOS HÉROES DEL OLIMPO #1)

RICK RIORDAN

Calificar
8,5 388 votos

Sinopsis

Primer volumen de la saga LOS HÉROES DEL OLIMPO, la una nueva generación de semidioses cuyo destino es liberar a Hera, la diosa griega de la venganza Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Le acompañan Piper -una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo: Leo. Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Año de publicación:2010

15 reseñas sobre el libro EL HEROE PERDIDO (LOS HÉROES DEL OLIMPO #1)

Empezando nueva saga de Percy Jackson con mis hijos. La verdad es que tenía un poco de temor al comenzar este libro porque sabía que Percy no estaba en él (es el héroe perdido), y Percy fue definitivamente el punto fuerte en la saga de los Dioses del Olimpo. Pero felizmente, nos encontramos con tres nuevos semidioses que dan la talla. En esta ocasión el enemigo es aún peor que un mismísimo Titan. Si bien Rick Riordan, gracias al cielo, conserva ese humor y dinamismo que nos dio anteriormente, podemos ver claramente que a diferencia de la anterior que era middle grade (para niños entre 8 y 12 años) esta saga es más juvenil y compleja. Sobre todo hay mas romance, cosa que hizo que mis mellizos pasarán gran parte del relato rojos como un tomate. Personalmente y habiendo leído este libro en voz alta a dos niños de 10 años, puedo decir que estoy perdiendo la capacidad de imitar voces. Transpiré como una condenada para hacer a Eolo, señor de los vientos, que estaba totalmente loco, y me las ví negras con no 1, sino 2 gigantes! Encelado con su vozarrón potente y furioso me dejó directamente afónica (y vayan a convencer a los mellizos de que les lean a un gigante sin su respectiva voz).


Este primer libro es bastante bueno para ser introductorio, los libros del tío Rick siempre tienen ese toque de humor con el que aprendes mientras te diviertes, el libro es muy bueno. Los personajes me parecieron fenomenales, me encantaron, este trío de amigos es de mis tríos favoritos en la literatura, el crecimiento que van teniendo conforme avanza el libro es de lo más real y genial. La historia, la verdad no me esperaba esta trama, me parece genial el como el Tío Rick nos junta mitología griega con romana y así aprendes más de ambas, en lo personal no conocía nada de los romanos y con este libro ya aprendí un poco más, esta saga me parece que será de las mejores escritas por Rick Riordan, tengo unas expectativas muy altas en ésta saga que espero se cumplan. - ;)


Ok, este libro la verdad que no me gustó mucho, a diferencia de todos los demás de esta saga y los de la Saga de Percy Jackson, creo que es porque, justamente, esperaba mucho más de él, entre otras cosas, que aparecieran Percy, Annabeth, Nico y compañía, cosa que no sucedió, pero en todo caso lo que menos me gustó fue Jason, personaje que odio y qué tal parece que todos aman. La verdad es que me a parecido un personaje desesperantemente perfecto, no solo en este libro si no a lo largo de la saga, y la verdad es que nadie me puede llevar la contraria en esto: Jason Grace es un perfecto estereotipo de "el chico perfecto", tanto en apariencia como también en comportamiento: musculoso, amable, bueno y serio, cosa que me desesperaba, pues los coprotagonistas (Piper y Leo) eran personajes que hacían un contraste sumamente grande con Jason, porque si que me parecieron mucho más interesantes, tanto Piper, con el poder de persuasión que tiene en las palabras y con su personalidad misteriosa, como Leo, que es un personaje que tanto en este libro como en el resto de la saga, le da sabor a la trama, con su personalidad despreocupada y divertida. Ahora, la trama en sí me gustó, y me pareció un muy buen comienzo para una nueva saga de libros conservando la misma magia que siempre a despertado Rick Riordan en sus libros infantiles/juveniles.


Este primer libro es bastante bueno para ser introductorio, los libros del tío Rick siempre tienen ese toque de humor con el que aprendes mientras te diviertes, el libro es muy bueno. Los personajes me parecieron fenomenales, me encantaron, este trío de amigos es de mis tríos favoritos en la literatura, el crecimiento que van teniendo conforme avanza el libro es de lo más real y genial. La historia, la verdad no me esperaba esta trama, me parece genial el como el Tío Rick nos junta mitología griega con romana y así aprendes más de ambas, en lo personal no conocía nada de los romanos y con este libro ya aprendí un poco más, esta saga me parece que será de las mejores escritas por Rick Riordan, tengo unas expectativas muy altas en ésta saga que espero se cumplan.


Ame seguir aprendiendo sobre el mundo de los semidioses, descubrir que sucedio despues de la guerra y en esta nueva saga se descubre una nueva parte de este mundo


Muy buen libro, es una gran continuación de la saga principal y promete una gran historia


Rick Riordan nunca me deja un mal sabor de boca, siempre supera mis espectativas, SIEMPRE. un buen comienzo para una nueva historia con nuestros personaje y con nuevos personajes que se encuentran a la altura.


En si lo tengo que volver a leer por lo leí hace tres años pero de lo que me acuerdo es muy interesante divertido se muestra otra fase de la mitología griega en una forma divertida y emocionante y no has leído la primera saga recomiendo que primero la lean y sigan con este estupendo libro pero me encantó y pienso volver a leerlo otra vez.


Ver más reseñas