Calificar
8,0 22 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La destreza literaria de Adolfo Bioy Casares ajusta la narración a los cambiantes personajes y argumentos de cada relato. Un doctor de la Avenida de Mayo ofrece a sus pacientes el método infalible para solventar problemas amorosos; el intendente de un pueblito negocia la transformación del dolor humano en energía eléctrica; un vecino de Tigre ejerce el contrabando desde una dimensión suplementaria del espacio. La inventiva, la eficacia del estilo, el humor, todos los atributos narrativos de la escritura de Bioy Casares brillan en El héroe de las mujeres.

Año de publicación:2013

2 reseñas sobre el libro EL HEROE DE LAS MUJERES

Es impactante, y hasta escalofriante, la delicadeza lingüística que demuestra Bioy Casares en cada cuento. Sin atravesar palabrerío opaco te transporta al lugar y el tiempo de los hechos, para tener contacto con los personajes de una forma extraordinaria. Sin restarle importancia a los detalles de cada historia, la idea mayor brilla por sí misma. "El héroe de las mujeres no es siempre el héroe de los hombres". El fin de una era, desde un principio anticipado. Magistral


Si Bioy Casares puede hacer algo, es transporte al lugar que está relatando. Y con este libro me voy a expandir un poco en una experiencia personal. Uno de los cuentos transcurre en el Delta del Paraná. Yo leí este libro de adolescentes, nunca había ido al Delta. Años más tarde fuimos a Tigre, con quién hoy es mi marido, y nos subimos a un catamarán. Durante todo el recorrido por el Delta, sentí que estaba en el cuento de Adolfo. Fue lo primero que vino a mi mente, el héroe de las mujeres. Ya había estado es ese lugar. Era como me lo había imaginado, como él me lo había contado.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de EL HEROE DE LAS MUJERES

Aún a los narradores de relatos fantásticos les llega la hora de entender que la primera obligación del escritor consiste en conmemorar [...] más que nada, a las pocas personas que el destino mezcló [...] a su vida o siquiera a sus recuerdos".

Publicado por:

Miri L.