1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. EL HEROE DE LAS ERAS (NACIDOS DE LA BRUMA #3)

LITERATURA JUVENIL

EL HEROE DE LAS ERAS (NACIDOS DE LA BRUMA #3)

BRANDON SANDERSON

Calificar:

9,4

274 votos

Sinopsis de EL HEROE DE LAS ERAS (NACIDOS DE LA BRUMA #3)

El tercer volumen de la saga «Nacidos de la Bruma (Mistborn)» Durante mil años los skaa han vivido esclavizados y sumidos en el miedo al Lord Legislador, que ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a la poderosa magia de la «alomancia». Kelsier, el Superviviente, el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, encuentra a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Los dos se unen a la rebelión que los skaa intentan desde hace un milenio y vencen al Lord Legislador. Pero acabar con el Lord Legislador es la parte sencilla. El verdadero desafío consistirá en sobrevivir a las consecuencias de su caída. En El héroe de las eras se comprende el porqué de la niebla y las cenizas, las tenebrosas acciones del Lord Legislador y la naturaleza del Pozo de la Ascensión. Vin y el Rey Elend buscan en los últimos escondites de recursos del Lord Legislador y descubren el peligro que acecha a la humanidad. ¿Conseguirán detenerlo a tiempo?

COMPRAR EN PAPEL

40 reseñas sobre el libro EL HEROE DE LAS ERAS (NACIDOS DE LA BRUMA #3)

Sigo procesando este espectacular final y es que me encantó y siento que estuvo tan bien hecho que hasta debí verlo venir. Al ser el tercer libro no me quiero meter mucho en la trama pero sí decir que Fantasma, Sazed y TenSood quedarán por siempre en mi corazón y me quedo con ganas de más de ellos. Aunque claro, todo los personajes son muy buenos. Algo que me enganchó desde el inicio de esta trilogía es como se manejan los asuntos de la religión y la importancia de la fe. Independientemente de las creencias de cada quien me parece que lo mejor es hacer lo que consideremos correcto de la mejor forma en que podamos y esperar que con eso sea suficiente para aportar un poquito al bien común. Siendo honesta este es uno de los libros que más he tardado en leer (un poco más de 6 meses), y no por falta de interés, simplemente no llegó en el mejor momento pero me quedó con ganas de seguir viendo más de este mundo y tengo la esperanza de que no me tome tanto tiempo. Con esta trilogía conocí al autor y creo que tiene más que merecido los miles de elogios a su trabajo porque lo que ha hecho me ha parecido genial. La forma en que te mete en este mundo y te da mil giros a la trama es fantástica. Justo cuando crees que comienzas a entender por donde va la cosa ¡ZAS! Pues no, iba por este otro lado y así innumerables veces pero siempre de una forma tan lógica que dices: Claro, esto tiene sentido.. En fin, una trilogía más que recomendada para los amantes de la fantasía (o interesados).


Siento que Sanderson tocó el timbre de mi casa y cuando abrí la puerta me clavó un puñal en el pecho. Ya sabía yo que no iba a poner mucho reparo en cuidar mi sensibilidad pero... en verdad que fue lapidario. Esta trilogía es un canto apoteotico al cliché del "elegido", y antes de que digan que están hartos, les diré que nunca lo han leído de esta forma, porque, nacidos de la bruma comienza cuando el héroe anunciado por las profecías se enfrenta al mal, pero al hacerlo sume al mundo en un estado de agonía y se convierte el mismo en un tirano despiadado. Entonces, ¿que salió mal? En cada libro, Sanderson te da un cachetazo y te deja anonadado desvelando el misterio de ese día fatídico en el que el elegido condenó al mundo. Porque sí, en este tercer libro, el apocalipsis se ha desatado de forma brutal e inminente y el héroe de las eras" es el relato desesperado de los protagonistas por evitar lo inevitable. Y por encima de las brumas y las lluvias de cenizas se alza la figura de un nuevo héroe que tendrá que corregir todo lo malo para lograr salvar al mundo esta vez. Debo decir que de los tres, "el héroe de las eras " fue el que menos me gustó porque opino que complicó innecesariamente una trama de por sí bastante compleja. Lo que debo concederle al autor, es que a pesar de ello no deja cabos sueltos ni emplea soluciones dudosas para emparchar agujeros en la trama. sanderson sigue siendo el maestro todopoderoso de la lógica, la consistencia y la verosimilitud. Pero estoy hilando demasiado fino, y el héroe de las eras no deja de ser un libro excelente y totalmente apasionante


Terminada la primera trilogía de los nacidos de la Bruma. Que decir de esta trilogía, pues que es increíble tanto por su historia como por su personajes. Hay momentos muy épicos que van hacer que te emociones, y que no puedas dejar de leer. El sistema de magia a trabes de los metales creo que es increíble y muy original. Creo que voy a echar mucho de menos a los protagonistas de esta trilogía ya que he disfrutado muchísimo con ellos, Vin, Elend, Kelsier el Superviviente, Sazed y muchos otros que tendréis que descubrir y disfrutar.


Sanderson lo logró de nuevo, si bien me esperaba ciertas cosas del final, supo como dar ese giro para sorprenderme y emocionarme. Lo que logro este genio con estos magníficos personajes es de otro nivel, una mujer fuerte como Vin, esa evolución que presenta Fantasma durante este último libro, la batalla interior que sufre Sazed y ese amor que procesa Elend a Vin el cual la trata no como a una igual sino como algo superior a el. La verdad muy buena manera de acabar esta trilogía se echara de menos a estos personajes, tan bien creados.


Brutal... Sigo flipando de cómo Sanderson enlaza toda la historia al final, dando la vuelta a muchas historias que al principio no creías que fueran importantes en la trama. Lo único malo que puedo decir es que ya he acabado está trilogía y no puedo seguir leyendo...


Cuando de tanto creer, no crees, cuando intentas que la gente crea y no cree, todo los sentimientos negatuvos llegan, y cuando hay perjuicios es muy dificil ver lo positivo. Brandon hace eso que hacen sus personajes en los libros, algo inigualable como es la magia, un sazed deprimido, una vin decidida y un elend venture fortalecido, al igual que los demas personajes, la profundidad es un camino cuando dos fuerzas son independientes, pero todo puede tener una salvacion, o no... depende como se mire, depende cuando no se cause un mal mayor... ¿Vin hizo bien en no coger el poder? O merecio la pena despues... Lord legislador, ¿fue tan malo como se creia, o es justificable lo que hacia? ¿Tenia equilibrio el poder de lord legislador, o simplemente solo queria él, el poder? ¿Fue un mal necesario tener al lord legislador, o era mejor ir cambiando de gobernante como Elend en un principio tenia su ideal? sabiendo ahora todo lo que se sabe acerca del mundo. No tenia intencion leer a corto plazo la proxima trilogia pero me da que la empezare pronto. Os animo a leer a Brandon Sanderson.


Revisión a la relectura en audiolibro (Mayo 2021): Que puto bueno es esta maravilla... aún siendo relectura, ese final ha vuelto a emocionarme. Si que me ha resultado algo tedioso la trama de Fantasma y chirría un poquitin que todo se resuelva en la última parte. SPOILER ALERT!!! -> Siempre hay otro secreto, verdad... Thaidakar


He sentido como Brandon jugaba con mis sentimientos y mi mente, haciendome pensar que iba a pasar una cosa para luego clavarme una bonita daga y PLOT TWIST. El mejor libro de la saga hasta ahora, sin ninguna duda. ♡


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General: 8,3Por leer

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General: 8,5Por leer

DESEO

EVA MUÑOZ BENITEZ

Calificación General: 9,5Por leer

FRASES DEL LIBRO EL HEROE DE LAS ERAS (NACIDOS DE LA BRUMA #3)

Un hombre malvado protegerà lo que desea con tanta intensidad como un hombre bueno.


Publicado pormarenpergamino

El mundo estaba muriendo. Sus dioses tenían que morir con él.


Publicado pormarenpergamino

Sin embargo, al caminar, se movía con más seguridad. Aunque solo fuese porque sabía que había cosas en el mundo que no comprendía...y eso significaba,tal vez, que había posibilidades que no veía. Posibilidades de sobrevivir.


Publicado pormarenpergamino

La gente con pasion es gente que destruye...pues la pasión de un hombre no se cumple hasta que demuestra cuánto está dispuesto a sacrificar por ella.


Publicado pormarenpergamino

Hay belleza en la muerte: la belleza de la finalidad, la belleza de completar las cosas. Nada está verdaderamente completo hasta el día que quede finalmente destruido.


Publicado porIrandy2002

La naturaleza del mundo es tal que, cuando creamos algo, a menudo destruimos otra cosa en el proceso.


Publicado porIrandy2002