1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL HAIKU DE LAS PALABRAS PERDIDAS

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL HAIKU DE LAS PALABRAS PERDIDAS

ANDRES PASCUAL

Calificar:

8,8

27 votos

Sinopsis de EL HAIKU DE LAS PALABRAS PERDIDAS

Haiku: poema japonés de diecisiete sílabas;destello fugaz que nos muestra la esencia de las cosas.Nagasaki, agosto de 1945: Kazuo, un muchacho occidental afincado en Japón, y Junko, la bella hija de una diseñadora de arreglos florales, han acordado encontrarse en una colina para sellar su amor adolescente con un haiku que esconde un secreto sobre su relación. Minutos antes de su cita, la bomba atómica convierte la ciudad en el peor de los infiernos.Tokio, febrero de 2011: Emilian Zäch, un arquitecto suizo, asesor de Naciones Unidas y defensor de la energía nuclear, cuya vida está desmoronándose, conoce a una galerista de arte japonesa obsesionada con encontrar al antiguo amor de un familiar.Una conmovedora trama sobre la importancia de asimilar las tragedias del pasado para afrontar los retos del presente y escribir nuestro propio destino.«Libro hermoso, dotado de un estilo eficaz; enlaza dos historias apasionantes.»Juan Ángel Juristo, ABC Cultural

7 reseñas sobre el libro EL HAIKU DE LAS PALABRAS PERDIDAS

Nos adentramos en los horrores de las bombas atómicas, sus consecuencias devastadoras a nivel físico y emocional, Nagasaki, (Japón) agosto de 1945. Andrés Pascual, el autor de este libro, con una pluma ágil y de fácil lectura, nos acerca a las costumbres de Japón, al amor incipiente de dos jóvenes, de diferentes orígenes, que perdurará en sus corazones siempre, a pesar de los desgraciados avatares de sus existencias, marcadas por la tragedia atómica. Pascual enlaza dos épocas, 1945 y los inicios del siglo XXI, con la finalidad de obtener un reencuentro de sus personajes, y será el lector quién irá descubriendo esta preciosa historia llena de sentimiento y belleza en sus palabras.


Una historia realmente entrañable. Sin querer romantizar el devastador horror que supusieron las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, desarrolla narra las vivencias particulares de dos de sus supervivientes. Uno a través de la voz propia de un niño de 13 años y la otra a través de la nieta de la superviviente que, con toda la esperanza del mundo, intenta volver a unir a esos dos adolescentes que se quedaron esperando su primer beso. Una historia preciosa con la polémica, de fondo, que rodea todo lo relacionado a la energía nuclear.


Qué fijación con rellenar y rellenar páginas vacías cuando se puede contar una historia sencilla y emotiva sin tanto rodeo. Sabor agridulce el que me deja esta novela. En 200 páginas podría haber contado lo mismo.


Impecable! Un maravilloso libro romántico e histórico... un sube y baja de emociones... cuando sientes que lo has entendido todo... Zazueta... un giro inesperado!


Un libro de escritura delicada y refinada para la temática cruda que trata. La historia se desenvuelve alternando magníficamente dos temporalidades que se entrelazan de forma magistral. Quedé enamorada de este libro.


Extraordinario. Como todo lo que escribe Andrés Pascual.


Que buen libro!!! Trata un tema tan delicado como las bombas atómicas. Muy recomendado!!! Quisiera leer más de este autor.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANDRES PASCUAL


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO EL HAIKU DE LAS PALABRAS PERDIDAS

Dicen que el primer error de quien nunca ha padecido los efectos de una bomba nuclear es pensar que se trata de un explosivo convencional, aunque de mayor potencia. Cuando has vivido ambos comprendes bien la diferencia...


Se trata de darle a la mente y al corazón lo que necesita. Y, si nos falta algo que no podemos conseguir, buscar otra cosa que lo sustituya.


Publicado porMilva97