Calificar:

8,3

2k votos

Sinopsis de EL GUARDIÁN INVISIBLE

Thriller que contrasta entre lo racional y científico, y lo legendario y mítico. Una impactante novela negra que mezcla con originalidad el realismo de una investigación policial con elementos mágicos de la mitología vasco-navarra. Cuenta con una gran protagonista, la policía foral Amaia Salazar, una preparadísima agente que ha incorporado las técnicas del FBI y que, por otro lado, tiene un pasado oscuro y atormentado, decisivo en la trama. Un extraordinario contraste entre fortaleza y fragilidad que la sitúa como clara heredera de la Clarice Starling de El silencio de los corderos.

200 reseñas sobre el libro EL GUARDIÁN INVISIBLE

Hace bastante que leí este primer libro de la trilogía pero fue el que hizo que descubriera a la autora y me decidiera a leer todo lo que fuese publicando. Aunque sé que no es una obra maestra sí me resultó original en la trama, sobre todo por la utilización de la mitología típica del lugar. Amaia Salazar, nuestra protagonista, hace que te unas a ella a investigar los atroces crímenes que se están cometiendo sobre niñas y por qué su pasado sigue instigándola con cada paso que da, no sólo en su investigación, sino en su vida actual. El personaje de Amaia está muy bien creado aunque sin embargo otros, secundarios, les falta fuelle, son demasiado planos o lineales, sin carisma. Ahora, sobre la prosa de la autora no hay nada que objetar, la novela está genialmente narrada y consigue atraparte por completo de tal manera que apenas lo termines comenzarás su segunda parte😉. FELIZ LECTURA


Basajaun es denominado al asesino de Ainhoa Elizabu, es la segunda víctima de la pequeña población de Elizondo. Una fuerza mitológica forma parte de este caso por la aparición de distintos pelos de animales, restos de piel, y rastros extraños que no coincidían con un ser humano, pero además el cuerpo estaba representando como una especie de ceremonia de purificación. El caso queda a cargo de la inspectora Amaia Salazar y su equipo, que además la hará volver al pueblo del que salió huyendo hace tantos años y a sus fantasmas. Tendrá que enfrentarse además a los prejuicios machistas por estar al frente. La novela me mantenía pero no me atrapaba, hasta que algo hizo click, si bien es una novela negra, nos encontramos con destellos de fantasía, historias ancestrales y adivinación… Y llegué a la Dolores que me encandiló en Todo esto te daré, desde ahí ya no lo solté ✨(Luego de la novela anterior) Puedo decir que el caso está muy bien construido, relacionando la vida de la protagonista y los demás personajes, y sin dejar de lado las grandes historias introducidas. (En la zona en la que me encuentro en Argentina, tenemos la historia del Pombero que es protector de las aves en los montes, con la diferencia de que uno puede ganarse su amistad y tener grandes beneficios o tenerlo como enemigo y convertirlo en lo peor, no es nada buenito 🙄 Hay muchos mitos, pero lo principal siempre es dejarle tabaco para mantener todo en paz. Aunque muchas veces nos han asustado, de pequeños, sobre lo terrible de salir en plena siesta 🤣🤣 ahhh y también silva y no se escuchan sus pasos 😱) Aunque algo tengo que decirte Dolores, una mujer no es incompleta por no tener hijos, no es así, una mujer puede no tener hijos, sentirse completa y ser absolutamente feliz. Al final me das una historia sobre la lucha contra el machismo pero tampoco has salido del todo de ahí. Igual es algo mínimo, te perdono porque aún me encantas ♥️ Ya quiero ir por el siguiente 🔥🔥😍 SI te ha gustado mi reseña (o la de algún otro usuario) el LIKE va en el corazón de arriba a la derecha (azul, gordo, dentro de un círculo) o sino en ambos corazones. MUCHAS GRACIAS ♥️


La segunda novela leída de Dolores Redondo y ya me atrevo a decir que leeré todo lo que publique. Como inicio de trilogía no está nada mal:una novela de suspense que combina la tradiciones y mitología vascas con la planificación y meticulosidad investigadora de una policía formada en Quantico. Esta primera entrega supone la investigación de una serie de crímenes perpetrados en el valle del Baztán y en los que el escenario y los detalles que se encuentran en los cadáveres serán claves para tirar del hilo. Gracias a esta investigación también conoceremos el pasado de la inspectora Salazar, su infancia y las razones que ocasionaron que abandonara su hogar. Los enfrentamientos dialécticos con sus hermanas, los vagos recuerdos de su pasado y los sueños serán decisivos en el descubrimiento de una terrible verdad sobre su infancia. El escenario donde se desarrolla la trama es acogedor, mágico, misterioso. Esto unido al fantástico estilo narrativo de la autora lo convierten en un libro maravilloso, dejándote un buen sabor de boca al llegar al final. En definitiva, para continuar inmediatamente con el segundo de la trilogía.


La novela comienza con la aparición del cadáver de una adolescente al lado del río Baztán, en Navarra, su cuerpo está desnudo, con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos en actitud virginal. A partir de aquí varios cadáveres aparecen así y se convierte este libro en una carrera contra reloj en busca de este asesino. Un libro mezclado con la mitología vasca y navarra. Este libro engancha desde la primera página y yo que no es mi temática habitual lo agradeci. Cuando me quise dar cuenta tenía el libro en el final. Los personajes me han gustado mucho. Amaia saladar es la inspectora y protagonista de nuestra aventura en la que se enfrenta a los fantasmas del pasado. Un libro que disfrute un montón cuando lo ley.


Gran novela, me enganchó de principio a fin provocando que me metiera dentro del libro


Novela negra que conforma el primer libro de La trilogía del Baztan y que combina, haciendo partícipes de la trama de forma muy atractiva, la magia de personajes que forman parte de la mitología de Navarra con la investigación de una serie de asesinatos en serie en el Valle de Baztan por parte de la brillante y reputada inspectora de policía Amaia Salazar natural de la zona, a la que a su vez persiguen una serie de traumas infantiles y unas complicadisimas relaciones familiares, que se desplaza al valle para investigarlos. La combinación de todos estos elementos hace de este libro una lectura dinámica y atrayente, que mantiene al lector en continuo estado de alarma. Un buen thriller aderezado con la pluma de Dolores Redondo, garantía de éxito para una lectura de entretenimiento.


Tengo varios comentarios que decir sobre este libro, sin spoilers!! En primer lugar, ya había leído otro de esta autora, "Todo ésto te daré", y he tenido la misma sensación, me sobraban páginas. Si bien es innegable que Dolores Redondo escribe híper bien, con una prosa que me parece estupenda, pienso que describe demasiado los lugares, las emociones... En mi opinión claro está, y hay algunos ratos en los que la lectura se me hace por ello pesada. Por otro lado, me gustan los libros en los que está la parte del crimen y luego el lío que se traen los personajes. La sensación que he tenido es que primero está la vida de los personajes, dejando en segundo plano los asesinatos, cosa que para mi gusto debería ser al revés, con conversaciones familiares poco creíbles donde parece que nadie se altera ante las provocaciones y no se dan ni una voz. Por lo demás el libro me ha gustado, sobre todo transmite la belleza del lugar en el que suceden los hechos y como ya he dicho anteriormente, Dolores escribe muy bien.


16/2021📘🇪🇸 Primera entrega de la trilogia del Baztán. Vi la pelicula en el cine y luego me costaba coger el libro, pero al final lo he leído. Intriga, emoción y suspense son los ingredientes de la trama. Buena documentación de las costumbres y folklore vasco navarros, con un final de vértigo evidenciando como casí siempre que es mejor el libro que la película.


MÁS LIBROS DEL AUTOR DOLORES REDONDO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL GUARDIÁN INVISIBLE

Todos los bosques  son poderosos , algunos son temibles por profundos, por misteriosos, otros por oscuros y siniestros


Publicado porMaribel Calle

Pero Amaia seguía pensando que calle del Sol, era más adecuada, básica y ancestral, del tiempo en que el hombre vivía en comunión con la naturaleza, y que había sido barrido por el poderoso don Dinero.


Publicado porIndalete - Juaniko

Olvidar es un acto involuntario. Cuanto más quieres dejar algo atrás, más te persigue. WILLIAM JONAS BARKLEY


Publicado por✨Jan Rguez ✨

Le dije que me ligara las trompas o que me quitara el útero, que me daba igual, que mi vientre no era una cuna, era la tumba de mis hijos.


Publicado porArcadio

Supo que así era la muerte de los asesinados, un eterno intento de gritar un horror que se queda dentro...


Publicado porArcadio

Sentía la ternura y el respeto del que besa a quien ama


Publicado porAnge Gómez