Calificar
8,3 1.5k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL GUARDIÁN INVISIBLE

Thriller que contrasta entre lo racional y científico, y lo legendario y mítico. Una impactante novela negra que mezcla con originalidad el realismo de una investigación policial con elementos mágicos de la mitología vasco-navarra. Cuenta con una gran protagonista, la policía foral Amaia Salazar, una preparadísima agente que ha incorporado las técnicas del FBI y que, por otro lado, tiene un pasado oscuro y atormentado, decisivo en la trama. Un extraordinario contraste entre fortaleza y fragilidad que la sitúa como clara heredera de la Clarice Starling de El silencio de los corderos.

Año de publicación:2013

150 reseñas sobre el libro EL GUARDIÁN INVISIBLE

La segunda novela leída de Dolores Redondo y ya me atrevo a decir que leeré todo lo que publique. Como inicio de trilogía no está nada mal:una novela de suspense que combina la tradiciones y mitología vascas con la planificación y meticulosidad investigadora de una policía formada en Quantico. Esta primera entrega supone la investigación de una serie de crímenes perpetrados en el valle del Baztán y en los que el escenario y los detalles que se encuentran en los cadáveres serán claves para tirar del hilo. Gracias a esta investigación también conoceremos el pasado de la inspectora Salazar, su infancia y las razones que ocasionaron que abandonara su hogar. Los enfrentamientos dialécticos con sus hermanas, los vagos recuerdos de su pasado y los sueños serán decisivos en el descubrimiento de una terrible verdad sobre su infancia. El escenario donde se desarrolla la trama es acogedor, mágico, misterioso. Esto unido al fantástico estilo narrativo de la autora lo convierten en un libro maravilloso, dejándote un buen sabor de boca al llegar al final. En definitiva, para continuar inmediatamente con el segundo de la trilogía.


Novela negra que conforma el primer libro de La trilogía del Baztan y que combina, haciendo partícipes de la trama de forma muy atractiva, la magia de personajes que forman parte de la mitología de Navarra con la investigación de una serie de asesinatos en serie en el Valle de Baztan por parte de la brillante y reputada inspectora de policía Amaia Salazar natural de la zona, a la que a su vez persiguen una serie de traumas infantiles y unas complicadisimas relaciones familiares, que se desplaza al valle para investigarlos. La combinación de todos estos elementos hace de este libro una lectura dinámica y atrayente, que mantiene al lector en continuo estado de alarma. Un buen thriller aderezado con la pluma de Dolores Redondo, garantía de éxito para una lectura de entretenimiento.


Te engancha desde la primera página y mantiene un ritmo acelerado hasta el final. Dolores Redondo construye unos personajes bien perfilados y de forma brillante te introduce en el mundo de leyenda que contiene el valle de Baztán con una protagonista marcada por su pasado que aún tiene asuntos pendientes por resolver. Un libro muy recomendable para los seguidores del suspense y de las historias trepidantes.


Primer libro de la trilogía de Baztan. Exquisito. Una trama perfectamente desarrollada. La narrativa te lleva al lugar. Te deja con las ganas de visitar el entorno e imaginar cómo la autora desgranó esta maravillosa historia en cada rincón,... sin duda, el mejor de la trilogía. Recomendable.


La novela atrapa. A veces la autora, a mi entender, abusa un poco sobre explicaciones que desvían la intriga de la historia. Menos es más. Me gusta que le den confianza al lector. Esta muy bien escrita logrado muy bien personificar a los protagonistas. Una novela que me gusto mucho leerla. La recomiendo!


El guardian invisible es la primera parte de la trilogía del Baztán. Llevaba mucho tiempo con ganas de leer a Dolores Redondo y no me ha defraudado, aunque es verdad que me lo esperaba un poquito mejor. Nos adentramos en el pueblo navarro de Elizondo, lugar en el que se crió nuestra protagonista y policía Amaia Salazar y donde todavía sigue viviendo su familia. Amaia tendrá que volver para buscar al asesino que está matando a menores de una manera un tanto especial. La mitología vasco-navarra, los traumas de su niñez, las preguntas al tarot, la descripción de sus calles y bosques, y fenómenos un tanto extraños rodearán a la trama. Desde el primer momento me sumergí en la lectura. Acompañé a Amaia en la investigación averiguando cosas que no sorprenden, aunque otras sí. Me asusté con su trauma (esas partes de la novela me encantaron y me pusieron el vello de punta en más de una ocasión). El ritmo comieza despacio, luego va cogiendo velocidad para acabar con un final demasiado rápido para mi gusto. Final que abre las puertas para sumergirte a la segunda parte. Respecto a los personajes hay de todo. Algunos están muy bien creados, otros son demasiado planos llegando al punto de ser marionetas. Los aspectos mitológicos también me han gustado. No me contuve a buscar por internet descubriendo lo que Dolores Redondo nos transmite en la novela. Todos estos aspectos son los que han hecho que en su conjunto sea una buena novela policiaca, por ello le pongo de nota un 8.


El Guardian Invisible fue una novela que me gusto, me costo un poco engancharme ya que relata mucho rollo familiar y eso lo vuelve un poco pesado, pero una vez que la novela se asienta no podes parar de leer. La Ambientación es excelente. Los personajes muy buenos. El odio que me generaba Flora y la madre de la protagonista no se puede explicar. Amaia es una muy buena protagonista que lucha contra sus fantasmas


Una grata sorpresa que engancha y mucho. No solo por el suspense de la novela sino por su mas que correcta escritura. Buena descrpciones de paisajes, mitos y leyendas.


Ver más reseñas

Más libros del autor DOLORES REDONDO


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL GUARDIÁN INVISIBLE

Todos los bosques  son poderosos , algunos son temibles por profundos, por misteriosos, otros por oscuros y siniestros

Publicado por:

Maribel Calle

Olvidar es un acto involuntario. Cuanto más quieres dejar algo atrás, más te persigue. WILLIAM JONAS BARKLEY

Publicado por:

✨Jan Rguez ✨

Todos los bosques son poderosos , algunos son temibles por profundos , por misteriosos , otros por oscuros y siniestros.

Sentía la ternura y el respeto del que besa a quien ama

El rechazo no está en quien recibe sino en quien se siente ajeno.

Publicado por:

Andre1989