Búsqueda avanzada de libros
Libro EL GUARDIÁN INVISIBLE
Calificar
8,3 1.1k votos

Sinopsis

Thriller que contrasta entre lo racional y científico, y lo legendario y mítico. Una impactante novela negra que mezcla con originalidad el realismo de una investigación policial con elementos mágicos de la mitología vasco-navarra. Cuenta con una gran protagonista, la policía foral Amaia Salazar, una preparadísima agente que ha incorporado las técnicas del FBI y que, por otro lado, tiene un pasado oscuro y atormentado, decisivo en la trama. Un extraordinario contraste entre fortaleza y fragilidad que la sitúa como clara heredera de la Clarice Starling de El silencio de los corderos.

Año de publicación:2013

114 reseñas sobre el libro EL GUARDIÁN INVISIBLE

Te engancha desde la primera página y mantiene un ritmo acelerado hasta el final. Dolores Redondo construye unos personajes bien perfilados y de forma brillante te introduce en el mundo de leyenda que contiene el valle de Baztán con una protagonista marcada por su pasado que aún tiene asuntos pendientes por resolver. Un libro muy recomendable para los seguidores del suspense y de las historias trepidantes.


El guardian invisible es la primera parte de la trilogía del Baztán. Llevaba mucho tiempo con ganas de leer a Dolores Redondo y no me ha defraudado, aunque es verdad que me lo esperaba un poquito mejor. Nos adentramos en el pueblo navarro de Elizondo, lugar en el que se crió nuestra protagonista y policía Amaia Salazar y donde todavía sigue viviendo su familia. Amaia tendrá que volver para buscar al asesino que está matando a menores de una manera un tanto especial. La mitología vasco-navarra, los traumas de su niñez, las preguntas al tarot, la descripción de sus calles y bosques, y fenómenos un tanto extraños rodearán a la trama. Desde el primer momento me sumergí en la lectura. Acompañé a Amaia en la investigación averiguando cosas que no sorprenden, aunque otras sí. Me asusté con su trauma (esas partes de la novela me encantaron y me pusieron el vello de punta en más de una ocasión). El ritmo comieza despacio, luego va cogiendo velocidad para acabar con un final demasiado rápido para mi gusto. Final que abre las puertas para sumergirte a la segunda parte. Respecto a los personajes hay de todo. Algunos están muy bien creados, otros son demasiado planos llegando al punto de ser marionetas. Los aspectos mitológicos también me han gustado. No me contuve a buscar por internet descubriendo lo que Dolores Redondo nos transmite en la novela. Todos estos aspectos son los que han hecho que en su conjunto sea una buena novela policiaca, por ello le pongo de nota un 8.


El Guardian Invisible fue una novela que me gusto, me costo un poco engancharme ya que relata mucho rollo familiar y eso lo vuelve un poco pesado, pero una vez que la novela se asienta no podes parar de leer. La Ambientación es excelente. Los personajes muy buenos. El odio que me generaba Flora y la madre de la protagonista no se puede explicar. Amaia es una muy buena protagonista que lucha contra sus fantasmas


Entretenido y de rápida lectura. Me gustó mucho el primer libro de la triología del Baztan. Espero con ganas el segundo. Además, la escritora consigue sorprender al lector con el final, algo que es de admirar.


Una grata sorpresa que engancha y mucho. No solo por el suspense de la novela sino por su mas que correcta escritura. Buena descrpciones de paisajes, mitos y leyendas.


Historia que engancha desde el primer momento. Amaia. Personaje bien trabajado envuelta en un caso que la arrastra hasta las emociones más oscuras que intentó dejar de un lado para salir adelante con su vida. Ahora florecen y parece arrastarla a un abismo sin fin.


Me ha encantado. Ha mantenido la tensión, e incluso iba en aumento en las últimas páginas. Algunas descripciones sobraban bajo mi punto de vista, porque tienes ganas de saber qué sigue sucediendo en la historia, y saber cómo son los bosques, las calles, el pueblo... a mi me personalmente me aburría levemente. Lo recomiendo, cambiaré de género para el siguiente libro, pero sin duda me terminaré la trilogía.


Entretenido y de rápida lectura. Me gustó mucho el primer libro de la triología del Baztan. Espero con ganas el segundo. Además, la escritora consigue sorprender al lector con el final, algo que es de admirar.


Ver más reseñas