Calificar:

7,5

31 votos

Sinopsis de EL GUARDIAN DEL TIEMPO

Sarah es una adolescente de diecisiete años que apenas tiene amigos, se lleva mal con su madre y sufre su primer fracaso amoroso. Víctor es un empresario adinerado que sufre una enfermedad terminal. Sarah y Víctor tienen una cosa en común: noestán conformes con la cantidad de tiempo que les queda de vida. Ella quiere poner fin a su vida y él que la vida no acabe nunca. El Padre Tiempo, que fue el primer medidor de tiempo de la humanidad, lleva desde épocas inmemoriales escuchando peticiones como las de Sarah y Víctor, como castigo por querer controlar el paso de las horas y los días.Finalmente, el Padre Tiempo consigue una misión, tiene la posibilidad de redimirse mostrando a Sarah y a Víctor el verdadero sentido del tiempo. Para salvarse debe salvarlos a los dos. Y para ello debe bajar a la Tierra.

COMPRAR EN PAPEL

8 reseñas sobre el libro EL GUARDIAN DEL TIEMPO

Esta es una de esas novelas que te hacen pensar en cosas que ya sabías, pero que olvidas fácilmente. En concreto, te hace pensar sobre el tiempo. Y es que este es un tema no solo recurrente, sino importante, ya que no parece que los seres humanos nos conformemos nunca en cómo pasa el tiempo. A veces pensamos que pasa demasiado lento, otras demasiado rápido, a veces queremos que se pare, otras que vuelva atrás...⠀ ⠀ Me lo leí en un día. Después de encontrarme con algunos títulos del autor, elegí este para marcar mi debut. No estoy seguro de por qué este, pero había algo atractivo en él.⠀ ⠀ El autor no invita a conocer a tres personajes, los tres muy distintos entre sí. En primer lugar conocemos a Dor, quién nació hace aproximadamente seis mil años. Él siempre fue muy inteligente. Un día, su curiosidad lo lleva a indagar acerca del paso del tiempo y consiguió aprender a medirlo. Por otro lado, tenemos a Sarah. Una chica de diecisiete años que luego de sufrir su primer desengaño amoroso siente que no quiere vivir mas y desea que su tiempo acabe cuanto antes. Y, por último, también tenemos a Victor, un empresario de ochenta y cinco años, enfermo de cáncer, que desea invertir su fortuna en conseguir más tiempo para vivir.⠀ ⠀ La novela consta de 81 capítulos cortos, que la convierten en una lectura rápida. Invita a la reflexión y aprovechar cada momento para las cosas que realmente valen la pena. Logra que te des cuente que vivir debe ser más que el simple hecho de respirar y subsistir, cada vida debe ser vivida al extremo y disfrutándola pensando en que cada acto trae una consecuencia y debemos estar dispuestos a soportar las consecuencias que causamos.⠀ ⠀ "Cuando el tiempo es infinito, nada es especial. Sin pérdidas ni sacrificios no podemos valorar lo que tenemos"


Este libro se lee muy rápido y me pareció muy interesante y bonito desde el principio pero sin llegar a conectar realmente, no es hasta alrededor de las últimas 50 páginas cuando realmente me enganché y me llegó al corazón.Vivimos obsesionados con el tiempo y somos tan dependientes de él que lo consideramos casi tangible cuando en realidad no es más que un invento del hombre que nos ha vuelto esclavos y nos crea esta sensación de que debemos hacer valer cada minuto cuando disfrutaríamos más de nuestras vidas si justamente no estuviéramos pendientes de él.


Me ha gustado la historia, es sencilla, ligera de leer, no tiene complicaciones y la trama se va bastante rápida en los acontecimientos, y aunque es interesante cuando ahonda en el origen, cuando Dor se convierte en el guardián del tiempo y las circunstancias que lo rodean, al igual la referencia del lugar bíblico donde inicia, francamente siento que pudo dar un poco mas.La situación en la que al final convergen los protagonistas donde uno quiere vivir para siempre y otra quiere que se le acabe el tiempo es un contraste donde sencillamente podemos poner en la balanza nuestros propios miedos con respecto al tiempo y como lo vemos de una manera simple y extrema, me ha gustado porque me ha hecho reflexionar sobre mi propio tiempo y si debo de preocuparme por el o solo vivir.


Esta historia trata del significado del tiempo y empieza hace mucho, en los albores de la historia de la humanidad. Creo que el hombre siempre ha vivido encadenado al tiempo, pero lo que vivimos hoy, en un mundo tan convulsionado diría yo, muchas veces hemos querido controlarlo, nos quejamos que va muy rápido otros dicen que muy lento, en momentos desearíamos que los días tuvieran más horas o que se detenga, en fin. El tiempo controla nuestras vidas. ¿Cómo sería nuestra vida si no dependiéramos del tiempo?


El autor nos cuenta el cuento del tiempo. Hay 3 personajes principales : el señor del tiempo, una adolescente enamorada y un anciano enfermo. Se puede intuir desde el principio que las 3 historias se entrelazaran para contarnos algo. No me ha terminado de gustar mucho aunque lo he leído entero ya que es corto y se lee rápido. Lenguaje fácil de leer y entender, pero me esperaba otra cosa.


El mensaje que quiere transmitir el autor es muy claro. Aunque no he llegado a conectar del todo, es una historia bonita, sencilla y con un mensaje muy valioso. ¡Aprovechemos el tiempo!


Enseñanza sobre la vida - el amor - las decisiones. EL TIEMPO nos amarra y nos libera.


Es una parábola sobre el tiempo bonita. Sé lee rápido.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MITCH ALBOM


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO EL GUARDIAN DEL TIEMPO

Cuando mides la vida, no la vives.


Publicado porAiled Rguez

Desde que empezamos a marcar las horas perdimos la capacidad de estar satisfechos.


Publicado porAiled Rguez

—Dios me ha dejado solo —dijo Dor. El anciano sacudió la cabeza. —Nunca has estado solo.


Publicado porTeresa Aidee

... desde que empezamos a marcar las horas perdimos la capacidad de estar satisfechos.


Publicado porTeresa Aidee

—Es demasiado tarde. El viejo sacudió la cabeza. —Nunca es demasiado tarde o demasiado pronto. Es cuando tiene que ser".


Publicado porTeresa Aidee

La humanidad, incluso en sueños, está unida por lazos que no entiende.


Publicado porTeresa Aidee