Calificar
7,5 25 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Sarah es una adolescente de diecisiete años que apenas tiene amigos, se lleva mal con su madre y sufre su primer fracaso amoroso. Víctor es un empresario adinerado que sufre una enfermedad terminal. Sarah y Víctor tienen una cosa en común: noestán conformes con la cantidad de tiempo que les queda de vida. Ella quiere poner fin a su vida y él que la vida no acabe nunca. El Padre Tiempo, que fue el primer medidor de tiempo de la humanidad, lleva desde épocas inmemoriales escuchando peticiones como las de Sarah y Víctor, como castigo por querer controlar el paso de las horas y los días.Finalmente, el Padre Tiempo consigue una misión, tiene la posibilidad de redimirse mostrando a Sarah y a Víctor el verdadero sentido del tiempo. Para salvarse debe salvarlos a los dos. Y para ello debe bajar a la Tierra.

Año de publicación:2013

6 reseñas sobre el libro EL GUARDIAN DEL TIEMPO

Este libro se lee muy rápido y me pareció muy interesante y bonito desde el principio pero sin llegar a conectar realmente, no es hasta alrededor de las últimas 50 páginas cuando realmente me enganché y me llegó al corazón.Vivimos obsesionados con el tiempo y somos tan dependientes de él que lo consideramos casi tangible cuando en realidad no es más que un invento del hombre que nos ha vuelto esclavos y nos crea esta sensación de que debemos hacer valer cada minuto cuando disfrutaríamos más de nuestras vidas si justamente no estuviéramos pendientes de él.


Me ha gustado la historia, es sencilla, ligera de leer, no tiene complicaciones y la trama se va bastante rápida en los acontecimientos, y aunque es interesante cuando ahonda en el origen, cuando Dor se convierte en el guardián del tiempo y las circunstancias que lo rodean, al igual la referencia del lugar bíblico donde inicia, francamente siento que pudo dar un poco mas.La situación en la que al final convergen los protagonistas donde uno quiere vivir para siempre y otra quiere que se le acabe el tiempo es un contraste donde sencillamente podemos poner en la balanza nuestros propios miedos con respecto al tiempo y como lo vemos de una manera simple y extrema, me ha gustado porque me ha hecho reflexionar sobre mi propio tiempo y si debo de preocuparme por el o solo vivir.


Esta historia trata del significado del tiempo y empieza hace mucho, en los albores de la historia de la humanidad. Creo que el hombre siempre ha vivido encadenado al tiempo, pero lo que vivimos hoy, en un mundo tan convulsionado diría yo, muchas veces hemos querido controlarlo, nos quejamos que va muy rápido otros dicen que muy lento, en momentos desearíamos que los días tuvieran más horas o que se detenga, en fin. El tiempo controla nuestras vidas. ¿Cómo sería nuestra vida si no dependiéramos del tiempo?


El autor nos cuenta el cuento del tiempo. Hay 3 personajes principales : el señor del tiempo, una adolescente enamorada y un anciano enfermo. Se puede intuir desde el principio que las 3 historias se entrelazaran para contarnos algo. No me ha terminado de gustar mucho aunque lo he leído entero ya que es corto y se lee rápido. Lenguaje fácil de leer y entender, pero me esperaba otra cosa.


Enseñanza sobre la vida - el amor - las decisiones. EL TIEMPO nos amarra y nos libera.


Es una parábola sobre el tiempo bonita. Sé lee rápido.


Más del autor MITCH ALBOM


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de EL GUARDIAN DEL TIEMPO

Cuando mides la vida, no la vives.

Publicado por:

Ailed Rguez

Desde que empezamos a marcar las horas perdimos la capacidad de estar satisfechos.

Publicado por:

Ailed Rguez

—Dios me ha dejado solo —dijo Dor. El anciano sacudió la cabeza. —Nunca has estado solo.

Publicado por:

Teresa Aidee

—Es demasiado tarde. El viejo sacudió la cabeza. —Nunca es demasiado tarde o demasiado pronto. Es cuando tiene que ser".

Publicado por:

Teresa Aidee

La humanidad, incluso en sueños, está unida por lazos que no entiende.

Publicado por:

Teresa Aidee

... desde que empezamos a marcar las horas perdimos la capacidad de estar satisfechos.

Publicado por:

Teresa Aidee

—Aprende lo que ignoras —dijo el anciano—. Entiende las consecuencias de contar los momentos.

Publicado por:

Teresa Aidee

—¿Ya lo entiendes? —preguntó—. Cuando el tiempo es infinito, nada es especial.Sin pérdidas ni sacrificios no podemos valorar lo que tenemos.

Publicado por:

Teresa Aidee

Un corazón partido en dos pesa más que un corazón entero: se estrella en el pecho como un avión averiado.

Publicado por:

Teresa Aidee

—Dios tiene motivos para limitar los días de los hombres.—¿Cuáles son?—Que todos sean valiosos.

Publicado por:

Teresa Aidee

—El tiempo no se devuelve. El próximo momento podría dar respuesta a todas nuestras oraciones. Negarlo es negar lo más importante del futuro. —¿Qué? —La esperanza.

Publicado por:

Teresa Aidee

—Todos añoramos lo perdido, pero a veces olvidamos lo que tenemos.

Publicado por:

Teresa Aidee

Un hombre que no conserva sus recuerdos está vacío.

Publicado por:

Teresa Aidee

A veces, cuando no recibes el amor que deseas, te convences de que, con un regalo, lo conseguirás.

Publicado por:

Teresa Aidee

Todos, sin embargo, tenemos un reloj que marca en algún sitio, silenciosamente, el paso de las horas.

Publicado por:

Teresa Aidee