Calificar
8,4 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Robert Forester, un hombre tímido, ingeniero aeronáutico, que abandona Nueva York porque ya no puede soportar las disputas con su mujer, se refugia en un lugar de Pennsylvania para trabajar y encuentra sosiego contemplando a través de las ventanas de su casita a una muchacha desconocida que se afana en las tareas domésticas . Pero ella y su novio descubren que alguien espía la casa, y la joven sorprende un día a Forester. Entonces empiezan los problemas, y el ingeniero se encuentra de pronto atrapado en un drama de pesadilla, terror morboso y asesinato.

Año de publicación:2014

2 reseñas sobre el libro EL GRITO DE LA LECHUZA

Este es el primer libro que leí de Patricia Highsmith y me encantó. Es una novela ligera, fácil de leer, que cumple con su principal objetivo: atrapar al lector y no soltarlo hasta el final. La literatura se basa en contar historias para transmitir emociones, y debo decir que pocas veces sentí tanta rabia y angustia por lo que le ocurre a personajes ficticios. Cuando encaré este libro ya estaba curtido en la "novela negra", es uno de mis géneros favoritos, por eso me sorprendió que después de haber leído tantas historias con un esquema similar, ésta lograra atraparme tanto. Esto se debe a que Patricia Highsmith conoce muchos "trucos" para hacer funcionar una novela de este género, y sabe perfectamente cómo y cuándo usarlos.


Magnífica combinación de novela policíaca, romántica y dramática. Es lo primero que leo de esta autora y estoy deseando hincarle el diente a cualquier otro de sus libros. Mediante un estilo sencillo y directo consigue crear personajes únicos de lo más sorprendentes. Además, la estructura y la trama son tan originales e impredecibles que conforme iba avanzando me desorientaba más y más. Continuas pinceladas de humor ponen el broche de oro a este libro. Sí he de señalar, para ser franco, que hay un elemento del desenlace que no me ha acabado de gustar, pero el balance es muy positivo.


Más del autor PATRICIA HIGHSMITH


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO