Calificar
8,7 94 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL GRAN DISEÑO

Una obra imprescindible con nuevas respuestas a las cuestiones últimas de la vida. Aun antes de aparecer, este libro ha venido precedido, en todos los medios de comunicación, de una extraordinaria polémica sobre sus conclusiones: que tanto nuestro universo como los otros muchos universos posibles surgieron de la nada, porque su creación no requiere de la intervención de ningún Dios o ser sobrenatural, sino que todos los universos proceden naturalmente de las leyes físicas. En efecto, este libro de Stephen Hawking y Leonard Mlodinow sobre los descubrimientos y los progresos técnicos más recientes nos presenta una nueva imagen del universo, y de nuestro lugar en él, muy distinta de la tradicional e, incluso, de la imagen que el propio Hawking nos había proporcionado, hace ya más de veinte años, en su gran libro Historia del tiempo. En él el gran físico nos explicaba de dónde procedía el universo y hacia dónde se encaminaba, pero aún no podía dar respuesta a importantes preguntas: ¿por qué existe el universo?, ¿por qué hay algo en lugar de nada?, ¿por qué existimos nosotros?, ¿necesita el universo un creador? En los últimos años, el desarrollo de la teoría M (en realidad toda una familia de teorías enlazadas sobre física cuántica) y las recientes observaciones realizadas por los satélites de la NASA, nos permiten ya enfrentarnos a la pregunta fundamental: la Cuestión Última de la Vida, el Universo y el Todo. Si esta teoría última es verificada por la observación científica, habremos culminado una búsqueda que se remonta a hace más de tres mil años: habremos hallado el Gran Diseño.

Año de publicación:2010

10 reseñas sobre el libro EL GRAN DISEÑO

Un gran libro para una edición de lujo. Te atrapa desde su introducción a los filósofos presocráticos hasta la teoría M . Una obra a regalar a cualquiera que quiera acceder a la ciencia , la cosmología, la física de una manera accesible y con las dosis de humor ácido que el autor siempre nos regalaba a sus lectores.


Una obra de divulgación que te muestra como está distribuido el universo visible a gran escala...existe bastante del espacio que en apariencia está vacío. Los autores te explican cómo se ha llegado a fórmular este modelo, y los esfuerzos que demandaron, los aparatos que se han utilizado, las diferentes imágenes obtenidas por diferentes tipo de telescopios. Su lectura, en lenguaje sencillo, resulta muy recomendable.


Me pareció un libro increíble, la verdad me sorprendió! Es distinto a lo que suelo leer, pero igual de bueno...


Un libro bueno, definitivamente para volver a leerlo


Como era de esperar, el libro se adentra en las profundidades de la física, la mecánica cuántica y la teoría M para responder la pregunta, porque existe algo en vez de nada? Hay ciertos paralelismos con el libro de Krauss “Un universo de la nada” respecto de cómo las leyes de la física pueden explicar al universo sin la necesidad de un creador. Interesante la idea del tiempo como una dimensión que se comporta como un espacio en la etapa temprana del universo y así eliminar la idea de un tiempo anterior al big bang.


Una genial obra (una más) de un genio de nuestros tiempos. Un libro para que los que no estamos muy especializados en física, podamos entender la mecánica cuántica de manera relativamente simple. Eso sí, si crees que estabas ya lo bastante loco, lee este libro y perderás la cabeza de forma casi inminente. Empieza con conceptos sencillos, pero se va complicando a medida que avanzas. El último capítulo es quizás el más complicado de todos pero, en general, un gran libro.  


Excelente libro, he leído otros de Stephen Hawkins que son algo complicados y este se lee muy fluido, con ideas y conceptos maravillosos y sorprendentes, quizás el estilo de Mlodinow ayuda mucho. Muy recomendable para quien le gusta la ciencia sin ser científico.


Bueni


Ver más reseñas

Más libros del autor STEPHEN HAWKING


También se buscó en CIENCIA Y TECNOLOGÍA


COSMOS

CARL SAGAN

Calificación General:9,2

Frases del libro EL GRAN DISEÑO

No es necesario recurrir a Dios para explicarnos el Universo. Ésto no prueba que no exista, simplemente que Dios no es necesario.

Publicado por:

JUAN PEDRO PABLO

La utilización de términos probabilísticos para describir el resultado de los sucesos de la vida cotidiana no es un reflejo, pues, de la naturaleza intrínseca del proceso, sino tan sólo de nuestra ignorancia de algunos de sus aspectos.

Publicado por:

Sady R.