Calificar:

7,5

13 votos

Sinopsis de EL GRAN CAMBIAZO

Los cuatro relatos recogidos en este libro, que fue galardonado con el Gran Prix de l’Humour Noir, nos muestran a Roald Dahl en su mejor forma: un cóctel a la vez burlesco, barroco y macabro, tierno y cruel, ligero e inquietante, cuya receta exige mucho talento e imaginación y de la que puede afirmarse que este autor tiene el secreto. Dos de ellos, «El invitado» y «Perra», son fragmentos del Diario imaginario de Oswald Cornelius Hendryks, una especie de Don Juan moderno, refinado esteta, rico y mundano; un Diario tan escandaloso nos advierte el narrador que, en comparación, las Memorias de Casanova parecen una hoja parroquial. «El gran cambiazo» describe la ingeniosa estratagema concebida por dos maridos libertinos respecto a sus confiadas esposas. «El último acto» es el relato del reencuentro de una viuda y un antiguo pretendiente, en el que refulge también esta característica tan significativa de Roald Dahl: poner en evidencia las fisuras de la «normalidad», cómo en una situación aparentemente trivial se agazapa el horror. Estos relatos, cuyos temas centrales son el sexo y el placer, bajo su aérea y burlona apariencia son, a su vez, ácidas parábolas sobre la fragilidad del amor, la fatuidad del eterno masculino y la tenebrosa incertidumbre de la existencia.

5 reseñas sobre el libro EL GRAN CAMBIAZO

Tras leer los cuatro relatos que componen esta obra uno no sale de su asombro y se cuestiona si este, es el mismo autor de matilda o charlie y la fábrica de chocolate. De prosa mundana, ligera pero practica roald dahl nos ofrece un centenar de paginas donde lo que brilla es la originalidad. El sexo, como hilo conductor y el humor acido y algo negro, me han hecho pasar momentos divertidos con tramas que por absurdas y poco cotidianas ( espero, por el bien de la humanidad) han reclamado mi atención, aun siendo consciente de estar leyendo algo tremendamente malo y justo por eso, buenísimo! Dos vecinos que quieren intercambiar a sus mujeres sin que ellas se enteren. Un reencuentro con un antiguo amor, y dos descabelladas historias de un don juan, una donde yace a oscuras y no sabe si es madre o hija, y la otra donde crea el perfume de la posesión sexual. Bueno, no sacaremos mucho mensaje, pero que mas da! Sonreiras!


Muy agradable y entretenido y escrito de una forma muy sencilla, a excepción de la segunda historia donde una mujer viuda se reencuentra con un viejo amor, donde todo iba muy bien hasta que casi al final la historia cae, las historias tienen mucho humor y el sexo es el motor de todas ellas. Muy entretenido.


Los 4 cuentos que componen este libro , son simplemente excelentes. fiel al estilo de Roald con finales contundentes y con una ironía bien marcada , en cada historia nos va adentrando lentamente en el relato hasta que somos parte de el. Estos cuentos eran los últimos que me faltaban leer de toda su bibliografía y me quedado con ganas de leer mas de este autor , que desde que lei su primer cuento , no deje de admitarlo.


Muy entretenido, estupendos relatos con desenlaces insospechados y si añadimos la prosa inconfundible del autor, sencilla y amigable pero muy directa al mismo tiempo, nos encontramos con un libro que, sin pretender ser gran cosa, sin duda impacta por instantes en variados aspectos y dejará huella en los lectores. Más picante que erótico, la estructura del libro se centra en las debilidades humanas con sus absurdas, sorprendentes y alocadas consecuencias. Me ha gustado mucho leerlo.


Sin duda, un libro delicioso. Muy fácil de leer y contiene todo lo que debería reunir unos relatos amenos: prosa fluida, personajes atractivos, sorpresas en los desenlaces... De esos libros que dan pena que terminen.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ROALD DAHL


CUENTOS COMPLETOS

ROALD DAHL

Calificación General: 9,1Por leer

MATILDA

ROALD DAHL

Calificación General: 8,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO EL GRAN CAMBIAZO

Me encontré transformando en un pene gigantesco y perpendicular, de más de dos metros de alto y todo lo bonito que se pueda pedir.


Publicado porRafa perez

¿ No sabías, por ejemplo, que la araña hembra es tan salvaje al hacer el amor que el macho está de suerte si sale con vida del lance?


Publicado porRafa perez