COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El catedrático Armando Dorado ha desaparecido. Durante años se había empeñado en encontrar unos bifolios contenidos en un antiguo códice. Cuando por fin parecía que los había hallado, el paradero del profesor y el códice se convierte en un misterio. A partir de ese momento, su discípula Laura y su compañero Carlos emprenden una carrera contrarreloj para dar con el viejo maestro; intuyen que sólo podrán hacerlo si localizan los bifolios y desentrañan su contenido. La comprometida investigación les obliga a viajar desde Zaragoza hasta Jordania, pasando por Toledo, Burgos, Francia y el Vaticano, siguiendo las pistas que el mismo profesor les ha dejado. Sin embargo, esas mismas pistas les empujan a los brazos de una peligrosa sociedad secreta que tratará de impedir que Laura y Carlos consigan sus objetivos. El Gran Arcano es la primera novela de Paloma Sánchez-Garnica, una historiadora que, a través de la ficción y la aventura, analiza algunas de las claves sobre las que se ha asentado nuestra cultura y que, con su prosa trepidante, esta obra pone en entredicho.

Año de publicación:2006

4 reseñas sobre el libro EL GRAN ARCANO

Paloma Sánchez-Garnica, utilizando una historia de ficción, pone en entredicho algunos de los dogmas sobre los cuales se ha fundado nuestra cultura cristiana: el dogma de la resurrección y sobre el celibato de Jesús. Laura Escudero (la protagonista), juntamente con algunos amigos muy cercanos, seguirán las pistas dejadas por el catedrático Armando Dorado para desentrañar los misterios relativos a unos bifolios contenidos en un antiguo códice. En una parte de estos documentos se relata, que, siguiendo las órdenes de Jesús, sus parientes más cercanos, entre ellos, María Magdalena (esposa de Jesús) y su madre, recuperan el cuerpo del maestro luego de muerto, para transportarlo hasta un lugar previamente acordado para preservarlo y evitar posibles profanaciones por parte de las clases gobernantes, al sentir que su autoridad se ponía en entredicho, gracias al mensaje nada ortodoxo de Jesús. Por otro lado, los bifolios, contienen ciertas pistas para acceder al Gran Arcano, entendido como el lugar donde se encuentra la clave de la sabiduría y las reliquias más significativas de la cristiandad. La búsqueda de estos documentos, pondrán en peligro de muerte a todos aquellos que se empeñan en obtener esta información. Un libro bien escrito, de fácil lectura. A mi parecer, pierde cierta fuerza en la parte final.


Muy bien narrada, es una historia que atrapa, especialmente por el tema que aborda, eternamente interesante. Se hace un poco larga en algunas descripciones, y faltó ahondar en algunos temas más importantes, eso le resta puntos, pero es recomendable.


El Gran ArcanoHace ya bastante tiempo que empecé a oír hablar de Paloma Sanchez Garnica y de su libro "La Sospecha de Sofía". Lo cierto es que me llegó por varios canales, desde las recomendaciones de Amazon Kindle (que me conoce como yo misma), pasando por Booktube y algunos blogs. Cada vez llamaba más mi atención, pero nunca encontraba el momento de enfrentarme a él, ya que hablamos de un libro de 656 páginas, de una autora que no conocía y con la "lacra" de venir tan recomendado, (lo que siempre me provoca cierta pereza). El caso es que decidí iniciarme en la autora con algo más accesible y ver después si seguía con su obra. Así llegué a "El Gran Arcano" la primera obra de la autora publicada en 2006 y ¡SI! Definitivamente, ¡leeré más de esta autora!Reseña completa: https://www.encuentratuhistoriaylee.com/2020/02/capitulo-17-el-gran-arcano.html


Me gustó. Si bien lo noté un poco lento, el tema es interesante y está muy bien escrito. Tal vez, si hubiera tenido menos páginas hubiera sido perfecto!.


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA