INFANTIL

EL GIGANTE EGOISTA Y OTROS CUENTOS

OSCAR WILDE

Calificar
8,6 72 votos

Sinopsis

Cuentos infantiles escritos por Oscar Wilde. Una historia de miedo llena de ternura que termina en metáfora.

Año de publicación:1980

4 reseñas sobre el libro EL GIGANTE EGOISTA Y OTROS CUENTOS

¡Qué precioso relato escribió Wilde! En él dejó inmortalizado el alma de niño que tenía dentro, su creencia más pura sobre el amor y el cristianismo. El mensaje es alegórico y mágico, conmueve y emociona. Genial.


El gigante egoista, su enorme castillo y su precioso jardin, una conmovedora historia, de amor, de arrepentimiento, de redencion, una metafora acerca de derribar los muros que nos impiden que los demas accedan a lo maravilloso que tenemos, que mostramos, a pesar de nuestra reticencia y que hace a los demas acercarse a nosotros, ,,, basta un gesto por nimio que sea para abrir las compuertas de nuestro corazon Wilde lo usa de pretexto ademas para manifestar que Dios habita en el corazon incluso del hombre mas endurecido,


Este librito de Wilde es uno de los favoritos de mis hijos, lo leímos juntos hace un par de años, en el Gigante Egoísta podemos ver que la bondad y el amor son valores que el autor ve intrínsecos al ser humano, aún en las personas más severas ellos pueden manifestarse como actos de redención. Una obra excelente para iniciar a los chicos en la pasión de los libros y la lectura.


Los cuentos de Wilde, en especial El Gigante Egoísta, El Cumpleaños de la Infanta, El ruiseñor y la rosa, son relatos de cabecera en nuestras tertulias familiares.