1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. EL GATO NEGRO Y OTROS CUENTOS

Calificar:

8,7

1.1k votos

Sinopsis de EL GATO NEGRO Y OTROS CUENTOS

12 instantes que recorren extraordinarios efectos del poder de la mente. Un cuento de horror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe. Espacios cerrados y claustrofóbicos, misteriosas tumbas, tétricas alucinaciones, fabulosos tesoros, oscuras y peligrosas criptas, cadáveres ensangrentados, presión psicológica, extrañas enfermedades psíquicas, secretos, presuntas resurrecciones, detectives.

69 reseñas sobre el libro EL GATO NEGRO Y OTROS CUENTOS

Me lo leí hace años y me gustó muchísimo en definitiva lo volveré a leer.


Buen relato de terror de Poe donde demuestra el manejo del ambiente opresivo y misterioso tan especial que lo caracteriza y donde combina los diferentes elementos clásicos del género de manera magistral integrándolos de manera natural. Esencial para los amantes del misterio y del terror.


Excelente compilación de cuentos de Poe, personalmente no me provocan temor, pero bien puedo reconocer por qué a muchas personas si... recomendabilísima.


Otra de las narraciones clásicas de Edgar Alan Poe, que suele figurar en varias antologías o recopilaciones. La sorpresa al final del relato es genial así que no les adelanto nada. Aquellas personas que aman a los gatos pueden sentirse con un poco de desazón por las peripecias que sufre el animalito. Sin más preámbulo les invito a leer este relato que se adelanta al estilo de Alfred Hitchcock.


Prefiero esta edición a otras que he leído también en español. Ésta tiene ese lado más poético e intenso en su escritura. A mí parecer es un cuento hermosamente horrendo, con hechos al principio muy comunes de ver en personas de cualquier familia. Siempre existe ese aquel que le teme /rechaza /odia a los gatos... Sin razón coherente. Amé desde el principio hasta el final cada palabra, entendiendo como la psicología siempre es la gran protagonista de nuestras decisiones.


Todo lo que he leído de Poe me ha hecho esconderme en las cobijas... gran maestro del terror ♡


Me fascinan los cuentos de Edgar Alan Poe con su mezcla de terror y misterio , primando la propia consciencia y remordimientos por encima de la frialdad y el control. -Alejandra Fernández-.


Sensacional en casi todos los sentidos. Su técnica para relatar es insuperable. Y nunca decae. Una narración indispensable para los verdaderos amantes de los clásicos de todos los tiempos.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


EL PSICOANALISTA

JOHN KATZENBACH

Calificación General: 8,3Por leer

EL TUNEL

ERNESTO SABATO

Calificación General: 8,2Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR EDGAR ALLAN POE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL GATO NEGRO Y OTROS CUENTOS

Algo en el amor generoso y sacrificado de una bestia toca directamente el corazón de una persona que ha tenido ocasión de probar la falsa amistad y la vulnerable lealtad del hombre .


Publicado porAnge Gómez

Tan seguro estoy de que mi alma existe como de que la perversidad es uno de los impulsos primordiales del corazón humano , una de las facultades primarias indivisibles , uno de esos sentimientos que dirigen el carácter del hombre.


Publicado porAnge Gómez

Un quejido , sordo y entrecortado al comienzo , semejante al sollozar de un niño , que luego creció rápidamente hasta convertirse en un largo , agudo y continuo alarido , anormal , inhumano , un aullido , un clamor de lamentación , mitad de horror , mitad de triunfo ....


Publicado porAnge Gómez

La sospecha es terrible, pero es más terrible el destino. Puede confirmarse, sin dudar, que ningún caso se presta tanto a llevar al extremo de la angustia física y mental como el ser enterrado vivo.


Publicado porLucía Vardenys

Hay fibras en el corazón de los más osados que no pueden tocarse sin provocar una emoción irreprimible. Hasta para los más degenerados, para quienes la muerte y la vida son pura broma, hay cosas de las que no se pueden burlar.


Publicado porLucía Vardenys

Habíamos extraído al dios Eros de aquellas ondas y ahora notábamos que había encendido en nuestro interior las ardientes almas de nuestros antepasados


Publicado porLucía Vardenys