Calificar
8,1 111 votos

Sinopsis

Nos demuestra lo lejos que podemos llegar utilizando nuestro ingenio, un ejemplo de constancia, paciencia y generosidad. un sencillo molinero no dejó a su benjamín más que el gato del granero. Decepcionado, el hijo consideró comérselo para no morir de hambre, pero el gato resultó estar lleno de recursos, y le dijo: «No debéis afligiros, mi señor, no tenéis más que proporcionarme una bolsa y un par de botas para andar por entre los matorrales, y veréis que vuestra herencia no es tan pobre como pensáis». El hijo del molinero no pensó mucho en ello y decidió seguirle la corriente. El gato, galantemente calzado, con la bolsa atada al cuello, se encaminó inmediatamente a una conejera cercana y cazó un conejo. Así puso su gran plan en marcha, yendo al palacio y presentando su caza al rey.

Año de publicación:1959

7 reseñas sobre el libro EL GATO CON BOTAS

Tiene una moraleja interesante y muy real, cuando a veces, interesan más los bienes materiales que el talento de las personas.


La picaresca, el ingenio en este cuento infanti de perrault que aun sigue vivo. Un buen cuento, para toda la familia.


Uno de los tantos clásicos de la literatura infantil del autor Charles Perrault, me gustó mucho.


El gato con botas es un cuento clásico que ha perdurado a través del tiempo. La versión original data de mediados del siglo XIV escrita por el italiano Giovanny Francesco Straparola, casi un siglo después otro escritor italiano, Giambattista Basile, publica una nueva versión. La versión más conocida y la que se sigue publicando actualmente es la de Charles Perrault quien la escribió y publicó a finales del siglo XVII en sus cuentos De mi madre la Oca (1697). Fuente: recurso grupo anaya. La intención comunicativa que encontramos en los cuentos clásicos es moralizante y este clásico no es una excepción, la aventura que emprende el gato con botas para favorecer al hijo menor del molinero es una muestra de constancia, paciencia, generosidad y gran ingenio.


Es un libro a simple vista sencillo e infantil pero se le puede sacar mucho provecho si se profundiza el analisis con los infantes. La importancia de la astucia del gato es lo que hoy día debemos desarrollas para darnos un lugar en la sociedad.


Inolvidable lectura de mi infancia.


Leerlo fue hacer un viaje a mi infancia, me sigue atrapando su magia e ingenio.