Calificar
8,4 48 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL GALLO DE ORO

Obra considerada por Juan Rulfo como una “novela” o un “cuento”. Las primeras noticias llegaron a la prensa en octubre de 1956, en el contexto de la producción cinematográfica. En enero de 1959 se registró el texto mecanografiado, a partir del manuscrito de Rulfo, en una oficina para estos trámites. La presente edición partió de ese mecanoescrito, corrigiendo errores presentes en la edición hasta ahora conocida.Contiene ensayos de José Carlos González Boixo y Douglas Weatherford, expertos en el tema; un texto inédito en donde Rulfo presenta a la oficina de registro un resumen de la historia con el título “De la nada a la nada”; así como el texto escrito por Rulfo para La fórmula secreta.Texto definitivo de la obra establecido por la Fundación Juan Rulfo.

Año de publicación:2016

5 reseñas sobre el libro EL GALLO DE ORO

El cuento logra meter al lector en la pelea de gallos y en el ambiente que la rodea. Narra también lo difícil que es apartarse de esa vida y como se puede ganar y perder todo en poco tiempo, hasta la vida.


la pelea de gallos es una adiccion como si fuese una droga la cual fue su peor error de este ya que tanto se iso vicio y anvicion que termino muerto


De la escueta pero gran obra de Rulfo ... gallo de oro puede ser la menos conocida... no por ello carece de la genialidad que el autor sabe dejar en cada uno de sus textos que nos traslada a quellos pueblos mágicos y llenos de misterio


Una novela, o cuento largo, es inferior en calidad a Pedro Páramo o Llano en llamas, sin embargo, el estilo de Rulfo atrapa en una historia sencilla enmarcada en el campesina do mexicano.


Genial historia de Juan Rulfo precursor del bum latinoamericano, en la que podemos conocer parte del México rural. Es una gran novela que toca un tema muy peculiar como lo es las peleas de gallos. Yo considero que el gran valor de este libro reside en que forma parte de la escasa obra de Rulfo.


Más libros del autor JUAN RULFO


OBRAS DE JUAN RULFO

JUAN RULFO

Calificación General:9,0

EL LLANO EN LLAMAS

JUAN RULFO

Calificación General:8,4

PEDRO PARAMO

JUAN RULFO

Calificación General:8,4

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA