Calificar:

7,1

11 votos

Sinopsis de EL FUNERAL DE LOLITA

No sé ni siquiera si estás viva, pero tenía que decírtelo: Roberto ha fallecido esta mañana en...», dice el mensaje de Rocío, una antigua compañera del instituto, y el corazón de Helena da un vuelco. Igual al día en que advirtió que se había enamorado de su profesor de literatura. Ahora tendrá que enfrentarse a su muerte y a sus recuerdos. Helena conoce la muerte (ha perdido a sus padres, en circunstancias muy distintas), pero la de Roberto agitará todos los fantasmas. En el tanatorio la espera Rocío, a quien Helena entregó hace muchos años su diario, pero también Laura, la viuda de Roberto, quien insiste en invitarla a su casa. Joven, reputada y polémica crítica gastronómica, Helena analiza, recomienda y censura sabores y platos, pero no sabe qué hacer con su vida. En su Alcalá de Henares natal, lejos de la revista en la que trabaja y de su pareja, mientras los recuerdos la asaltan y le anudan el estómago, deberá decidirlo.

4 reseñas sobre el libro EL FUNERAL DE LOLITA

Esta Novela corresponde al punto 7 Libro escrito por alguien menor a 30 años del reto propuesto por @marenpergamino @irandy2002 @JoseLuis25. Para ser una escritora joven, y ser su primera Novela está muy bueno. Es actual, como muchas referencias bibliograficas, y con un tema un poco escabroso pero que lo resuelve muy bien... Sin spoilers sólo le digo que es la sanación de una Lolita.


No es una novela común, está sazonada con una narrativa bastante poética, que da pie a unas fascinantes metáforas. Te proboca un revuelto de emociones e interrogantes, incluso frustración, para llegar al final y terminar con más dudas; pero uniendo lazos te das cuenta que todo tiene sentido, que nada falta y no hay nada sobrado, todo en su justa medida. A diferencia de Nabokov muestra el otro lado de la moneda con respecto a Lolita siendo ella la que tiene voz en esta novela.


Con breves alusiones a la obra de V. Nabokov (de ahí el título), siendo sincera este libro no fue de mi agrado. Traté de hallar el lado "rescatable" sin lograrlo, a la protagonista la sentí tibia, el desarrollo de la trama fue ágil y llegué al final para poder entender el título y nunca imaginé que éste fuera abrupto así que terminé el libro como lo inicié con muchas o más interrogantes que la protagonista hizo a lo largo de la trama. 😐


No es para tanto.. cuando te lo venden tan estupendo las expectativas se vuelven altas..


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA