Calificar
8,4 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No sé ni siquiera si estás viva, pero tenía que decírtelo: Roberto ha fallecido esta mañana en...», dice el mensaje de Rocío, una antigua compañera del instituto, y el corazón de Helena da un vuelco. Igual al día en que advirtió que se había enamorado de su profesor de literatura. Ahora tendrá que enfrentarse a su muerte y a sus recuerdos. Helena conoce la muerte (ha perdido a sus padres, en circunstancias muy distintas), pero la de Roberto agitará todos los fantasmas. En el tanatorio la espera Rocío, a quien Helena entregó hace muchos años su diario, pero también Laura, la viuda de Roberto, quien insiste en invitarla a su casa. Joven, reputada y polémica crítica gastronómica, Helena analiza, recomienda y censura sabores y platos, pero no sabe qué hacer con su vida. En su Alcalá de Henares natal, lejos de la revista en la que trabaja y de su pareja, mientras los recuerdos la asaltan y le anudan el estómago, deberá decidirlo.

Año de publicación:2018

2 reseñas sobre el libro EL FUNERAL DE LOLITA

Con breves alusiones a la obra de V. Nabokov (de ahí el título), siendo sincera este libro no fue de mi agrado. Traté de hallar el lado "rescatable" sin lograrlo, a la protagonista la sentí tibia, el desarrollo de la trama fue ágil y llegué al final para poder entender el título y nunca imaginé que éste fuera abrupto así que terminé el libro como lo inicié con muchas o más interrogantes que la protagonista hizo a lo largo de la trama. 😐


No es una novela común, está sazonada con una narrativa bastante poética, que da pie a unas fascinantes metáforas. Te proboca un revuelto de emociones e interrogantes, incluso frustración, para llegar al final y terminar con más dudas; pero uniendo lazos te das cuenta que todo tiene sentido, que nada falta y no hay nada sobrado, todo en su justa medida. A diferencia de Nabokov muestra el otro lado de la moneda con respecto a Lolita siendo ella la que tiene voz en esta novela.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA