Calificar
7,7 144 votos

Sinopsis

Una novela sobre un aterrador futuro donde la televisión es la única realidad. A mediados del siglo XXI, un concurso televisivo cuyo principal atractivo es la muerte de los participantes bate récords de audiencia. Ben Richards, padre de una niña enferma y sumido en la más profunda miseria, decide concursar atraído por los extraordinarios premios, aun a sabiendas de que no sobrevivirá. Sometido a una implacable persecución, se plantea un único objetivo: resistir tantos días como sea posible para aumentar el premio y asegurar la subsistencia de su familia. Un aterrador futuro donde la televisión es la única realidad.

Año de publicación:1982

11 reseñas sobre el libro EL FUGITIVO

En este momento de cuarentena necesitaba regresar a los clásicos de King para refrescar mi mente y retomar mi gusto por la literatura de terror. Y el fugitivo es de mis novelas favoritas de King ya que es una mezcla de horror y crítica social. ¿Para qué leer El fugitivo? 1. Por que nos muestra una distopía en nuestro siglo donde la televisión es al dueña de nuestras vidas. Y King genera con esta idea una trama llena de monstruos y crueldades. 2. La forma tan ideonea en la que King nos muestra como las clases ricas humillan a las clases pobres provoca en el lector una reflexión muy profunda. 3. También usando el terror King sabe usar sus hilos para generar escenarios llenos de acción y que el lector entienda que estamos siendo manipulados por la televisión. 4. El tema del poder y el miedo para gobernar esta muy bien explicado en esta novela. 5. El final muy melancólico pero lleno de sangre y violencia como nos tiene acostumbrados este autor. Puedo decir que de los mejores cierres de las novelas de Stephen.


Rompedora novela en su epoca de richard bachman (king para los amigos) donde los acontecimientos se suceden de forma trepidante, y donde subyace una sociedad futurista no muy distinta a la que nos acercamos en la actualidad.


Novela corta, de ritmo vertiginoso y trama surrealista. En esta ocasión, King (o su alter ego Bachman) nos habla de un futuro ficticio en el que abundan los programas de televisión en los que se gana dinero de forma frívola, donde la gente pone en juego sus propias vidas. Escrito en capitulos cortos a modo de cuenta atrás, la historia resulta aún más trepidante.


El fugitivo es una distopia en la cual se basaron muchas obras posteriores, un “ reality” con ganadores que no lo son pero se presentan a los ojos de los espectadores, toda la sociedad en verdad, a fin de mantener una esperanza y por consiguiente el orden establecido, en este caso un prisionero político y una mujer que sabe demasiado son los protagonistas, sin considerar nunca que puedan superar los mortales retos impuestos, son liberados a las calles donde se les enfrenta a asesinos mas que entrenados, , Por otro lado, la narrativa de King saca a flote lo que seria una novela mas de aventuras, la capacidad de engarzar los dialogos, de concatenar las frases, y de hilar los parrafos a fin de que cada uno despierte el deseo de de saber como culmina en el siguiente, , a pesar de ser una de las obras mas cortas de King, es una de las que mayor tension generan y soportan , la pelicula, con Arnold Schwargenezer y Maria Conchita Alonso , no desmerece, pero ..... se queda corta...


Un futuro donde una empresa televisiva controla a la gente a través de un juego. Tensa y emocionante es mi favorita del autor.


Si bien esta historia ha quedado un poco desapercibida por parte de los fans del autor por su poca o nula relación con los demás trabajos que King ha escrito, esta novela en mi opinión es uno de los mejores que ha creado a lo largo de muchos años de carrera y un experimento que salió de manera magistral. El libro aborda el mundo de una distopía futurista donde los ricos y los influyentes controlan todos los aspectos de la vida de los ciudadanos comunes, sobre todo los de la gente pobre y con necesidad, el protagonista empujado por la necesidad entra a un concurso televisivo con la esperanza de ganar mucho dinero para poder ofrecerle a su familia a una vida mejor con el pequeño detalle de que será perseguido por unos cazadores que intentaran ejecutarlo, entre más tiempo logre aguantar más dinero será el que recaudara, con mucho que ganar y nada que perder así es como empieza el show estelar de “EL FUGITIVO”. El escritor nos presenta una lectura ágil y que cualquiera puede disfrutar, llena de acción desbordante, con personajes muy bien construidos, realistas y con objetivos claros en un mundo hostil. El futuro distópico aquí descrito es muy interesante y nos hace adentrarnos al mundo del relato y preguntarnos si realmente algún dia llegaremos a vivir en un mundo tan cruel, corrupto y egoísta como aquel, es una trama llena de conspiraciones, traición, sentimientos de impotencia y giros dramáticos que no te dejaran soltar el libro por más que lo desees una vez que lo hayas empezado con el añadido de que tiene una pequeña dosis de crítica social típica del autor y que es una novela corta que bien podrías leer en una sola tarde.


Sí bien me gustó, me abstenga de ampliar dado lo sensible de su final.


Sí bien me gustó, me abstenga de ampliar dado lo sensible de su final.


Ver más reseñas