Sinopsis de EL FUGITIVO

Una novela sobre un aterrador futuro donde la televisión es la única realidad. A mediados del siglo XXI, un concurso televisivo cuyo principal atractivo es la muerte de los participantes bate récords de audiencia. Ben Richards, padre de una niña enferma y sumido en la más profunda miseria, decide concursar atraído por los extraordinarios premios, aun a sabiendas de que no sobrevivirá. Sometido a una implacable persecución, se plantea un único objetivo: resistir tantos días como sea posible para aumentar el premio y asegurar la subsistencia de su familia. Un aterrador futuro donde la televisión es la única realidad.

22 reseñas sobre el libro EL FUGITIVO

¡Qué trepidante lectura! Te mantiene en tensión a lo largo de sus casi 300 páginas, y pese que la última parte me parece más flojilla, tiene un buen final. Hay partes donde impera el nerviosismo, la mayoría de ellas, y alguna otra bastante gore... Este libro fue escrito bajo el seudónimo de Richard Bachman en 1986. Sociedad distópica, año 2025, dónde las clases sociales y la desigualdad sigue vigente. Los programas de televisión imperan en todo el mundo y es en estos, dónde participa la gente pobre arriesgando su vida, ya que nunca nadie se ha llevado el jugoso premio porque mueren durante su participación. Ben Richards, decide participar y es elegido para el El Fugitivo, el programa más duro pero con mejor bote, dónde nuestro concursante tiene que huir e ingeniárselas para no ser cogido durante un mes por Los Cazadores. Pero tiene que tener cuidado con quién lo ve porque lo puedes delatar y así llegar pronto a su perdición...


Rompedora novela en su epoca de richard bachman (king para los amigos) donde los acontecimientos se suceden de forma trepidante, y donde subyace una sociedad futurista no muy distinta a la que nos acercamos en la actualidad.


En este momento de cuarentena necesitaba regresar a los clásicos de King para refrescar mi mente y retomar mi gusto por la literatura de terror. Y el fugitivo es de mis novelas favoritas de King ya que es una mezcla de horror y crítica social. ¿Para qué leer El fugitivo? 1. Por que nos muestra una distopía en nuestro siglo donde la televisión es al dueña de nuestras vidas. Y King genera con esta idea una trama llena de monstruos y crueldades. 2. La forma tan ideonea en la que King nos muestra como las clases ricas humillan a las clases pobres provoca en el lector una reflexión muy profunda. 3. También usando el terror King sabe usar sus hilos para generar escenarios llenos de acción y que el lector entienda que estamos siendo manipulados por la televisión. 4. El tema del poder y el miedo para gobernar esta muy bien explicado en esta novela. 5. El final muy melancólico pero lleno de sangre y violencia como nos tiene acostumbrados este autor. Puedo decir que de los mejores cierres de las novelas de Stephen.


Leyendo este libro y sin necesidad de tener que llegar al año 2025 he visto el reflejo de la actual sociedad, la diferencia de clases en las que unos tienen mucho y otros poco, el poder de las comunicaciones las que nos hacen creer los que ellos quieren y nos mueven como marionetas, triste pero cierto. Vivimos en una sociedad absorbida por las tecnologías, en la que pasamos indiferentes por al lado de las personas. No he llegado a darle 4 estrellas porque no me gustó el desenlace.


Excelente lectura, no le tenía mucha fe. Incluso leí un par de comentarios raros en el club de lectura. Me gusta mucho la trama y el final es inesperado, creo que el giro es sorprendente ¡no me lo esperaba! Muy recomendable.


El fugitivo es una distopia en la cual se basaron muchas obras posteriores, un “ reality” con ganadores que no lo son pero se presentan a los ojos de los espectadores, toda la sociedad en verdad, a fin de mantener una esperanza y por consiguiente el orden establecido, en este caso un prisionero político y una mujer que sabe demasiado son los protagonistas, sin considerar nunca que puedan superar los mortales retos impuestos, son liberados a las calles donde se les enfrenta a asesinos mas que entrenados, , Por otro lado, la narrativa de King saca a flote lo que seria una novela mas de aventuras, la capacidad de engarzar los dialogos, de concatenar las frases, y de hilar los parrafos a fin de que cada uno despierte el deseo de de saber como culmina en el siguiente, , a pesar de ser una de las obras mas cortas de King, es una de las que mayor tension generan y soportan , la pelicula, con Arnold Schwargenezer y Maria Conchita Alonso , no desmerece, pero ..... se queda corta...


Novela corta, de ritmo vertiginoso y trama surrealista. En esta ocasión, King (o su alter ego Bachman) nos habla de un futuro ficticio en el que abundan los programas de televisión en los que se gana dinero de forma frívola, donde la gente pone en juego sus propias vidas. Escrito en capitulos cortos a modo de cuenta atrás, la historia resulta aún más trepidante.


Cómo me gustan los primeras dos décadas del genio de SK. Ben Richards hace que , gracias a si temperamento caiga en desgracia junto a su familia( mujer e hija) mié tras su mujer se prostituye y su hija cae enferma, Ben no ve otra salida para conseguir dinero que anotarse en el programa el Fugitivo, aunque esto lleve a su final.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO EL FUGITIVO

Amigo, nos están matando. La Libre-Visión nos está matando. Es como un prestidigitador que desvía la atención del público sacando cintas de la blusa de su ayudante mientras, con la otra mano, va sacando conejos de los pantalones y poniéndolos en el sombrero.


Publicado porGorka :-)