Sinopsis

Hace veinte años comenzó la partida. Ha llegado el momento de realizar la siguiente jugada. El juego vuelve a empezar.Alex andra recibe una inesperada invitación a la fiesta de cumpleaños de su madre, C atherine Velis. A ños atrás, Catherine había repartido, por diferentes países del mundo, las piezas del ajedrez de Montglane para que nadie nunca pudiera reunirlas y hacerse con el secreto poder que contienen. Cuando Alexandra llega a la casa familiar, su madre no aparece, pero sí una serie de invitados. Algo importante está ocurriendo y Alexandra acepta el reto de seguir las pistas que ha preparado su madre en un viaje que la llevará desde Colorado hasta Rusia. Los invitados serán sus compañeros de viaje, pero si bien todos persiguen las piezas del ajedrez, no todos lo hacen con las mismas intenciones.

Año de publicación:2008

7 reseñas sobre el libro EL FUEGO

Concebida como secuela de El Ocho, que tampoco fue la 8tava maravilla del mundo, pero por lo menos el tema es innovador y la historia atrapa. Con El Fuego, la autora se limitó a contarnos la misma historia, con otros personajes no muy diferentes. Sin ningún aporte histórico relevante, y la narración alterna repetitiva, una sobre dosis de nombres impronunciables y difíciles de recordar, que al final no aportaron nada a la historia principal. Situaciones inverosímiles y un abuso del _deus ex machina_ . Sin embargo entretiene, quizás por curiosidad lectora, quieres llegar al final, para conocer el tan anunciado secreto.


Continuación de El ocho, no logra el mismo objetivo. Tedioso y sin el mismo ritmo atrapante del primero, aunque se trate de ficción es poco creíble.


7/19 📕🇪🇸 Razonablemente entretenida e interesante pero también estereotipada y previsible,le cuesta mucho arrancar y luego acaba de sopetón y con un final forzado . En cambio durante la narración hay demasiadas explicaciones científicas ( no hay duda en la documentación pero un poco cansina )que hacen que el libro parezca un ensayo en vez de una novela.


Me decepcionó


Me defraudó, me decepcionó, y me aburrió. Ni se le parece al primero. Parece estar escrito por otra persona. No lo recomiendo.


Me defraudó un poco. Esperaba más.


Me encantó igual que el primero! No pude dejar de leer!