1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. EL FUEGO EN EL QUE ARDO

Calificar:

8,4

45 votos

Sinopsis de EL FUEGO EN EL QUE ARDO

Ser gay puede complicarte mucho la vida. ¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es. Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas. ¿Quieres saber cómo empezó todo? Este es el Twitter del protagonista: https://twitter.com/LostBoy_99 Y aquí podrás encontrar material adicional: http://elfuegoenelqueardo.blogspot.co... «Esta novela es como un fuego que arde dentro de todos nosotros y lucha por extenderse. Una historia atrevida, diferente, personal y directa al corazón.» Sebastián G. Mouret, de El coleccionista de mundos «¿A quién no le ha quemado su propio fuego alguna vez? Mike Lightwood ha creado una novela que atrapa, que estremece, una historia que desprende valentía, una novela sin prejuicios... Como dijo Kafka, "un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros", y Mike lo ha conseguido con El fuego en el que ardo.»

13 reseñas sobre el libro EL FUEGO EN EL QUE ARDO

Ufff!! Acabo de terminar el libro y no se me ocurría otra forma de empezar. Para mi ha sido una montaña rusa de sensaciones y emociones. La historia es dura y creo que el autor muestra la crueldad de su entorno, su debilidad sin media tintas. La homofobia, el acoso en el instituto, la situación en su casa y de alguna manera la soledad en la que se va envolviendo. A mi entender muy recomendable, sobre todo para jóvenes. Aunque yo me he emocionado mucho leyendo este libro.


Hace mucho tiempo que no leía una novela de este género que me calara tanto y me enganchará desde el primer capítulo.  Es un libro que me conquistó y fascinó y lo considero como una de mis lecturas que volvería a leer. Porque es una novela que atrapa, que estremece, una historia que desprende valentía, una novela sin prejuicios. Es una novela que entre otros objetivos, tuvo la finalidad de ayudar a estos seres que viven atormentados por su orientación sexual. Sabiendo que siempre hay luz al final del túnel, por muy oscuro que este sea; y por otro, para aquellas personas que sufren el bullying homofóbico en sus carnes sepan que hay algo más allá, que después de la tormenta siempre sale el sol, aunque a veces sea imposible verlo a través de las nubes. La narración del autor es directa, pasional sin tabúes ni prejuicios, cosa que se agradece, y eso hace que sientas el libro real, que te metas de lleno en sus páginas y empatices con los personajes y sientas todo lo que les pasa por su cabeza. Está escrito con sinceridad, como cuando hablas con un amigo.  Ha sido muy fácil sumergirme en esta historia y dejarme llevar con ella, además los capítulos son muy cortos, por lo que no puedes dejar de leer. El autor es genial reivindicando la libertad sexual y a mí me ha vuelto a conquistar, así que espero que pronto nos traiga más novelas y que siga evolucionando así de bien. El protagonista de la historia es Oscar un chico algo solitario, que quiere mucho a su madre pero que no llega a llevarse bien con su padre que es un alcohólico y homofóbico. Es gay y tiene miedo de que la gente sepa su orientación sexual, así que la intenta esconder bajo una máscara de mentiras, algo comprensible teniendo en cuenta la confusión que debe de tener a esa edad. Él vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es. Hasta que aparece en su vida Sergio, un chico de ciudad y con una visión del mundo completamente diferente. Con su ayuda logrará salir del abismo en el que se encuentra. Con él hallará la felicidad.


Ya tenía que meter algo en castellano y encontré este libro tan especial y que creo que va acorde al día de hoy: Día Mundial de la Salud Mental. 👬👬👬👬👬👬👬👬 Nuestro prota, Óscar, es un chico deprimido que esconde un secreto: es gay. Y esto no es un cuento de hadas, su realidad es muy distinta: su hogar es de todo menos eso, en el insti le hacen bullying... Todo parece perdido hasta que aparece Sergio, una nueva esperanza que le cambiará la vida y le hará volver a ver el valor de la misma. 👬👬👬👬👬👬👬👬 Una obra de lectura rápida, con diálogos súper creativos al ser los de la típica conversación de WhatsApp, páginas en negro simbolizandote una parte oscura de ese pasado que arrastra a Óscar... Muy original❤️


ufff de verdad que no esperaba la reacción tan bella que he tenido en la lectura de este maravilloso libro. desde el minuto uno de comenzar con la lectura del mismo pues me he empezado a sentir tan identificado con Darío en todo lo que está pasando con la lucha interna que tiene con respecto a sus sentimientos, es cierto que debemos a veces de tener bien claro quienes somos y hacia donde vamos con nuestra vida, y no dejar escapar las oportunidades que la vida nos está regalando día a día. pues yo como nuestro protagonista; a su edad pues también tenía mis dudas de saber quien era y hacia donde iba y por mi situación personal me fue metiendo en mi propio caparazón apartándome del mundo y no pude luchar por lo que realmente quería, ya que, nunca tuve la oportunidad de tener a alguien con quien desahogarme como tiene Darío con maría su terapeuta. 100% recomendable, te hará reflexionar hacia donde llevas tu vida.


Me ha encantado, la historia y la manera en que el autor sobrellevó todo a lo largo de este libro, me quedo con un gran sabor de boca y solo digo gracias por tan hermoso libro Mike ❤️


09/05/2017. Este libro me lo dejó una de mis amigas más apreciadas. Hasta podría decir que es una de las mejores amigas que tengo. Ella se sentía muy identificada con él, y yo, tras leerlo, también. Aunque a diferencia de ella, no por su contenido homosexual. Para mucha gente, que alguien sea homosexual, bisexual o que, simplemente, pertenezca al colectivo LGBTQ+ les da asco o repugnancia. Sin embargo, a mi me parecen valientes. Y, sí, los admiro. Más que a cualquier famoso de turno. Y después de leer este libro, los aprecio aún más. Tengo bastantes amigos de este colectivo, y nunca haría ni un cuarto de lo que le hacen a Óscar. Más bien sería como María, siempre he querido conocer a todas las parejas que han tenido, exactamente igual que con mis amigos/as heterosexuales.Este libro trata sobre las vivencias que tiene el protagonista, Óscar, cuando "sale del armario" (expresión que nunca me ha gustado, pero ese es otro tema). Se nota la evolución que tiene el protagonista a lo largo de toda la obra. Muchas veces, sentirse amado es la mejor de las medicinas. Justo como le ocurre a él. Y no es para menos, después de todo lo que le hacen pasar. Juro que he llorado en clase mientras lo leía. Están mis compañeros de clase para corroborarlo. Aunque dudo que,a parte del más especial para mí de mis compañeros, lo hayan notado. Es una historia en la que me he visto muy inmersa, pues como muchos, he sufrido el desprecio de compañeros por ser algo "diferente", aunque en este caso no es por ser homosexual. Y es por ello, que me he sentido identificada con el protagonista. Óscar es un ejemplo de fortaleza. Tiene sus debilidades, y a lo largo del libro, va intentando superarse. Y eso es lo que más me gusta. Consigue separarse del tóxico ambiente con su padre, del horrible pueblo en el que vive, y disfrutar de ser como es. Tendrían que haber más personas como Fer, María y la madre de Óscar, y menos personas como Darío, el padre de Óscar, Carlos y sus esbirros. Hay que eliminar la idea homofóbica que circula por el mundo, junto a otras fobias como el racismo, xenofobia y demás.Sin duda es un libro más que recomendable que todo el mundo debería leer y tener en sus casas. En un libro con estrella como la copa de un pino. Y lo mejor de todo, es que Mike Lightwood (el autor) se basó en historias reales para darle vida a sus personajes, como bien explica en sus agradecimientos. Ha dado voz a los chicos y chicas que sufren cada día como lo hace Óscar, y, realmente, no creo que sea necesario hacer sufrir a la gente por ser como es. Tendré un vacío enorme durante un tiempo, en el que me haré una bolita, y querré más de Óscar y Sergio. Mi más sincera enhorabuena al autor. Y gracias a Sara Blasco, por dejármelo.


Una historia un poco cliché pero hermosa en la que se narra la historia de un chico y su camino recorrido a través de la aceptación y el amor propio. Lleno de amor y de dolor por partes iguales. Un libro del que sin duda, no saldrás ileso.


El fuego en el que ardo es un libro con una historia tan dura y real como la vida misma, en la que el autor plasma tal cual las situaciones que, por desgracia y en el siglo que vivimos, ya no muchos jóvenes, sino muchas personas, tienen que vivir, solo por el hecho de ser, lo que llamamos comúnmente, "diferentes". Y no, no son diferentes porque, ¿una chica a la que le guste el color azul es diferente a una que le guste el rosa? O ¿un chico al que le guste correr en moto es diferente a uno al que prefiera hacerlo en coche? Yo no veo diferencia alguna, simplemente veo personas distintas que tienen distintos gustos y que no por ello las maltratamos o las apartamos. Pues con la condición sexual de cada uno debería pasar lo mismo. Qué alguien se enamore de una persona de su mismo o distinto sexo no tendría porque importarnos lo más mínimo, porque simplemente cada persona vivimos nuestra vida de la mejor forma que podemos o sabemos y todo el mundo queremos pasar nuestra vida al lado de esa persona que nos hace sentir especiales, que nos complementa, independientemente de quien sea. Y que queréis que os diga, encontrarme libros, donde los protagonistas no sean el típico chico/chica, a mi personalmente me encanta, pues quiere decir, que poco a poco, aunque por desgracia sea muy despacito, quiere decir que las cosas están cambiando y que poco a poco dejamos de ser como esos antepasados nuestros que vivían en cavernas y que arrastraban a sus féminas por los cabellos y damos vía libre a nuestro pensamiento más racional. Mike Lightwood, nos trae a través de este libro, la historia de Oscar, un adolescente de 16 años, que a pesar de que ya de por sí en su casa no lo tiene nada fácil, en vez de ver el instituto como una tabla de salvación a sus problemas, con amigos en los que pueda refugiarse de estos, al contrario, este se convierte en una parte más de su infierno personal. Y tan solo por el simple hecho de ser quien o como es. Y es que el autor no solo nos habla del tema de la homofobia en esta historia, sino que nos trae también otros temas tan de la sociedad actual como el bullying. la auto lesión, el machismo, o el maltrato, tanto psicológico como físico, sabiéndolos entrelazar entre sí de una forma que nos damos cuenta que nada es blanco o negro, si no que en la vida también existen tonos grises y que nos debemos adaptar a ello, siempre con el total respeto entre todas partes. Hablemos ahora de la narración, una parte a destacar del libro ya que, es lo que hará de este, que se convierta en una lectura amena, ligera y muy fácil de entender por todo el mundo, independientemente de la edad que tengan, sobretodo por los jóvenes de hoy en día. Pues Mike intercala muy bien la narración con algunos mensajes de Whatsapp (Y sí, se puede escribir un libro incluyendo mensajes de Whatsapp sin que pueda provocar ceguera >.<), también incluye algunos post del blog personal de nuestro protagonista, como algunos tweets,... Y no solo, nos relata la historia desde el punto de vista de Oscar a través de los distintos medios de comunicación que tan bien conocemos actualmente, si no que todo esto viene acompañado de una serie de citas de canciones y películas, junto a algunas ilustraciones al final de algunos capítulos que tan solo harán que enriquecer un poco más la historia. Lo único que puedo destacar en cuanto a una parte negativa de este libro, es el abuso de los paréntesis. A ver, personalmente me gusta mucho más el hecho de incluirlos a pie de la frase en cuestión que a pie de página, son aclaraciones al fin y al cabo y cuanto más cerca estén de la frase que queremos aclarar pues mejor, pero es que en este caso, a parte de que no están colocados a pie de frase si no que nos los incluyen en medio de la frase pues, la verdad hace que en muchas ocasiones puedas perder el hilo de la lectura, a parte de que, considero que quizá sí se abuse un poco demasiado de ellos y que la mayoría de, esas aclaraciones o pensamientos no formulados del protagonista, como que sobran, llegando hacerse algo repetitivos. Los personajes es algo que me ha gustado especialmente también, pues en esta historia tenemos la oportunidad de conocer que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, que simplemente son personas tan reales con sus más y sus menos, como cualquiera de nosotros.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA