Calificar
7,4 84 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un artista callejero lanza desafíos como si fueran bombas. El único arte posible es un ajuste de cuentas. Un encargo editorial pone a Alejandra Varela, especialista en arte urbano, tras la pista de Sniper, un reconocido artista del grafiti, promotor de acciones callejeras al límite de la legalidad -algunas de ellas con resultados fatales- del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero. La búsqueda conducirá a la protagonista de Madrid a Lisboa, y de ahí a Verona y Nápoles en su intento por descifrar cuál es el objetivo al que apunta la mira mortal del cazador solitario. El francotirador paciente es un thriller que apasiona, un formidable duelo de inteligencias, un juego al límite entre perseguidor y presa. Porque el tiempo no es lo más importante cuando quedan cuentas pendientes. «El Destino es un cazador paciente. Ciertas casualidades están escritas de antemano, como francotiradores agazapados con un ojo en el visor y un dedo en el gatillo, esperando el momento idóneo. Y aquél, sin duda, lo era. Uno de tantos falsos azares planeados por ese Destino retorcido, irónico, aficionado a las bromas pesadas.»

Año de publicación:2014

10 reseñas sobre el libro EL FRANCOTIRADOR PACIENTE

Mira a la pared, un espacio amplio, sin mancha alguna, se cruza de brazos y se pone a pensar, camina, se acerca , se vuelve a alejar, se detiene y gira su mochila al frente, la abre y busca una lata en particular, la saca y luego la agita fuerte y luego, con resolución dirige la boquilla de la lata de spray hacia la pared a cierta distancia de la misma y comienza a dibujar...lo que imaginó... en su mente... tratando que se parezca a esa idea; pasan los minutos y el ritual se repite con otras latas de colores diferentes y luego ya está, el dibujo está terminado. Fue una carrera contra el tiempo, debería estar lista y nadie tendría que verla hasta que esté terminada y el se encontrase a respetable distancia del lugar, para no ser identificado, esos dibujos maestros deberían causar asombro, y hacer que todo aquel que lo viere se preguntase, que persona tiene ese talento para hacer un dibujo, así...sin bosquejo o boceto previo, a la prima intención...luego esbozaría una sonrisa de triunfo, al ver que ese efecto se ha cumplido...otras veces los graffitis compiten entre si para dejar bien en claro quien es quien, como un duelo, solo que el disparo está calculado, no corre riesgos más que los necesarios, es paciente...como un francotirador, que en silencio espera su blanco...todo el tiempo que se deba esperar. Guarda las latas en su mochila y mira a todos lados y como vino se va, tranquilo...otras veces rápido porque le siguen los pasos...la policía o sus rivales, pero no lo alcanzan, por qué ya tenía estudiado con anticipación su escape, si el tiempo, no le daba para más. A su paso, deja graffitis que llevan su estilo y en ese su submundo, es el más destacado; pero ahora alguien le sigue los pasos, quiere conocerlo y preguntarle por qué hace lo que hace y al parecer no lo hace al azar si no que viene dejando pistas, tiene una meta y la que le persigue quiere saber, porque y para que, hace ese tipo de grafitis...no cejará hasta encontrarlo, y pasarán de ciudad en ciudad...cada vez se le acerca más... Un thriller, escrito por la pluma de Arturo Pérez Reverté...es más que un thriller... Se atreve a averiguarlo...


Este es el primer libro que leo de Pérez-Reverte y tenia muchas expectativas porque hay muy buenas críticas de él, aunque no empecé con su mejor libro si me dejo con ese gustó de seguir sus escritos. El libro aborda el tema del grafitti como una rama del arte lo que me hace considerar que lo que llaman cultura se ha venido a menos en todas sus ramas y se ha vuelto un producto de consumo más y este libro aborda el tema de una manera interesante haciendo una crítica al respecto pero dejando por sentado que todo extremismo es insano. En lo personal me gusta más el grafitti como medio de comunicación y expresión de sentimientos que como arte en sí. Por último solo puedo decir no te pierdas el final que es lo mejor de la novela.


Como ensayo acerca del movimiento grafitero pudiera ser bueno, como novela no me gusto, se pierde uno en el intento de encontrar una trama, al final me encontre como un gato con una bola de estambre


Por momentos recordé a ese Pérez-Reverte de libros como El Club Dumas, La Carta Esférica o La Tabla de Flandes, intenso y con una escritura vertiginosa, pero le ha ganado el aburrimiento de su propia novela, y la ha finalizado con desgana.


Sorprendente inmersión de Pérez-Reverte en el mundo del grafiti. Una historia sobre el arte callejero, la vida de sus 'escritores' y su futuro respecto a ello. Aprovecha el autor para dar su opinión crítica sobre arte y cultura contenporánea en boca de Sniper. Lectura ágil y amena como siempre con Arturo Pérez-Reverte.


Entretenido, me gustó entender un poco más el mundo del grafitti, la historia en si es bastante entretenida y fácil de leer


Novela bien redactada, cuyo línea argumental se pasea en paisajes aburridos por la lentitud. Sentí como si me comiera una pechuga de pollo sancochada y sin sal. Talvez hubiera sido mejor que Don Arturo la hubiera limitado a 100 páginas. No más. Sí te gusta el arte callejero, los grafitti y la anarquía y caos que propone, esta novela podría ser una de tus preferidas.


Novela bien redactada, cuyo línea argumental se pasea en paisajes aburridos por la lentitud. Sentí como si me comiera una pechuga de pollo sancochada y sin sal. Talvez hubiera sido mejor que Don Arturo la hubiera limitado a 100 páginas. No más. Sí te gusta el arte callejero, los grafitti y la anarquía y caos que propone, esta novela podría ser una de tus preferidas.


Ver más reseñas

Más del autor ARTURO PÉREZ-REVERTE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA