Sinopsis de EL FIN DEL AMOR

Nacida y criada en una comunidad judía ortodoxa en el corazón de Balvanera, Tamara Tenenbaum aprendió las costumbres afectivas y sexuales del mundo laico como una antropóloga que descubre los modos de ser y hacer de una civilización desconocida. A partir de la filosofía y la militancia feminista, de las conversaciones con amigas y compañeras, y del intento de convertir el propio cuerpo y la propia experiencia en un laboratorio de reflexión personal y colectivo, Tenenbaum explora los desafíos que enfrentan hoy los y las jóvenes en el inicio de su vida como adultos. El fin del amor deja entrever qué sucede cuando el matrimonio o la pareja monógama ya no son un objetivo de vida y es una herramienta para la destrucción creativa del amor romántico y los postulados que lo sostienen, para que de sus cenizas salga un amor mejor, que haga más libres a hombres y mujeres en sus vínculos. Desde el valor de la amistad hasta la cultura del consentimiento, pasando por la maternidad como elección o imperativo, la soltería deseada o aborrecida, el poliamor, las parejas abiertas, el funcionamiento de las tecnologías del deseo (Happn, Tinder), y con una vasta bibliografía sobre estos temas, Tamara Tenenbaum habla de todo para zambullirse en el universo de los afectos, celebrar el fin del amor romántico y proponer la erotización del consentimiento.

13 reseñas sobre el libro EL FIN DEL AMOR

Disfrute mucho de este libro, de como en formato ensayo fue traspolando su propia vivencias. nos invita a continuar decostruyendo , pero por sobre todo empezar a preguntarnos y poner en la mesa aspectos que se dan a veces por sentado dentro de las relaciones sexoafectiva, sin perder de vista los cambios (tecnologia ) capitalismo etc y como esto impacta en relaciona nosotros mismos con nuestros cuerpos, vínculos etc. Lo recomiendo !


Sh!

10

Del magnífico libro de Tenenbaum me quedo con la idea de fortalecer la comunidad y la amistad como espacios prioritarios de cuidados frente a la pareja como estructura de vínculo hegemónica. Me quedo con fulminar el mito del amor propio, una trampa del capitalismo de la belleza y la salud, que mientras nos impone un ideal inalcanzable nos dice que tenemos que querernos tal y como somos, sepultándonos en la ansiedad. Me quedo con erotizar lo disidente, lo no normativo, con exponernos a otros cuerpos y otros deseos como forma de romper con el imaginario erótico patriarcal. Me quedo con que dentro de una cultura de la violación, el no es no, pero el sí puede que tampoco sea un sí, nos han construido como objetos de deseo, como máquinas de otorgar placer ajenas a nuestros cuerpos , portadoras de un sexo que se entrega, no se qué disfruta y que mide nuestro valor como vírgenes o cómo putas, en este contexto cuántas veces hemos dicho que sí cuando en verdad queríamos salir corriendo. Y por último me quedo con que el punitivismo y el castigo no son herramientas definitivas y que la deconstrucción es un diálogo constante que nunca tiene fin. Viva el deseo, abajo la moral, por lo disidente y lo mediocre.


Si me gustó el libro es fantástico me quede con ganas de seguir leyendo pero silo hay eso


No estoy logrando leer un libro como tengo q hacer?


Imprescindible y necesario.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR TAMARA TENENBAUM


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


FRASES DEL LIBRO EL FIN DEL AMOR

Todos llegamos como extranjeros al mundo del deseo y sentimos que nunca vamos a terminar de aprender el idioma .


Publicado porAnge Gómez

《Sobre el deseo》 Es una fuerza de choque, un desencuentro permanente; por eso los chispazos en los que aparece ese encuentro con el otro son tan explosivos, porque son escasos, porque faltan, porque son siempre insuficientes.


Publicado porlagurisa