COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL FIN DEL AMOR

Nacida y criada en una comunidad judía ortodoxa en el corazón de Balvanera, Tamara Tenenbaum aprendió las costumbres afectivas y sexuales del mundo laico como una antropóloga que descubre los modos de ser y hacer de una civilización desconocida. A partir de la filosofía y la militancia feminista, de las conversaciones con amigas y compañeras, y del intento de convertir el propio cuerpo y la propia experiencia en un laboratorio de reflexión personal y colectivo, Tenenbaum explora los desafíos que enfrentan hoy los y las jóvenes en el inicio de su vida como adultos. El fin del amor deja entrever qué sucede cuando el matrimonio o la pareja monógama ya no son un objetivo de vida y es una herramienta para la destrucción creativa del amor romántico y los postulados que lo sostienen, para que de sus cenizas salga un amor mejor, que haga más libres a hombres y mujeres en sus vínculos. Desde el valor de la amistad hasta la cultura del consentimiento, pasando por la maternidad como elección o imperativo, la soltería deseada o aborrecida, el poliamor, las parejas abiertas, el funcionamiento de las tecnologías del deseo (Happn, Tinder), y con una vasta bibliografía sobre estos temas, Tamara Tenenbaum habla de todo para zambullirse en el universo de los afectos, celebrar el fin del amor romántico y proponer la erotización del consentimiento.

Año de publicación:2019

7 reseñas sobre el libro EL FIN DEL AMOR

Considero fundamental educarnos los varones en lo que significan verdaderamente el feminismo y el machismo. La ignorancia es peligrosa, nos sentimos atacados todos y nada de eso está ocurriendo. Leer siempre es el antídoto, este libro es fresco, joven y dinámico. Siento que esta escrito para las mujeres y sin embargo leerlo fue edificante. El mundo ya cambió y Támara lo explica muy bien.


Es un libro honesto y franco sobre la experiencia íntima y cotidiana de su autora. Habla de pareja, de soltería, del famoso poliamor y las relaciones abiertas, las citas, las apps y los estereotipos. Un mapa de la complejidad de los afectos. Me gustan estas autoras argentinas que nos invitan a más, nunca menos, reflexión.


Imprescindible y necesario.


Ensayo sobre temas q se debaten hoy en día dentro del feminismo: el amor, la pareja, el sexo, la amistad, la diversidad, la maternidad. Compara el mundo laico con el judaísmo ortodoxo del barrio de Once, demostrando q cada uno tiene sus propias reglas aunq parezca q fuera d la religión no las hay. Lectura llevadera q invita a cuestionarnos sobre las normas tan naturalizadas dentro d la sociedad.


Brillante. Para mí es un nuevo clásico del feminismo.


No estoy logrando leer un libro como tengo q hacer?


Imprescindible y necesario.


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


Frases del libro EL FIN DEL AMOR

《Sobre el deseo》 Es una fuerza de choque, un desencuentro permanente; por eso los chispazos en los que aparece ese encuentro con el otro son tan explosivos, porque son escasos, porque faltan, porque son siempre insuficientes.

Publicado por:

lagurisa