Calificar
8,3 68 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL FIN DE LA INFANCIA

Usa la ciencia-ficción como vehículo de ideas filosóficas, tiene como tema la futura evolución del hombre. Una raza extraña llega a la Tierra y trae consigo paz, prosperidad..., y la inesperada tragedia de la perfección. ¿Qué seguirá a la extinción de la raza humana? Arthur C. Clarke, en un final de notable belleza, plantea la más alucinante de las hipótesis.

Año de publicación:1953

8 reseñas sobre el libro EL FIN DE LA INFANCIA

No soy amante de la ciencia ficcion. Y esta novela no ayuda. Un poco de filosofía, mezclada con ciencia ficcion. Van ocurriendo cosas sin demasiado hilo conductor y aunque está bien escrito, es llevadero, no termina de cuajar. Con un final insulso.


Un clásico con todas las letras, de esos que si te preguntan por las bases del género, hay que recomendar o leer si o si. Aunque desde el hoy, podemos ver qué su narrativa no envejeció bien. Algunas partes se sienten que sobran o que no van a ningún lado. Sin embargo posee ideas poderosas que más adelante serán más explotadas (y mejor) en el género.


Una novela magnífica en su tiempo, pero que hoy en día no envejece bien. Muy irregular, pero con momentos e ideas que hay que saborear. Clarke tiene obras literarias y obras científicas o técnicas como ''Las Fuentes del Paraíso'', camufladas de literarias (con fortuna dispar). Esta es literaria.


Que extraño no ver más reseñas de esta interesante y sorprendente novela de Clarke... Upsss sin hacer spoiler quizá a nuestra humanidad nos pase alguna vez algo parecido, recomiendo absolutamente el libro


Ciencia ficción con un gran toque filosofico.Imprescindible


Impresiona por su mezcla perfecta de simplicidad y originalidad


Simplemente genial, me ha sorprendido y encantado.


Se deja ver, quizás, la influencia del chileno Hugo Correa (Los Altísimos) en esta novela.


Más libros del autor ARTHUR C. CLARKE


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA