Calificar
8,8 182 votos

Sinopsis

Una novela de ciencia ficción que trata sobre una sociedad capaz de viajar a través del tiempo. En el siglo XXVII, la Tierra funda una organización llamada Eternidad, enviando sus emisarios al pasado y al futuro para abrir el comercio entre las diferentes épocas, y para alterar la larga y a veces trágica historia de la raza humana. El proyecto estaba integrado sólo por los mejores y más brillantes exponentes de cada siglo: personas que dejaron de lado sus propias vidas para dedicarse a servir a los demás.

Año de publicación:1955

16 reseñas sobre el libro EL FIN DE LA ETERNIDAD

Las novelas de Isaac Asimov derrochan imaginación increíble. En esta relata la existencia de un transporte hacia el futuro o el pasado. Pero que pasa cuando al llegar ya no hay futuro? Una imaginación y un desenlace soberbios. De lectura obligada.


Impresionante obra de ciencia ficción del maestro Asimov. La Eternidad, organización que se ocupa de controlar el futuro y el pasado de la civilización humana, se ocupa de evitar catástrofes y manejar el destino de la humanidad a través del análisis de los llamados "efectos mariposa", modificando pequeños sucesos en el pasado para evitar la concatenación de circunstancias que llevan a efectos enormemente perjudiciales en el futuro. Sin embargo, parte de la historia se les presenta inaccesible. Por razones que desconocen, les es imposible modificar o saber siquiera qué sucede en una cantidad de años específicos, luego de los cuales la humanidad deja de existir.


Fascinante relato e ingeniosa historia contada cómo solo Asimov puede hacerlo, te engancha de principio a fin y los últimos capítulos son una avalancha de acontecimientos que no podrás dejar de leer. El fin totalmente inesperado pero increíblemente ingeniosa la forma en la que un personaje se vuelve fundamental en el desenlace. Recomendado.


Una historia muy interesante, fácil y rápido de leer muy bueno


Sorprendente


El fin de la eternidad, nos cuenta sobre "la eternidad" valga la redundancia, pero que es la eternidad? La eternidad es una organización que se fundó cuando el ser humano llegó a descubrir lo que es el "viaje en el tiempo", esta organización está conformado por los mejores y más capacitados seres humanos que son sacados de su tiempo a lo largo de miles de siglos, para así poder servir a dicha organización, que tiene como objetivo el "bienestar" de la humanidad, ellos escogen que cambios hacer en el tiempo, todo en el "mejor interés" de la humanidad. Pero quien decide que es mejor , o que es peor para el hombre y su historia? Son realmente buenos estos cambios? Realmente ayudan a la humanidad a permanecer? O por el contrario, provocan que la humanidad se destruya? Este es un pequeño resumen de lo que va la historia, es el primer libro que leo de Asimov, pero no solo eso, sino que es mi primera experiencia con el género de la ciencia ficción, y sin duda me ha encantado, temia por mis expectativas muy altas respecto a la historia, pero no me ha defraudado para nada, y fue más de lo que esperaba, sin duda entra en mi top de favoritos, desplazando alguno de terror o thriller que son el género que "consumo" , con esta buena experiencia creo que me animaré a leer la famosa trilogía de la fundación.


Imagina, sueña, sorpréndete. Eso es Asimov, en esta entrega ofrece conceptos que pasan a formar parte del vocabulario común en poco tiempo, palabras como, “Ejecutor” y “Programador”, tomarán significados diferentes en tu vida y lo mejor, este libro es uno de esos que te hacen compañía todo el tiempo.


Es un libro increible. La gran mente de Asimov para explicarnos una idea tan simple, asombra. Lo descubrí por este libro y siempre me impresiona más. La constante búsqueda del hombre por controlarlo todo, incluso el tiempo, posiblemente nos ha impedido lograr algo mucho mejor. Un viajero del tiempo comienza a romper las normas de su empresa, La Eternidad. Deberá comenzar a ocultar todos sus pasos y en el proceso se dará cuenta de lo que realmente le debería importar.


Ver más reseñas