Calificar
8,7 208 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL FIN DE LA ETERNIDAD

Una novela de ciencia ficción que trata sobre una sociedad capaz de viajar a través del tiempo. En el siglo XXVII, la Tierra funda una organización llamada Eternidad, enviando sus emisarios al pasado y al futuro para abrir el comercio entre las diferentes épocas, y para alterar la larga y a veces trágica historia de la raza humana. El proyecto estaba integrado sólo por los mejores y más brillantes exponentes de cada siglo: personas que dejaron de lado sus propias vidas para dedicarse a servir a los demás.

Año de publicación:1955

18 reseñas sobre el libro EL FIN DE LA ETERNIDAD

Andrew Harlan, se encuentra en un organismo poderoso, teniendo sus rangos y jerarquias. Renunciando a todo por complacer un organismo, hasta que de pronto se enciende en el un amor que no frena, un amor que lo puede todo... Yendo en contra de lo que para el era su vida.. La eternidad... ¿Hasta donde llegan los limites? ¿Hasta donde llega el protagonista por él mismo? ¿Está todo ya fijado haga lo que haga con sus acciones? Isaac Asimov, creo que es lectura despues de haber leido la saga de la fundación para que te guste mucho mas el final. Y al final el amor verdadero cada persona tiene el ideal suyo pero.. el que te hace ir hasta en contra de la vida que has vivido hasta ese momento.. la que te rompe los esquemas y aun asi no puedes odiar, sino querer mas a esa persona y mas cuando esta dispuesta de entre todas las opciones que tiene te elige a ti, a vivir una eternidad contigo... Es bonito.. La importancia de las acciones de hoy para que sea lo mejor que se puede tener para el mañana, y que los errores nos hacen ser mejores en el futuro. Grande Asimov a tus pies hasta la eternidad.


Las novelas de Isaac Asimov derrochan imaginación increíble. En esta relata la existencia de un transporte hacia el futuro o el pasado. Pero que pasa cuando al llegar ya no hay futuro? Una imaginación y un desenlace soberbios. De lectura obligada.


Impresionante obra de ciencia ficción del maestro Asimov. La Eternidad, organización que se ocupa de controlar el futuro y el pasado de la civilización humana, se ocupa de evitar catástrofes y manejar el destino de la humanidad a través del análisis de los llamados "efectos mariposa", modificando pequeños sucesos en el pasado para evitar la concatenación de circunstancias que llevan a efectos enormemente perjudiciales en el futuro. Sin embargo, parte de la historia se les presenta inaccesible. Por razones que desconocen, les es imposible modificar o saber siquiera qué sucede en una cantidad de años específicos, luego de los cuales la humanidad deja de existir.


Fascinante relato e ingeniosa historia contada cómo solo Asimov puede hacerlo, te engancha de principio a fin y los últimos capítulos son una avalancha de acontecimientos que no podrás dejar de leer. El fin totalmente inesperado pero increíblemente ingeniosa la forma en la que un personaje se vuelve fundamental en el desenlace. Recomendado.


Una historia muy interesante, fácil y rápido de leer muy bueno


Sorprendente


Gran obra de ciencia ficción. Así Asimov presenta toda una construcción futurística en la cual desarrolla temas morales, amorosos, éticos, pasionales, en fin, un conjunto de elementos que demuestran cómo la naturaleza humana se superpone a los proyectos con bases inestables. Si se busca el héroe clásico, Andrew Harlan, no lo es. Se desarrolla como un Eterno muy humano cuyo interés por Noys cambiará el hilo de la historia. Excelente libro.


Un excelente libro sobre viajes en el tiempo, le da una vuelta a todo lo que he leído anteriormente. Una visión no tanto científica, sino mas bien filosófica y la influencia que pueden tener las personas en los hechos ocurridos y por ocurrir. Nos hace plantear nuestra posición, y si estamos del lado de los que justifican esa intervención y los que no. Muy fácil de leer, escrito magistralmente, sin complicaciones, y con los elementos de un buen thriller que enganchan desde el principio.


Ver más reseñas

Más libros del autor ISAAC ASIMOV


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases del libro EL FIN DE LA ETERNIDAD

Una gran obra de literatura, un monumento de la inteligencia y sensibilidad del Hombre, nunca se escribió en la nueva Realidad, pero varias copias de la misma se conservaban en las bibliotecas de la Eternidad

Publicado por:

Alejo..s

Todas las superficies reflejaban y emitían luz. En todo aparecía la ilusión del pulimento perfecto, debido a la presencia de una película reflectante

Publicado por:

Alejo..s

¡Santo Cronos! ¿No podría moderar esa decoración? Voy miró a su alrededor y dijo con indulgencia: —¿Se refiere a las películas moleculares? —En efecto —dijo Harlan—. El «Manual» ya las menciona, pero no dice nada de esta orgía de reflejos

Publicado por:

Alejo..s

Sólo haciendo frente a las grandes pruebas puede la Humanidad elevarse a nuevas y mayores alturas. Del peligro y de la aventura han salido siempre las fuerzas que han llevado al Hombre a nuevas y más grandes conquistas.

Publicado por:

JORGE98