RELIGIÓN Y FILOSOFÍA

EL FILOSOFO Y EL LOBO: LECCIONES SOBRE EL AMOR Y LA FELICIDAD: UN A HISTORIA REAL

MARK ROWLANDS

Calificar
7,9 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Mark Rowlands, un joven profesor de filosofía, vivió durante más de diez años con un lobo llamado Brenin, y gracias a él comprendió el sentido de la vida. Ésta es la historia de cómo Mark cambió su visión de sí mismo y del mundo compartiendo su día a día con Brenin en diversas ciudades, y de cómo poco a poco descubrió una nueva forma de entender la amistad, la felicidad y la justicia. El filósofo y el lobo mezcla la sabiduría de filósofos como Nietzsche, Heidegger o Epicuro con la del lobo, y nos enseña a ser más felices y mejores personas con mucho amor e infinita ternura. En algún lugar recóndito de nuestra alma pervive el recuerdo del lobo que una vez fuimos. Las enseñanzas del profesor Rowlands nos ayudan a reencontrarnos con él.

Año de publicación:2009

1 reseña sobre el libro EL FILOSOFO Y EL LOBO: LECCIONES SOBRE EL AMOR Y LA FELICIDAD: UN A HISTORIA REAL

Aunque es un libro al estilo de narración autoayuda o superación a traves de la vivencia del autor con su lobo, es un libro que me gusta muchísimo y que deberíamos leer. Es un libro que de alguna manera invita a reflexionar y nos da el punto de vista del autor de como aplicó sus estudios de filosofía mientras convivía con su lobo Brenin a quien uno llega a querr y sentir como propio. Comparto este fragmento de esta #lectura a ver si empezamos a tomar conciencia de que un #perro, #gato, etc. es más que un bien adquirido que cuando les estorba simplemente se deshacen de ello como si esto no causara daños alguno: "Hay quienes se hacen con un #perro y, cuando pasa la novedad, lo deja en el jardín trasero y se olvida de él. En tal caso el perro se convierte en una carga. Hay que darle de comer y beber, y ésa es la única relación que esa gente mantiene con su perro: algo aburrido, algo que no le apetece hacer, pero se figura que debe hacer. Hay quien incluso piensa que mientras dé de comer y beber a su perro con regularidad será un buen dueño. Si ésa es tu opinión al respecto, ¿por qué hacerte con un perro? No sacarás nada, tan sólo la irritación diaria de tener que hacer algo que en realidad no te apetece. Pero cuando un perro vive en tu casa contigo, cuando se mete en tu vida de tal modo que acaba formando parte de ella, ahí es donde reside la dicha. Tener un perro es como cualquier relación: sólo sacaras lo que estés dispuesto a invertir… y a permitir que el otro invierta."


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


Frases de EL FILOSOFO Y EL LOBO: LECCIONES SOBRE EL AMOR Y LA FELICIDAD: UN A HISTORIA REAL

Si llegásemos a encontrar un propósito lo bastante grandioso para que le diera sentido a nuestra vida, deberíamos asegurarnos, a toda costa, de no cumplirlo.

Publicado por:

Dubudubu