1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. EL FESTIVAL DE LA BLASFEMIA

LITERATURA JUVENIL

EL FESTIVAL DE LA BLASFEMIA

DROSS

Calificar:

5,9

45 votos

Sinopsis de EL FESTIVAL DE LA BLASFEMIA

El libro que esperan los fans del Youtuber Dross Rotzank.

9 reseñas sobre el libro EL FESTIVAL DE LA BLASFEMIA

Disfruté mucho con la prosa irreverente y jocosa del autor. Los mayores defectos que encuentro en este libro son su corta duración y su final anticlimático.


Lo leí por curiosidad y me gusto. Humor negro vinculado a una visión muy particular del infierno, sus criaturas y las miserias de un humano en el. Me gusto el final.


La primera mitad del libro no aporta demaciado a la historia, el final deja gusto a poco


2.75 (calificación real) Lo primero que debe decirse sobre este libro es que no es de terror ni te dará escalofríos en lo más mínimo. Por mucho que su autor lo haya publicitado con la etiqueta de "horror" entre los géneros a los que pertenece, simplemente no hay horror por ningún lado. Su especialidad es el humor negro y la sátira lo cual cumple satisfactoriamente bien y podrás disfrutar, especialmente si ya eres seguidor de Dross Rotzank y estas familiarizado con sus expresiones y metáforas peculiares. La historia tiene como protagonista a un nigromante llamado Melchor el cual hará lo que sea necesario para asegurarse un muchísimo mejor status para su alma en el infierno del que ya tiene ("una cabaña y dos putas"). Para ello se entera que no basta con el trabajo de rituales y magia negra que elabora en el plano terrenal sino que debe hacer "algo más", visitar el infierno mismo. Aquí podríamos decir que inicia verdaderamente la trama de la historia y siendo que la entrada al infierno recién inicia en la pagina 45 , resulta difícil no catalogar todo lo sucedido anterior a eso, desde los dos sacrificios humanos hasta la reunión de Melchor con un demonio, como un relleno que puede omitirse sin afectar en nada la historia. No obstante, una vez entramos en materia la historia te entretiene y lo explicita que es junto a las maravillosas ilustraciones, ni que decir de la no menos maravillosa edición del libro, que cada cierto tiempo iremos viendo ayudan bastante a meterte en la atmosfera satírica que propone. Te saca unas sonrisas en algunas partes. Sin embargo, tengo dos observaciones problemáticas que destacar. La primera versa sobre la excesiva, para mi gusto, cantidad de expresiones Argentinas que tiene el libro. Puede ser orgánico verlas en los momentos previos a la visita del infierno cuando el nigromante esta en Argentina o en los diálogos propios de Melchor, pero es un maltrato a la coherencia lógica cuando las lees en boca de seres demoniacos con apariencia de dios lovecraftiano y en el mismísimo averno. Otro punto problemático que tengo es el insatisfactorio final. Teniendo en cuenta lo violento y visceral de los acontecimientos previos y el riesgoso acto de rebelión que se pretendía realizar, uno solo podía esperar una auténtica carnicería violenta a manos del rey de los demonios contra sus insurgentes hermanos así como un castigo altamente creativo y cruel hacia el atrevido visitante humano. La reacción de Lucifer sin embargo al enterarse del complot en su contra, es poco menos que aburrida. Me esperaba la mayor expresión de lo grotesco y lo blasfemo en esta parte, nuestro protagonista lleva la expresión "jugar con fuego" a otro nivel y no se siente que al final sufra las consecuencias de ello.


Tenia muchas expectativas por el título, pero terminó siendo un cuento más...


Entretenido, blasfemo, pero no de terror como está catalogado. Es más bien un libro para niños o adolescentes que entretiene.


Libro sinceramente interesante, una trama acogedora pero que puede ser aburrida en ciertos casos. Un libro con un humor negro fascinante, creo que es su más grande bondad.


Tiene un inicio prometedor, pero al momento de desarrollar al personaje principal, no es nada idéntico a su inicio, como si se tratase de un personaje diferente. Que la obra transcurra en el infierno, no significa que los personajes provenientes de este deben hablar vulgaridades sin sentido. Un ejemplo claro sería la divina comedia, donde incluso todos tienen comentarios de manera poética.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR DROSS


LUNA DE PLUTON

DROSS

Calificación General: 7,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL