Calificar
8,2 72 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL FARO DEL SILENCIO

Una tarde de otoño, la noche llama a las puertas de un remoto faro de la costa vasca, el cuerpo de una mujer aparece a los pies de la torre de luz. El asesino se ha llevado la grasa de su abdomen. Leire, la escritora bilbaína que ha encontrado el cadáver, se convierte en la prinbcipal sospechosa. Desesperada, se verá obligada a iniciar una inquietante investigación que sacará a la luz intrigas familiares y conspiraciones económicas. Sus pasos, que avanzan con más decisión que las pesquisas oficiales, no tardarán en desvelarle que está ante un imitador del Sacamantecas, al brutal asesino en serie que aterrorizó Vitoria en el siglo XIX. Pasaia, una población dividida por la pretendida construcción de una nueva dársena, es el escenario de estas páginas. Tras su apariencia de apacible pueblo pesquero, se oculta un puerto industrial en decadencia, en el que algunos habitantes guardan una oscura verdad. Con personajes caracterizados con esmero y una fascinante ambientación, Ibon Martín mantiene al lector en vilo hasta la última página de una escalofriante historia que deja al descubierto las debilidades del alma humana.

Año de publicación:2014

20 reseñas sobre el libro EL FARO DEL SILENCIO

Muy buena novela negra, primera parte de una tetralogía aunque, sin duda, se puede leer solo este libro porque el final está totalmente cerrado. Entretenimiento puro, ágil y fácil de leer. La trama se desarrolla a gran velocidad y las ganas de querer saber no desaparecen en ningún momento.  He disfrutado mucho así que seguiré con la saga.


Libro de intriga,hasta el último momento,me ha gustado su forma de escribir,Ibon Martin. Transcurre en el faro de La Plata y los alrededores Guipuzcoa,Leire una escritora que se ve metida en unos asesinatos,donde te lleva a vivir momento a momento quien será el asesino? Lo recomiendo le pongo un 9. Feliz lectura amig@s


En al Faro de La Plata situado en la localidad guipuzcoana de Pasaia transcurre la acción de esta novela negra. Leire Altuna, escritora famosa de novela romántica y farera, descubre un cadáver femenino en la zona cercana al faro. A partir de ese momento, su vida cambia por completo y comienza una ardua investigación para esclarecer una serie de asesinatos con reminiscencias en su forma de operar al Sacamantecas. Impresionante la ambientación y descripción del entorno.


Hasta el final del libro no he sabido quien era el asesino. No porque no sospechase de nadie, sino de todos. Así que... es un buen thriller 😁 La historia transcurre en el País Vasco, en Passia, y las descripciones del paisaje y la zona son fantásticas. La historia está narrada en dos tiempos, pasado y presente, que confluyen al final para desentrañar el misterio. El autor juega bien con el ritmo, que aumenta hacia el final. Me ha gustado, seguiré con la saga.


He de decir que llegué a este libro por una recomendación de Facebook y no me arrepiento para nada de haberla seguido. La historia transcurre en un pequeño pueblo de la costa vasca, en el que una escritora se ve envuelta en una serie de asesinatos que intentará resolver para alejar de ellas la sospechas de ser la auotra de los crímenes. El autor mezcla pasado y presente para dejarnos ver poco a poco como la vida pasada de uno de los personajes le lleva a realizar los atroces crímenes que lleva a cabo y por los que es acusada Leire, la protagonista. El ritmo de la trama es perfecto, no sobra ni un ápice de lo contado, todo tiene su porque y su explicación, sabe darle la calma que la historia necesita y acelerarla en los momentos que esta requiere manteniéndote en tensión en los capítulos finales no pudiendo parar de leer para ver lo que sucede. Por otro lado el puzzle, el entramado de toda la historia, está perfectamente hilado sin dejar nada al azar, todo tiene su porque, incluso permitíendose incluir toques de ética y moral muy acertados y tristes reflexiones sobre lo sucedido en los 90 en muchos lugares de España por culpa de las drogas que camparon a sus anchas entrando por pequeños pueblos pesqueros con total impunidad. Por ponerle un pero, aunque muy pequeño, el capítulo final resulta un pelín forzado aunque necesario para explicar lo que falta por decir en cuanto a las motivaciones del asesino, a través de una conversación con Leire y una de las policias. Aún así chapó por la historia y la forma de contarla. Sí queréis un buen libro de novela negra este sin duda puede ser una muy buena elección.


Segundo libro que leo de Ibon Martín y puedo asegurar que no será el último. El faro del silencio es el primero de la saga de Leire Altuna protagonista de cuatro libros del autor. Leire es una escritora bilbaína de novela romántica que vive en el Faro de Pasaia tras su separación de Xavier. Leire es la protagonista física pero si hay una verdadera protagonista es la Costa Vasca, Ibon te sumerge de tal forma en ella que ves los acantilados, el muelle, las traineras y su faro y respiras el olor a mar. Leire se ve envuelta en unos asesinatos sin tener nada que ver en ellos por lo que frente a "su culpabilidad" comienza a investigar para esclarecer su inocencia. En el libro además de la actualidad existen una serie de flashes en el que Triki un heroinómano es el protagonista, en una época de dolor y destrucción a consecuencia de la droga. Sin dudarlo lo recomiendo y seguiré con la saga y cualquier libro escrito por el autor.


Descubrí a Ibon Martin con la danza de los tulipanes y quería seguir leyéndole. Este libro me ha parecido más lento, pero sabe mantener la intriga hasta el final, y sus finales nunca decepcionan p


Me ha enganchado desde el principio. Me parece fantástico el modo que tiene el autor de jugar con la imaginación del lector. Aunque no soy muy de thrillers voy a buscar más libros de Ibon Martín a ver qué nuevas sorpresas deparan.


Ver más reseñas

Más libros del autor IBON MARTIN


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL FARO DEL SILENCIO

Bilbao había cambiado. Poco quedaba de la ciudad ajada en la que Leire creció; solo el alma , hecha de hierro y de espíritu de sacrificio".

Publicado por:

julia1955

La ciudad que Leire recordaba de su infancia era gris, cubierta de hollín y de una pátina de residuos industriales. Aquellos tiempos habían quedado felizmente atrás y la urbe sombría en la que había pasado su niñez y adolescencia era ahora un lugar luminoso y vital".

Publicado por:

julia1955

El mercado se encontraba al final de la calle Somera, donde se alzaba como un barco varado a orillas de la ria. Pese a la belleza de las nuevas zonas ganadas a los antiguos muelles , aquel era el tramo del Nervión que más le gustaba".

Publicado por:

julia1955

Parecía increíble que aquella enorme pared rectilínea, como el muro de un descomunal frontón de pelota vasca, fuera producto de la naturaleza. El mar batía con fuerza contra su base, situada ciento cincuenta metros por debajo del faro."

Publicado por:

julia1955

Tan imponente era aquella gigantesca laja pétrea, que contaban los pescadores que, al mojarse los días de lluvia, brillaba con los escasos rayos de sol como si se tratara de una magnífica lámina de plata. - El faro de la Plata- susurró Leire ".

Publicado por:

julia1955

La descomunal torre de Iberdrola se alzaba en sus orillas como una imponente espada de cristal que desafiara a las nubes"

Publicado por:

julia1955

Las formas imposibles del Guggenheim se dibujaban en la orilla opuesta de la ria. Nada quedaba de las decadentes construcciones portuarias que jalonan el Nervión cuando ella era una niña que jugaba por las Siete Calles. Bilbao había cambiado.

Publicado por:

julia1955

Era un ritual; su ritual. Cada tarde, desde que vivía en aquel remoto faro de la costa cantábrica, perdía la mirada en la lámina de agua que se extendía entre la costa y el horizonte y disfrutaba del regreso de los pescadores ante la inminente llegada de la oscuridad".

Publicado por:

julia1955

Bajo el cielo rojizo del crepúsculo, el pesquero avanzaba rumbo a la seguridad del puerto mecido por el suave oleaje. Tras él, una desordenada nube de gaviotas se disputaba los descartes que los tripulantes lanzaban apresuradamente al mar antes de llegar a tierra firme".

Publicado por:

julia1955

No lejos de sus cimientos, las arriesgadas formas del Guggenheim parecían un monstruoso animal futurista con sus escamas de titanio iluminadas ante la inminencia de la noche".

Publicado por:

julia1955

Aquella tarde era de las buenas. Había llovido durante horas y hacía apenas unos minutos que el sol había ganado la partida a las nubes. A los hermosos tonos del cielo, se sumaban así unas notas calurosas, arrastradas hasta la costa por una ligera brisa".

Publicado por:

julia1955