Calificar
7,9 177 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL FARO DEL FIN DEL MUNDO

Novela de aventuras ambientada en los magníficos paisajes de la isla de los Estados en la Patagonia argentina. En "El faro del fin del mundo", la misión pacífica encomendada a los fareros Vázquez y Felipe en una isla aparentemente deshabitada, va a trastornarse por completo con la aparición de unos piratas sin escrúpulos que actuarán con inusitada violencia.

Año de publicación:1905

11 reseñas sobre el libro EL FARO DEL FIN DEL MUNDO

La historia comienza como cualquier libro de Julio Verne, se prepara la aventura, se presentan un montón de datos, se dan a conocer los personajes y uno no duda en encariñarse con ellos, puesto que de cualquier forma lo va a hacer. El faro del fin del mundo no es una historia de viajes, o de hechos insólitos. Es una historia que podría no sobresalir demasiado, más que por el gran villano que existe entre sus páginas. Un hombre despiadado, que lo único que quiere es salir de la isla en la que se encuentra prisionero. Es un libro en el que se pone de manifiesto la eterna lucha del bien contra el mal, siempre con la victoria del héroe contra el villano. Es un libro bueno, que entretiene, que te sumerge en un mundo perdido. En un faro que se encuentra en el final del mundo. Y literalmente lo imaginé así, un faro sobre la punta de una isla, aluzando un camino cercano a un precipicio enorme o junto a una pared negra que demuestra que la tierra no es redonda, que si tiene un final. Una historia enriquecedora que hasta el último minuto la tensión te mantiene pegado a las páginas.


La historia se desarrolla en la isla de los Estados. Tres hombres Torreros junto con su capitán y los demás compañeros del barco Santa Fé llegan a aquella isla y construyen un faro, el faro del fin del mundo; por causa de esto llaman la atención de una banda de delincuentes, unos piratas, y tienen que pelear para salvar no solo sus vidas si no también el faro. Una historia muy bien contada, de la mano de este gran autor que te llena de incertidumbre de principio a fin. Si te gustan las historias de aventuras, de náufragos, piratas, Torreros, y que el escenario sea una isla esta historia es perfecta para ti , 100% recomendada.


"El faro del Fin del Mundo" es una gran historia sobre la valentía e inteligencia de dos hombres llenos de valor y sed por venganza. La historia me pareció muy entretenida, bien escrita y ambos personajes principales fueron muy entretenidos de conocer. Hubo un par de capítulos que me parecieron un poco relleno pero no fueron pesados de leer. Al ser un libro sobre barcos y el mar, me encontré con mucho vocabulario que no entendía y eso hizo que se me haga un poco aburrido o confuso. Pero dentro de todo me gustó leer esta historia.


No hay escenario al que Julio verne nos haga imaginar lo magnifico que pueden ser. Tan su estilo nos entrega un impreso que enmarca la juventud de muchos de los vernianos.


Muy buen libro, infaltable, para leer en todo momento.


Excelente novela . Un buen entretenimiento para los.chicos.


Esta es una de las mejores obras de Verne, a pesar de no ser tan conocida. El autor, como siempre, logra capturar al lector desde la primera página y lo sumerge en su fascinante mundo de situaciones imposibles y aventuras alucinantes. El imaginario de Verne logra transformar una historia normal en una maravillosa obra literaria


muuuuuy lindo libro y un héroe argentino. Piratas, peleas épicas y aventuras lo mejor para entretener


Ver más reseñas

Más libros del autor JULIO VERNE


También se buscó en CLÁSICOS UNIVERSALES