COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL FARAON DEL DESIERTO

William Blake, antiguo profesor de arqueología, es contratado por una empresa minera para estudiar una tumba egipcia. Descubre que el cadáver embalsamado en ella como un faraón es el de Moisés, lo que significa que el fundador del estado bíblico de Israel era un impostor y, más aún, que el Dios único de las tres religiones monoteístas era un fraude. El escandaloso descubrimiento se produce justamente cuando Hamas pone en marcha un plan para reconquistar Jerusalén, plan que incluye hacer estallar tres bombas atómicas en Estados Unidos. Y solo Blake, ayudado por la topógrafa Sarah Forrestal, tiene las claves para impedir una matanza... y la destrucción de las creencias religiosas de una parte importantísima de la humanidad.

Año de publicación:2010

3 reseñas sobre el libro EL FARAON DEL DESIERTO

Muy entretenido, y un final que no me esperaba para nada!! Me gusta mucho Manfredi, y soy una apasionada de la historia antigua.... Muy buena lectura!


No soy quien para juzgar la calidad literaria, que, al menos en el primer capítulo, me parece excelente. Sin embargo, a juzgar por la sinopsis, parece que juega con la general ignorancia de que Moisés, al menos en la forma Messu (niño, hijo), era un nombre común en Egipto, tanto solo como formando parte de nombres compuestos (Ah-Mosis, Tut-Mosis, Ra-Msés, Amen-Mes), por lo que hubo varios faraones que lo llevaron. Otra cosa sería Mu-Sa (hijo del agua), como parece que el nombre de Moisés ha pasado al árabe.


Libro muy entretenido. No le encuentro relación al capitulo primero con el resto del libro, por lo demas muy bien.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN